BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Lee Trevino

A lo mejor hoy el artículo no reúne más de 6 ó 7 comentarios, pero me le jugaré. La verdad es que está siendo una semana singular, ¿verdad? Un patinador, un futbolista rarillo como Túlio Maravilha… y ahora un golfista jubilado. Cositas originales, como véis. Os traigo a Lee Trevino.

¿Quién era?: Un jugador de golf estadounidense de los 60, los 70 y los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más grandes golfistas de la historia, un tipo además que procedía de una familia sin recursos y uno de los más majetes de todos los tiempos.

¿Qué fue de él?: Pues se retiró a mediados de los 80. Luego fue comentarista y jugador de veteranos. Ahora vive, a sus 71 años, jubilado y retirado en su Dallas natal (igual a CowboyZZ le pilla cerca y nos lo busca).

¿Sabías qué…?: Como os decía, procede de una humilde familia de origen mexicano, que vivía en un suburbio de Dallas, Texas. Se crió con su madre y su abuelo (que era enterrador) cuando su padre les abandonó.

– A los 5 años empezó a trabajar recogiendo algodón.

– El apellido original es Treviño.

– Es todo un símbolo para los mexicoamericanos. Durante toda su carrera ha dedicado fondos para proyectos de integración para inmigrantes mexicanos.

– Se le conoce como Supermex.

– Como os decía, era uno de los golfistas más simpáticos del circuito. Solía hablar entre golpe y golpe con el público.

– Sobre su sentido del humor dijo: “Jugué el circuito en 1967 e hice bromas y chistes todo el rato, pero nadie se reía. Al año siguiente, después de ganar el US Open, empecé a contar las mismas bromas y todo el mundo se moría de risa”.

– Estuvo en el cuerpo de marines de los Estados Unidos durante cuatro años. Sobre esta experiencia dijo: “He viajado por todo el mundo y he estado en todas las situaciones que podáis imaginar, pero en mi vida, sólo me asusta mi mujer”.

– Se convirtió en jugador de golf tras trabajar, de muy joven, como caddy en un club de golf de Dallas. Y se hizo caddy porque un tío suyo le regaló unas pelotas de golf y un viejo palo.

– Fue capitán del equipo americano de Ryder en 1985.

– Trabajó también como limpiabotas.

Biografía, palmarés, estadísticas: Lee Buck Trevino nació el 1 de diciembre de 1939 en Dallas, Texas. Debutó como profesional en 1960. En su carrera ganó dos veces el US Open, dos veces el Open Británico y dos veces el campeonato de la PGA. Es miembro del Salón de la Fama del Golf.

Los comentarios están cerrados.