BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Rick Barry

Pues después de que desde hace muchos meses alguien buscara insistentemente quién era el jugador de baloncesto que tiraba los tiros libres ’a cuchara’, ha llegado el momento de que asome por el blog. Con todos ustedes, Rick Barry.

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto estadounidense de los 60 y los 70.

¿Por qué se le recuerda?: Pues aparte de por la anécdota de los tiros libres, por ser uno de los mejores 3 de todos los tiempos y por alzarse con el anillo de la NBA de 1975.

¿Qué fue de él?: Ya desde antes incluso de su retirada había hecho sus pinitos como comentarista de televisión, así que inmediatamente después de su retirada se ha dedicado a ello. En la actualidad tiene su propio programa de radio.

¿Sabías qué…?: Sus cuatro hijos (Scooter, Jon, Brent y Drew) son o han sido jugadores profesionales de baloncesto. Dos de ellos, Scooter y Brent, son también comentaristas.

– Fue elegido en segundo lugar en el draft de 1965

– Es el único jugador que ha liderado la tabla de anotadores de la NCAA, la ABA y la NBA.

– Ganó con los Golden State Warriors el anillo del 75, batiendo en la final a los Washington Bullets.

– Fue elegido MVP de las finales de ese año.

– Mide 2.01 m.

– Ha participado ocho veces en el All Star de la NBA y en una ocasión fue el MVP del partido de las estrellas.

– Acabó su carrera con una media de 24.8 puntos por partido.

– Su dorsal, precisamente el 24, está retirado por los Warriors.

– En sus inicios lo llamaban ’El Galgo de Miami’ por su velocidad (y porque se formó en la Universidad de Miami).

– Durante los 90, tuvo un par de experiencias como entrenador.

Biografía, palmarés, estadísticas: Richard Francis Dennis Barry III nació el 29 de marzo de 1944 en Elizabeth, Nueva Jersey. Debutó como profesional en 1965 y hasta su retirada en 1980, jugó en los San Francisco Warriors (NBA), Oakland Oaks (ABA), Washington Caps (ABA), New York Nets (ABA), Golden State Warriors (NBA) y Houston Rockets (NBA). En su palmarés tiene el citado anillo de la NBA.

Los comentarios están cerrados.