BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Sander Westerveld: guardando las metas de Anoeta y Anfield

Westerveld, el día de su presentación con la Real Sociedad (Archivo 20minutos).

En Inglaterra hay más tradición de porteros extranjeros que en España. Hoy voy a traeros a uno que compitió en ambas ligas.

¿Quién era?: Un portero neerlandés de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: En España, por su paso por la Real Sociedad, el Mallorca y el Almería, además de por jugar dos temporadas en el Liverpool.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en el Ajax de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. En la actualidad, trabaja como representante para una empresa de management deportivo llamada World Soccer Consult. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Cuando lo fichó el Liverpool en 1999, fue el portero más caro de la historia de la Liga inglesa. Pagaron por él 4 millones de libras.

– Sustituyó en la meta del Liverpool a David James.

– Su sustituto en la meta de Anfield fue el polaco Jerzy Dudek.

– Curiosamente, ambos jugadores suelen coincidir en la actualidad en el equipo de veteranos del Liverpool.

– Fue vital en la temporada 2002/2003, en la que la Real Sociedad fue subcampeona de Liga.

– En su etapa en el Mallorca vio como un jovencísimo Miguel Ángel Moyá le quitó el puesto de titular.

– Ascendió a Primera con el Almería en 2006.

– Tras retirarse fue temporalmente entrenador de porteros del Ajax de Ciudad del Cabo.

– Acudió con su selección a las Eurocopas de 2000 y 2004. En ambas, como suplente de Van der Sar.

– Mide 1,91 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Sander Westerveld nació el 23 de octubre de 1974 en Enschede, Países Bajos. Debutó como profesional en el Twente en 1994. Al año siguiente se fue al Vitesse, donde estuvo cuatro temporadas. Luego pasó dos años en el Liverpool, tras los que fichó por la Real Sociedad. En Anoeta jugó tres temporadas. Jugó una cedido en el Mallorca y en 2005 lo fichó el Portsmouth, que lo cedió al Everton en 2006. Ese mismo año fichó por el Almería y al siguiente, regresó a su país para jugar en el Sparta Rotterdam. Tras una experiencia de dos años en el Monza italiano, en 2011 recaló en el Ajax de Ciudad del Cabo, donde se retiró en 2013. En su palmarés tiene una Copa de la Liga, una FA Cup, una UEFA, una Charity Shield y una Supercopa de Europa, todo con el Liverpool. Con su selección jugó 6 partidos.

2 comentarios

  1. Dice ser Nikola

    Que recuerdos,a mi siempre me gustó,habría sido mejor suplente de Casillas en el Madrid de lo que lo fue Dudek.

    04 Mayo 2017 | 18:47

  2. Dice ser ruomalg

    Pues no recordaba si el protagonista de este post era holandés o belga. Buen portero el que tuvo la Real en esa época, se les escapó por poco el título. Por cierto, estoy convencido de que el Almería vivió su primer ascenso a Primera División en 2007. Lo recuerdo porque ese año subió también el Valladolid con varias jornadas de antelación y record absoluto de puntos en Segunda y el fiestón que hicieron para celebrarlo fue épico (hasta El Día de Valladolid lanzó un álbum de pegatinas para conmemorarlo, pegatinas que venían cada día con el periódico).

    07 Mayo 2017 | 23:04

Los comentarios están cerrados.