BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Scottie Pippen

Volvemos a uno de los más grandes espectáculos del mundo y lo hacemos de la mano de un tipo que sin ser una de las grandes estrellas legendarias de la NBA, si que será recordado siempre, porque era el eterno compañero de Él, del mejor jugador de la historia del baloncesto, Michael Jordan. Lo habéis adivinado. Hoy hablo de Scottie Pippen.

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto de finales de los 80, de los 90 y de principios del siglo XXI.

¿Por qué se le recuerda?: Por ganar nada menos que seis anillos de la NBA junto a Jordan y ser uno de los miembros del Dream Team en Barcelona 92.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2004 y empezó a hacer las veces de analista deportivo para cadenas estadounidenses como la NBC o la ESPN. Pero el año pasado retornó a la práctica del baloncesto, y lo hizo con un equipo finlandés, el Torpan Pojat (con el que jugó sólo dos partidos) y con otro sueco, el Sundsvall Dragons (con el que jugó un partido). Ahora está intentando convertirse en el entrenador de los Bulls, pero el manager general y ex compañero de Pippen John Paxson no lo ve nada claro por su falta de experiencia.

¿Sabías qué…?: Los Bulls retiraron su dorsal (el 33).

– Fue detenido dos veces en el coche. Una por ir supuestamente borracho y la otra por posesión de marihuana. En el primer caso se desestimó el caso por falta de pruebas y en el segundo, resulta que la maría era de un primo suyo.

– Pippen tuvo un serio enfrentamiento con su entonces entrenador, Phil Jackson, en 1994. Era la primera temporada sin Jordan y en un partido de una final de Conferencia contra los Knicks, Jackson le dio a Toni Kukoc la responsabilidad de lanzar el tiro decisivo, en detrimento de Pippen, que no quiso salir a la cancha para completar la jugada.

– Es un experto jugador de poker.

– Siempre tuvo fama de tacaño.

– Se dice que sues experiencias en Escandinavia se debieron a un alarmante estado de sus cuentas corrientes.

– Sólo otros tres jugadores tienen su dorsal retirado por los Bulls.

– Posee el récord de asistencias para un alero de la NBA (6.135). También posee el récord de robos (2.307).

– Tiene cuatro hijos.

Biografía, palmarés, estadísticas: Scottie Maurice Pippen nació el 25 de septiembre de 1965 en Hamburg, Arkansas. Fue elegido en la primera ronda del draft del 87 por los Seattle Supersonics, pero fue traspasado inmediatamente a los Bulls. En Chicago pasó dos etapas, una hasta 1998 y la otra, entre 2003 y 2004. Entre medias jugó la temporada 98-99 en los Houston Rockets y del 99 al 2003 lo hizo en los Portland Trail Blazers. Su palmarés es de lujo: Seis anillos de la NBA y dos oros olímpicos.

Aquí os dejo un vídeo de grandes jugadas de Pippen:

¿Sabes algo más de Scottie Pippen? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

PD: Perdón por el autobombo, pero el otro día me entrevistaron en el espacio Madroñosfera, en el programa Hoy por hoy Madrid, en la Cadena SER. Podéis escuchar la entrevista en este post del blog del programa.

36 comentarios

  1. Dice ser Dani-Betis

    ¿Sabeis que Pippen ha creado un estilo de vida?,..jajajajaj.Bueno en realidad tenemos una pagina web donde explica mas o menos el movimiento Pippen.De hecho, somos un amplio grupo de amigos beticos, que estamos organizando un Pippens on tour por toda España, (bueno si nos dejan las mujeres claro..jajajajaj), para apoyar al Real Betis, y subirlo a primera division.Tambien decir que las mujeres en este club son denominadas las Pippetas.Y por ultimo decir, que nadie se libra de ser Pippen, ni los sevillistas, bueno un abrazo a tod@s, y ya sabeis tomarse la vida un poco con sentido del humor.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Chesco

    Grande Pippen, hablando de jugadores de nba podrias hablar de la pareja Stockton-Malone, o de su fiel escudero Hornacek.

    05 Mayo 2008 | 15:36

  3. Dice ser noshow

    Esta bien hacerse autobombo: si uno no se quiere a si mismo, quien le va a querer…Esos Bulls eran la ostia. Y sus finales contra los Utah, los San Antonio, increibles. Por cierto, que tal una de David Robinson el Cartero.

