Los 'Carrier Classic' o jugar al basket en un portaaviones

Una imagen del Carrier Classic de 2011 (WIKIPEDIA).

Las reducidas dimensiones de una cancha de baloncesto permiten que se instalen en los sitios más insospechados. Hoy vamos a hablar de cuando portaaviones de la Marina de Estados Unidos hicieron las veces de cancha.

El 11 de noviembre de 2011 se celebró por primera vez el Carrier Classic. El 11 del 11 es el Día del Veterano en Estados Unidos. Aquel día, los Tar Heels de la Universidad de Carolina del Norte se enfrentaron a los Spartans de la Universidad de Michigan State ante 8.111 espectadores (entre los que estaba la familia Obama), a bordo del USS Carl Vinson, un portaaviones de más de 330 metros de largo, atracado en San Diego.

Ambos equipos llevaron diseños de camuflaje y la victoria fue para los Tar Heels por 67-55. Para que se jugara el partido, se instalaron gradas supletorias, una pista e iluminación artificial.

Debido al éxito de este partido, se programó otro doble para el año siguiente. El equipo femenino de Notre Dame se enfrentó al de Ohio State el 9 de noviembre en el USS Yorktown, en Charleston, y dos días después, tuvo lugar el partido masculino, entre Syracuse y San Diego State, con victoria para los primeros por 62-59 ante 5.119 espectadores a bordo del USS Midway, en San Diego.

Tras este último encuentro, no se volvió a organizar.

Os dejo un vídeo sobre el Carrier Classic de 2012:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Partidos de baloncesto en portaaviones, partidos de tenis en azoteas de rascacielos… uno nunca termina de verlo todo. Es curioso, pero yo el deporte que asociaba más cualquier elemento relacionado con el Ejército norteamericano era el voleibol.

    07 mayo 2017 | 23:08

Los comentarios están cerrados.