Qué fue de… Marco Simone

¡Sí, amigos, mañana empieza la Eurocopa! Os cuento cómo tengo pensado plantearla, ¿vale? En esta primera fase, cada día que juegue España (o el inmediatamente anterior) habrá un personaje del país con el que se enfrente. Hoy es una excepción, porque el partido es el domingo. Lo que no tengo tan claro es qué voy a hacer cuando empiece la segunda fase (si llegamos, claro), pero imagino que lo mismo, aunque tendré que ir improvisando. Bueno, como empezamos este domingo con Italia, y como aperitivo al partidazo inaugural de mañana (modo ironía ON), os traigo a un italiano: Marco Simone.

¿Quién era?: Un delantero italiano de los 80, los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un experimentado delantero/extremo del Milan y por su segunda juventud vivida en Francia.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el modesto Legnano de su país. Desde el año pasado es el entrenador de un grande venido a menos, el AS Monaco.

¿Sabías qué…?: Una de las figuras más importantes para él fue Arrigo Sacchi, quien le fichó para el Milan y quien le hizo internacional por Italia.

– A pesar de estar siempre a la sombra de grandes goleadores como Marco Van Basten, George Weah o Roberto Baggio, logró siempre buenas cifras goleadoras con el Milan.

– Antes de ser entrenador del Monaco, trabajó para su secretaría técnica como ojeador.

– Cuando era jugador del Monaco, tuvo un enfrentamiento con el entonces técnico, Didier Deschamps.

– Compró todas las acciones del Legnano, pero no pudo salvarlo de la desaparición, que tuvo lugar en 2008.

– Es miembro de la asociación benéfica monegasca Campeones de la Paz.

– Con Italia fue convocado cuatro veces pero no marcó ningún gol.

– Atacantes como Christian Vieri, Pippo Inzaghi, Enrico Chiesa, Beppe Signori, Daniele Massaro, Pierluigi Casiraghi, Fabrizio Ravanelli o Vincenzo Montella le cerraron la posibilidad de acudir a una gran cita (Eurocopa o Mundial con la azzurra).

– En sus cinco últimas temporadas como futbolista, no marcó ningún gol.

Biografía, palmarés, estadísticas: Marco Simone nació el 7 de enero de 1969 en Castellanza, Lombardía, Italia. Debutó como profesional en 1986 en el Como. En la temporada 87-88 estuvo cedido en el Virescit y en 1989 desembarcó en el Milan, donde estuvo ocho años. Luego pasó dos temporadas en el Paris Saint-Germain y en 1999 llegó al Monaco. Dos años después regresó brevemente al Milan, para volver otra vez al Monaco en la 02/03. En 2004 jugó para el Niza francés y en la temporada 2005/2006 formó parte del Legnano, donde se retiró. En su palmarés tiene cuatro Scudettos, dos Copas de Europa, dos Supercopas de Europa y una Intercontinental con el Milan. Con el PSG tiene una Copa y una Copa de la Liga y con el Monaco, una liga francesa. Con Italia jugó cuatro partidos y no marcó ningún gol.

Bueno, chicos, alea jacta est.

Los comentarios están cerrados.