Qué fue de… Carl Herrera

Pues, sí, había que tirar un poquito de memoria para acertar el prota de hoy. Igesar75, ese conquistador de las Asturias (este blog parece cada vez más una página de consultorio sexual), dio su nombre ayer. El baloncesto iberoamericano tiene en la actualidad unas dimensiones que hace años no gozaba, a excepción hecha de algunos nombres como el de Oscar Schmidt o los puertorriqueños. Uno de esos nombres que se oían de vez en cuando era también el del protagonista de hoy, un tipo al que tuvimos en la ACB y también jugó en la NBA. Vamos con un viejo conocido que seguro que recordáis: Carl Herrera.

¿Quién era?: Un alero venezolano de los 90 y gran parte de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser, probablemente, el mejor jugador de baloncesto que ha dado su país, por su paso por el Real Madrid y por la NBA.

¿Qué fue de él?: Se retiró hace poco, en 2008, en el Panteras de Táchira de su país. En la actualidad desempeña como entrenador del Gigantes de Guayana de la liga venezolana.

¿Sabías qué…?: Aunque es venezolano, nació en Trinidad y Tobago.

– Mide 2,06 metros.

– Fue elegido por los Heat de Miami en el puesto 30 del draft de 1990, el mismo en el que fueron seleccionados jugadores como Toni Kukoc, Cedric Ceballos o Gary Payton.

– Jugó en los Rockets que ganaron dos anillos en 1994 y 1995.

– Su primera temporada como profesional la pasó en el Madrid.

– En el equipo blanco llegó a coincidir con otra leyenda del basket hispanoamericano: Piculín Ortiz.

– Se formó como jugador en la Universidad de Houston, en Texas y jugó en dos equipos de este estado, los Rockets y los San Antonio Spurs (en la foto, con su camiseta).Quizá nuestro fiel corresponsal en el estado en el que todo es más grande, CowboyZZ, que suele ser el que abre los comentarios (o es él o es ruomalg), nos pueda decir algo más.

– Jugó un año en los Grizzlies, antes de que la franquicia se trasladara a Memphis (es decir, que lo hizo en Vancouver).

– Fue el primer venezolano de la NBA y el primer venezolano en el Madrid.

– Debutó en la liga venezolana, como amateur, con 16 años.

Biografía, palmarés, estadísticas: Carl Victor Herrera Alleyne nació el 14 de diciembre de 1966 en Trinidad, Trinidad y Tobago (a escasos 7 km por mar de la costa venezolana). Como profesional debutó en el 90 en el Madrid. En el 91 llegó a los Rockets, de donde no se movió hasta el 95, cuando se fue a los Spurs. Tras tres años en San Antonio y unos meses en Vancouver y en Denver, regresó a su país para jugar en equipos como los Bravos, los Trotamundos, los Delfines, los Cocodrilos, los Guaiqueríes y las Panteras (fantásticos nombres los de la liga venezolana de basket). En su palmarés tiene una ACB, una Korac y dos anillos NBA, lo cual no está pero que nada mal.

Los comentarios están cerrados.