    05 Mayo 2008 | 17:02

  4. Dice ser Rayco

    Y ha perdido una gran suma de dinero.

    05 Mayo 2008 | 18:44

  5. Dice ser brokenface

    El cartero era Karl Malone, no David Robinson, como de dice en otro comentario. Te dejo aquí algunos baloncestistas susceptibles de aparecer en este blog: Margall, Sibilio o Andrés Jiménez.Muchas gracias por el blog. Es genial.

    05 Mayo 2008 | 19:01

  6. Dice ser setonio@hotmail.com

    Sin palabras pippen y jordan y los bulls de esa epoca para mi no existira equipo igual….

    05 Mayo 2008 | 19:44

  7. Dice ser Julinsky

    que fue de tomas muster?jejeje, enhorabuena por tu blog y perdon por no haber escrito otros dias pero me encantan las anteriores entradas.

    05 Mayo 2008 | 19:46

  8. Dice ser Trecet

    Lo pondremos mas dificil, que fué de Ralph Sampson?

    05 Mayo 2008 | 20:45

  9. Dice ser noshow

    Es verdad, perdon por el lapsus. El almirante, eso era David Robinson.

    05 Mayo 2008 | 21:03

  10. Dice ser Madrileño

    ¿Michael Jordan el mejor jugador de Baloncesto de la historia?Antes de que echaran la NBA en el plus ya existía la NBA, aunque parece que tú lo desconoces. Aprende un poquito, antes de Jordan había NBA.

    05 Mayo 2008 | 22:59

  11. Dice ser Edu Casado

    Bueno Madrileño, no soy el único que piensa que Jordan fue el mejor de la historia… ¿Cuál es tu candidato? ¿Wilt Chamberlain?Gracias a todos por vuestras propuestas y por participar.

    05 Mayo 2008 | 23:37

  12. Dice ser dantes

    Creo que Jordan ha sido el más grande sin duda.La verdad que kobe es lo que mas se parece,quiza le falte tener buena prensa…( salvo si se lo dan este año no tiene ningun mvp)Te felicito por esta sección te dare nombre si te animas a escribir…GEORGE MURESANMANUTE BOLDAVID RUSSEL ( ALERO ESTUDIANTES )ESSIE HOLLIS ( DECIAN EL MEJOR AMERICANO QUE HA PASADO POR ESPAÑA )JUGADORES DE LA SELECCIÓN RUSA ORO OLIMPICA DEL 1988ETCC SALUDOS

    05 Mayo 2008 | 23:59

  13. Dice ser Navarro

    Ya ves, me acuerdo que en el juego de la nba siempre los fichaba, a él y a jordan xDQué de recuerdos!Saludos!

    06 Mayo 2008 | 02:22

  14. Dice ser george_best

    Cuánto buen material para el blog hay en esa época de la NBA. Nombres que se me vienen a la cabeza: Moses Malone, Tom Chambers, James Worthy, Robert Parish, Kevin McHale, Isiah Thomas, Dominique Wilkins, Clyde Drexler, John Stockton… Ufffff, cuantos recuerdos.Por cierto, Madrileño, si Jordan no es el mejor jugador de la historia se acerca mucho. Está claro que ha habido otros grandes jugadores (Bill Russell, Chamberlain, Magic), pero creo que ninguno tan determinante como Jordan. Todos los jugadores que he citado estaban rodeados de un gran equipo, mientras que Jordan convirtió un equipo mediocre en un equipo campeón. Algo parecido a lo que hizo Maradona con el Nápoles.

    06 Mayo 2008 | 11:49

  15. Dice ser calamar

    A ver si te animas hacer boxeadores tales comohector macho camacho, michael carvajal, foreman, julio cersar chavez..o luchadores de wwe

    06 Mayo 2008 | 12:02

  16. Dice ser Rayco

    El mejor jugador de la historia de la NBA fue… Muggsy Bogues jajajja. Sobre todo por la película Eddie.En serio, Jordan.

    06 Mayo 2008 | 12:22

  17. Dice ser quiquecu

    Para cuando Dominik Wilkins?

