BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Steve Redgrave

Hay deportes olímpicos que no son tan seguidos como los habituales (atletismo, natación, baloncesto, gimnasia…) pero que dan héroes y figuras tan grandes o más que esas disciplinas. El protagonista de hoy es uno de ellos. Estrella de un deporte minoritario como el remo, se trata de uno de los más grandes atletas olímpicos de todos los tiempos. Como es británico y era muy bueno, es, por supuesto, Sir del Imperio Británico. Con todos vosotros, Sir Steve Redgrave.

¿Quién era?: Un remero británico de los 80 y los 90.

Sus hitos olímpicos: Pues nada menos que conseguir cinco oros olímpicos en cinco Juegos consecutivos (desde Los Angeles 84 hasta Sydney 2000), más un bronce.

¿Qué fue de él?: Este caballero del Imperio Británico ha probado fortuna en las maratones, y además ha sacado una línea de ropa deportiva, cuyos beneficios destina al Tercer Mundo.

¿Sabías qué…?: Su quinto oro, conseguido en Sydney 2000, fue considerado por los británicos como el más grande momento deportivo de la historia.

– Su mujer, Lady Ann Redgrave (nacida Callaway) es también remera. Ahora es la jefa de los servicios médicos del equipo británico de remo.

– Es diabético.

– Mide 1,95.

– Es fan del Chelsea.

– Ha escrito una guía para diabéticos.

– Ganó, en 1996, la edición británica del concurso Gladiadores (en una edición destinada a famosos).

– También se dedicó al bobsleigh, deporte en el que llegó a ser campéon del Reino Unido.

Biografía, palmarés, estadísticas: Stephen Geoffrey Redgrave nació en Marlow, Reino Unido, el 23 de marzo de 1962. A sus cinco oros y un bronce olímpicos hay que sumarles nueve oros, dos platas y un bronce en campeonatos del mundo y tres oros en juegos de la Commonwealth.

Aquí os dejo a Sir Steve y a sus compañeros en Sydney 2000 ganado el quinto oro para el británico:

¿Sabes algo más de Redgrave? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

13 comentarios

  1. Dice ser Ajax

    HolaBueno, lo primero felicitarte por tu blog… espero que sigas en la línea…He visto que tienes a algunos boxeadores entre tus personajes destacados, aunque echo de menos a uno… a Max Schmeling, para mi uno de los mas grandes (tal vez el que más). Tanto por su carrera como boxeador como por su vida fuera del ring, creo que sería justo merecedor de un hueco en tu blog…Un saludo

    13 Agosto 2008 | 14:23

  2. Dice ser VAMOS EDU !!!

    HOLA A TODOS LOS QUE LEEMOS ESTE BLOGVamos a ayudar a EDU a que se convierte en el mejor blog del 20 minutos votandole en esta listahttp://listas.20minutos.es/?do=show&id=33526&c=1216888366EDU GRACIAS POR EL BLOG y nosotros lo menos que podemos hacer es VOTARTE !!!P.D.: VAMOS SEGUNDOS A MENOS DE 200 PUNTOS DEL 1º A POR EL LIDERATO !!!!

    13 Agosto 2008 | 16:36

  3. Dice ser Videos

    La lastima de este tipo de deportistas es la edad, que termina haciendo estragos y les hacen retirarse, pero vamos, que este tio era un crack!

    14 Agosto 2008 | 01:07

  4. Dice ser davsalcar

    Yo también he practicado remo, y podré contarle a mis nietos que tuve el placer de remar contra él en una regata “open”. Como en los deportes minoritarios, sólo se le conocía en “nuestro medio” hasta que conquistó su 5º oro, que por cierto nadie dudó que fuese a conseguirlo. Redgrave ha sido para el remo lo que Jordan o Carl Lewis en sus disciplinas. Un ejemplo a seguir, no solo en lo deportivo sino como persona.Gracias por haberte acordado de este GENIO con mayúsculas.

    14 Agosto 2008 | 02:15

  5. Dice ser Eberhardt

    hola,viendo los partidos de tenis de estas olimpiadas he recordado uno en particular que me impresionó de pequeño y todavía tengo muy fresco. Es la final del 92 entre Marc Rosset y Jordi Arrese. Si se repitiera una final olimpica España-Suiza, tal vez, estaría bien recordarles.Un saludo y felicidades por el blog.P.S.:Entre los fiascos atléticos, reconozco que siempre sentí predilección por un tal Serge Alain Maguy.

