BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Santuarios del deporte. Churchill Downs, la casa del derby de Kentucky

Espectacular panorámica del derby de Kentucky del año pasado (GTRES).

Espectacular panorámica del derby de Kentucky del año pasado (GTRES).

Esta semana es muy de caballos. El artículo de hoy lo vamos a dedicar al escenario de una de las carreras más importantes del mundo. Nos vamos a la tierra del bourbon para hablar del hipódromo de Churchill Downs, la casa del derby de Kentucky.

Nombre oficial: Churchill Downs.

Ubicación: Central Avenue, Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Capacidad: 50.000 espectadores.

Año de inauguración: 1875.

Propietario: Churchill Downs Inc.

Más cosas: Anjtes de nada, deciros que el derby de Kentucky es una celebérrima carrera de caballos (para pursangres de tres años de edad) que se celebra el primer sábado del año, enmarcado en el Festival del Derby de Kentucky, evento que dura dos semanas.

La carrera, que no dura más de dos minutos, es conocida también por el premio, una guirnalda de rosas.

El hipódromo nace en 1875 de la idea de Meriwether Lewis Clark Jr, el impulsor de la prueba. Dos parientes de Clark, Joh y Henry Churchill, donaron el terreno, por lo que se bautizó así (aunque no fue oficial hasta 1937).

La pista mide 1,25 millas (2 km), y vivió su primera renovación en 1894. El hipódromo es conocido por las dos agujas que coronan su grada principal, y que fueron diseñadas por Joseph Dominc Baldez en 1895. Aunque la capacidad oficial es de 50.000 personas, el día del derby se puede multiplicar por tres la asistencia. El óvalo de la pista, de tierra, tiene 24 metros de ancho.

Entre 2001 y 2005 se acometió una renovación de 121 millones dólares. Se renovaron las agujas y se constuyeron 79 palcos de lujo. Además, el recinto acoge el museo del Derby de Kentucky.

Os dejo con un interesante ‘tour’ por el recinto:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    A veces se me olvida que las carreras de caballos se celebran también fuera del Reino Unido. Impresionantes las imágenes del hipódromo. Espero que las rosas de la guirnalda no le hagan pupa al caballo. Me pregunto si esos premiacos que se cuelgan en el cuello del equino ganador se conservan de alguna forma o se tiran a la basura una vez se les ha caído toda la vegetación.

    11 Julio 2016 | 22:27

Los comentarios están cerrados.