BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

18 de abril de 1930, el día que no hubo noticias que dar

18 de abril de 1930, el día que no hubo noticias que dar

Estamos acostumbrados a recibir una cantidad impresionante de información a través de los múltiples medios a los que nos conectamos o consultamos. Sea la hora que sea siempre hay algo nuevo publicado, alguna novedad en el último boletín informativo de la radio o de la televisión, por trivial que sea.

Pero parece ser que no fue así el día 18 de abril de 1930 para la emisora de radio de la BBC en la que el locutor encargado de dar el boletín de las 6:30 horas de la mañana se limitó a decir por antena: «Hoy no hay noticias» y a continuación el resto de programación se rellenó con música de piano.

Muchas han sido las críticas posteriores a este hecho. La mayoría de expertos coincide en que siempre hay alguna noticia que dar, por pequeña e insignificante que parezca. Y evidentemente ese 18 de abril sí que sucedió alguna noticia, pero no lo suficientemente importante para el criterio de la persona encargada de confeccionar las noticias en la BBC.

Hemos de tener en cuenta la época en la que sucedió, donde las noticias llegaban a las redacciones a través de telegramas (noticias urgentes y de última hora) o la prensa escrita. Ese 18 de abril era Viernes Santo, un día en el que, por aquel entonces, no solía publicarse ningún periódico (como fue el caso ese día).

Actualmente, algunos medios que se refieren a este singular día sin noticias apuntan que sí que la hubo, mencionando el fallecimiento de Joaquim Arcoverde, el primer cardenal latinoamericano de la Historia, pero en realidad el religioso vivía en Río de Janeiro y seguía con vida a las 6:30 hora británica (en la ciudad brasileña estaban en la medianoche del día 17).

 

Lee y descubre en este blog más posts con curiosas efemérides

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

Fuente de la imagen: pixabay

2 comentarios

  1. Dice ser Radioaficionado

    Hoy es el día de los radio-aficionados.

    18 Abril 2016 | 14:19

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Seguro que si que pasaron cosas aquel dia pero como no habia telecomunicaciones inmediatas como ahora no se enteraron.

    18 Abril 2016 | 23:31

Los comentarios están cerrados.