    14 Agosto 2008 | 03:23

  6. Dice ser Amilibia

    Yo tambien practique remo, con unas cuantas medallas en campeonatos nacionales, e incluso alguna final de campeonato del mundo solo tube el placer de remar contra el una vez. Es el idolo por excelencia, un ejemplo de querer es poder. Steve Redgrave no es un extratarrestre tan solo un deportista con muy buenas condiciones y una gran fuerza de voluntad. Mas importante aun rodeado siempre de un equipo muy profesional tanto de atletas como entrenadores. Otro factor importante es la gran aficion inglesa hacia el remo y el deporte en general. Un coctel que hace posible que atletas de tanto nivel puedan lograr tal azaña. Os invito a todos a que disfruteis este fin de semana de las finales de remo olimpico, este año no tenemos ningun representante Español, pero prometen mucho debido al altisimo nivel que hay!

    14 Agosto 2008 | 04:14

  7. Dice ser chordi

    deportistas olvidados….. Voy a cumplir 60 años,mi deporte, el tiro con arco,al que llegue despues de 17 años de estar enfermo;(1986) solo queria ” hacerlo bien” nada de ganar(eso pensaba); 3 años de tiro Olimpico,progrese mucho; aparecio otra modalidad ,la de tiro de Bosque ; fui campeon de españa dos veces , gane muchos trofeos,en el año 2005 fui nº 1 en el ranquing mundial como veterano con longbow ( arco de robin-hood-(-arco recto )digamos que: he participado en mas de 460 torneos y he quedado 170 veces en podium.El mundo del arco es humanamente muy miserable , cruel: no os dediqueis nunca a tirar con arco , lo digo sin resentimiento , dedicaros a otras cosas, a pesar de que tendreis que sufrir las idioteces de los federativos —como en todas partes —quizas os saldreis con mayor fortuna y felicidad. El deporte es una fabrica de desgraciados en serie ; QUIZA SERIA MEJOR QUE CONSIDERARAIS QUE: TOMAR CERVEZAS EN LA BARRA DE UN BAR CON VUESTROS MEJORES AMIGOS , ES UN GRAN DEPORTE.Lesionado hace dos años ….he empezado a tirar con la izquierda ….aun no hago primeros puestos , pero estoy en ello ; a cambio he recibido muy mal trato por parte no solo de mis compañeros sino tambien de los directivos , tirar con arco no solo es lanzar flechas , sino tener que combatir la idiotez ajena ¿ estais dispuestos a ello ?Me duele decir todo esto , pero…..nadie va poder contra mi decision de seguir intentandolo pese a mis deficiencias.agradezco la oportunidad de poderlo decir aqui aunque queden muchas cosas en el tintero ….el deporte no lleva a la felicidad ni triunfando ….chordi

    14 Agosto 2008 | 12:54

  8. Dice ser Ishafet

    Buenos Días a tod@s:El blog está genial, no sé si te lo habrán comentado ya, pero estaría bien que escribieras sobre el plusmarquista mundial sueco Patrick …, no me acuerdo bien del apellido, aya por los años 80, al que luego desbancó Sotomayor. Es una sugerencia, si te parece bien escribes y si no gracias de todas formas

    14 Agosto 2008 | 13:57

  9. Dice ser Ishafet

    Se me olvidó de Salto de Altura. Gracias

    14 Agosto 2008 | 13:58

  10. Dice ser untrabajador

    Uno de los más grandes atletas olímpicos junto a Karelin, Lewis y Nurmi

    14 Agosto 2008 | 14:19

  11. Dice ser David

    El saltador sueco al que hace referencia Ishafet es Patrick Sjöberg

    14 Agosto 2008 | 18:46

  12. Dice ser ivan

    “Uno de los más grandes atletas olímpicos junto a Karelin, Lewis y Nurmi”Y donde dejas al gran Michael Phelps que tiene que ser incluido en la lista de los inmortales del olimpismo internacional.

    14 Agosto 2008 | 23:12

  13. Dice ser Ishafet

    David, gracias, no me acordaba muy bien del apellido y no quería cometer un error, como he escrito aya, allá quisé decir, la noche que es muy mala.

    15 Agosto 2008 | 20:51

Los comentarios están cerrados.