    06 Mayo 2008 | 14:56

  18. Dice ser Un boxeador

    Bueno, yo estoy entre Jordan y Magic. Pero si tengo que decantarme por uno de los dos entonces sera Michael Jordan. Era mas completo, podia jugar de todo practicamente. Mas anotador.Aqui todo el mundo se tira a hacer peticiones, el pobre Edu tiene que estar ya agobiado, jajaj. Yo hoy voy a pedir tambien una de boxeadores: Evangelista, Urtain y porque no, la leyenda negra que decia que este ultimo se suicido porque estaba enamorado de Pedro Carrasco hasta las trancas. Es esto cierto, Edu?

    06 Mayo 2008 | 17:10

  19. Dice ser Edu Casado

    Tranquilos, no me agobiáis, al contrario, os agradezco de veras vuestras propuestas, muchas ideas son interesantísimas.Voy a hacer pronto un post de boxeadores, visto el éxito. Un boxeador, eso de Urtain me suena a leyenda urbana eh?Al resto, gracias por vuestras ideas, os adelanto que Dominique Wilkins tiene una bonita historia, por lo poco que he podido ver hasta ahora.Saludos y como siempre, mil gracias.

    06 Mayo 2008 | 20:50

  20. Dice ser Cris

    Para mi, Jordan también ha sido el mejor.Y este pobre, tacaño y encima pierde un montón de pasta?

    07 Mayo 2008 | 15:46

  21. Dice ser maldini

    En el text se dice q el tiro decisivo lo tiro Kukoc en vez de Pippen, xo no se dice si lo metio o no, Alguno lo sabe???gracias

    10 Mayo 2008 | 22:27

  22. Dice ser Edu Casado

    Sí, lo metió, maldini. Me ha faltado ponerlo. ¡Un saludo!

    11 Mayo 2008 | 12:19

  23. Dice ser Anderdemunlait

    Me apunto a lo de Essie Hollis, para mi de lo mejorcito que ha pasado por España.Felicitaciones por tu página, Edu

    11 Mayo 2008 | 12:56

  24. Dice ser Aficionado

    Estuve con Scottie en Málaga, no recuerdo el año (90, quizá…), en un mañana de verano. A nivel curioso, os diré que un bicho así se desayunó (10 de la mañana aproximadamente) 2 coca colas y 9 donuts.Gran jugador, pero persona excesivamente engreída y egocéntrica. Todo lo contrario Marchulenis, Olajuwon, Sabonis, Byron Scott…Interesante blog.

    14 Mayo 2008 | 14:36

  25. Dice ser Miguel Monroy

    Comparto una anecdota del sr. Pippen.Resulta que cierta Navidad las familias de Jordan y Pippen decidieron juntarse para celebrar.Como detalle, Jordan le compro una caja de habanos a Pippen recordando como le gustaban a su amigo.A su vez Scottie le mando hacer un arete a Micheal con la forma del Trofeo de Campeones, lleno de brillantes.Al ver Jordan el detalle y el esmero del regalo de Pippen decidio esconder la caja de puros que habia comprado y se metio las manos a los bolsillos…El regalo: Michael le dio las llaves de su Ferrari a Pippen, recordando tambien como ese auto volvia loco a su amigo.Demostrando asi, la hermandad de estos dos fuera de serie…P.D. Chicago Bulls el mejor equipo por siempre!!!

    14 Mayo 2008 | 23:29

  26. Dice ser JACO

    SIN MAS QUE MIRAR JORDAN POR ENCIMA DE TODOS… ANTES DE JORDAN HABIA NBA PERO NADIE LOGRO LO QUE EL HIZO Y AUNQUE KOBE ESTE DONDE ESTE LE FALTA LO MAS IMPORTANTE Y NO ES EL JUGAR, SINO LA MADUREZ DE ASUMIR QUE ESTA ENTRE LOS GRANDES Y DEBE PORTARSE COMO TAL!!!

    16 Mayo 2008 | 22:00

  27. Dice ser Marcos

    Es una pena, pero está arruinado :_(Por lo visto invirtió en una empresa que iba a hacer viajes al espacio y lo perdió todo. Al pobre lo engañaron.Tambien ayudo que le gustaban demasiado las apuestas…Me encanta tu blog 😉

    18 Mayo 2008 | 02:17

  28. Dice ser hugo

    Pippen junto a Jordan va a quedar para siempre en la historia como tal ve una de las mejores duplas historicas y con chicago ( Rodman, Harper, Longley, Kukoc ) del 96/97 como el mejor equipo de todos los tiempos con el mejor record de toda la historia la NBA en temporada regular con 72 victorias y apenas 10 derrotas. Impresionante

