BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Emerson Fittipaldi

Ya están calientes los motores del mayor espectáculo del mundo sobre las cuatro ruedas. La temporada 2011 de Fórmula 1 arranca este fin de semana en Australia y lo hace con muchos puntos de interés: ¿Podrá Alonso reponerse a la decepción del año pasado y logrará alzarse con el título? ¿Seguirán los Red Bull con Vettel y Webber como grandes rivales a batir, sobre todo en las clasificaciones? ¿Podrán Hamilton y Button dar más alegrías a McLaren? ¿Hará Michael Schumacher algo más que el año pasado? ¿Hispania ofrecerá mejores resultados que el pasado año? ¿Echará mucho de menos Renault a Kubica? Mientras esperamos para resolver estas preguntas, hoy hablaremos de Emerson Fittipaldi, toda una leyenda.

¿Quién era?: Un piloto brasileño de los 70 (en Fórmula 1).

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más talentosos pilotos de la historia y por haber ganado dos mundiales (en el 72 y el 74).

¿Qué fue de él?: Se retiró de la Fórmula 1 en 1980. Ha seguido corriendo en diferentes competiciones, como las 500 millas de Indianápolis. En la actualidad está dedicado a diversos negocios. Así, por ejemplo, tiene una empresa que elabora cigarros puros, es el manager de un equipo de IndyCar y es el portavoz de una gran empresa brasileña dedicada al reciclaje.

¿Sabías qué…?: Su gran seña de identidad, que aún conserva, son sus muy setenteras y pobladas patillas.

– Su nombre, al menos en España, es a día de hoy sinónimo de rápido. Ser un ’fitipaldi’ es ser uno de esos conductores a los quer les gusta pisar el acelerador (en 20 minutos titulábamos muchas informaciones del tipo “LA DGT perseguirá a los ’fitipaldis’ con más radares”).

– Su padre era comentarista de carreras.

– Es de origen italiano por parte de padre y de origen ruso-polaco por parte de madre.

– Se llama Emerson en honor del filósofo estadounidense Ralph Emerson.

– Durante 33 años ostentó el récord de ser el piloto más joven en ganar un Mundial. Fue Fernando Alonso quien lo rompió.

– Era amigo íntimo del desaparecido beatle George Harrison.

– Fue subcampeón en los Mundiales del 73 y el 75, detrás de Jackie Stewart y Niki Lauda, respectivamente.

– En 1997 sufrió un grave accidente aéreo. Se recuperó y se convirtió en un fervoroso cristiano.

– Su hermano Wilson fue también piloto.

Biografía, palmarés, estadísticas: Emerson Fittipaldi nació el 12 de diciembre de 1946 en la ciudad de Sao Paulo. En Fórmula 1 disputó 10 temporadas (del 70 al 80), en las que disputó 149 carreras, con 14 victorias, 35 podios, 7 poles y seis vueltas rápidas, tras las que consiguió los dos Mundiales citados. Entre otras victorias en otras categorías, logró dos triunfos en las 500 millas de Indianápolis.

Los comentarios están cerrados.