    18 Mayo 2008 | 18:31

  29. Dice ser GERAL

    QUE TAL JORDAN Y PIPPEN LO MEJOR QUE A PASADO POR LA NBA

    19 Noviembre 2008 | 21:34

  30. Dice ser sugey huaman

    yo admiro muchop a todos en verdad los muchachos son la alegria la hermandad y la hazaña entre ellos , anecdotas solo que ando mirando por internet a los baskebolistas me gustan sus cuerpos sus tallas, sus penes pero hasta alli nomas jjajajaja encontrarme lo ultimo de ellos sus juegos osn interesantes , uque pena que ya se ue el jordan y pippen lo maximi como se kieren los dos yo tambien kiero un arete pippen un carro ferrari michael ya pues siiiiiiichau jaj vuelvan jugadorazosjijiji

    16 Diciembre 2008 | 18:17

  31. Dice ser yiyo

    Parece ser que Pippen es de procedente de una etnia india (por parte de su abuela) natural del estado de Arkansas. Respecto a lo de sus cuentas parece que invirtio grandes sumas en un negocio de aviones que fracaso estrepitosamente (se corre el rumor de que vendio sus anillos)Ya con los Bulls tuvo problemas. Estuvieron pensando en cambiarlo por Shawn Kemp y en la temporada 98 pidio a mitad de temp el traspaso.No duro mas en los Rockets xq no se llevaba muy bien con Barkley

    16 Marzo 2009 | 23:48

  32. Dice ser Carlos

    Vaya flipada ver a mi jugador favorito aki(aunke haya sido tarde)Pippen jugo en una universidad de segunda division y en los entrenos anteriores al draft ke hacen todos los jugadores con posibilidades de entrar en el,paso de ser un desconocido a rifarselo la mayoria de ekipos.Es una lastima ke se haya arruinado pero asi es la vida de un hombre ke cuando firmo el segundo contrato con los Bulls lo hizo por una cantidad muy amplia d años y cuando el como jugador exploto su salario se kedo muy reducido comparado a su cache como jugador,ese era el motivo por ke kiso salir de los Bulls y esto al retirarse Jordan le ofrecieron 3000 kilos al año,el se largo a Houston donde Barkley se kito pasta de su contrato para ke el club pudiera ofrecersela a el. bueno muxas gracias por el blog,me encanta

    17 Marzo 2009 | 16:47

  33. Dice ser carlos

    Otra anecdota;Pippen el primer partido en directo ke vio de la NBA fue el ke jugo ya ke proviene de una familia muy humilde y nunca pudo asistir a un partido.Tambien el padre de Jordan le dijo ke habia defendido como Rodman en las finales ke jugaron contra los Lakers de Magic,Pippen se moskeo ya ke las tuvo unos años anteriores con Rodman cuando este le golpeo y lo lanzo a las gradas,era la rivalidad de Pistons-Bulls

    17 Marzo 2009 | 16:57

  34. Dice ser yiyo

    Anecdota:En un partido, durante en lance de una jugada, le dice Pippen a Larry Johnson- No es triste que ya todavia tan joven estes en el ocaso de tu carrera?A lo que le respondio Johnson:-No es triste que tu mejor jugada de todos los tiempos haya sido pasarle el balón al numero 23?Acto seguido Johnson se gira y anotaLa verdad que “La Abuela” no volvio a jugar como en los Hornets

    18 Marzo 2009 | 16:16

  35. Dice ser cocco

    bueno les dire que esta pagina esta genial… mi comentario es: en unos comecntarios atras alguien escribio que jordan era mas competo q magic y no es asi… era mejor pero no mas completo.. recuerden que magic jhonson jugo las 5 posiciones del equipo cuando kareen se lesiono y eso que era novato.. jordan es el mejor de todos los tiempos de eso no hay dudas.. a el se le podria llamar ¨¨EL REY MIDAS¨¨ espero no molestar a nadie con mis comentarios pero asi es….. pipen fue un grande entre grandes…

    11 Mayo 2009 | 10:15

  36. Dice ser Ocando Gustavo

    El fiel compañero de Jordan.Elegido uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA (1996Campeón olímpico (1992 y 1996).Seis veces Campeón de la NBA.Valla que dupla, Que recuerdos!Saludos desde Venezuela.(*23 – 33).

    15 Enero 2010 | 07:22

Los comentarios están cerrados.