BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Jack Nicklaus

El protagonista de hoy es toda una leyenda viviente del deporte. Considerado el mejor jugador de golf de toda la historia, Jack Nicklaus ha hecho de este juego su vida, ya que, aun retirado de la competición oficial, sigue vinculado al mundillo.

¿Quién es?: Nicklaus es un jugador de golf que desarrolló su carrera profesional desde 1961 hasta 2005.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el mejor jugador de la historia del golf (Tiger Woods mediante), tras haber ganado 18 majors (los cuatro torneos más destacados).

¿Qué fue de él?: Nicklaus disputó su último torneo en 2005, con 65 años. Ya desde antes se dedicaba, y lo sigue haciendo, a escribir manuales de golf y, sobre todo, a diseñar campos. En España tiene ya 6 construidos (dos en la Región de Murcia, uno en Jerez, uno en Mallorca, otro en Madrid y otro en Valencia) y otros 12 en proyecto (siete en Murcia, cuatro en Madrid y otro más en Benidorm).

¿Sabías qué…?: En el mundo del golf se le conoce como Golden Bear (el oso dorado). De hecho, el logotipo de su estudio de diseño es el perfil de un oso polar.

– En 1966 se convirtió en el primer jugador en ganar por segunda vez consecutiva la famosa chaqueta verde del Masters de Augusta. La tradición indica que el campeón la recibe de manos de su antecesor. Ese año, Nicklaus se la puso solo. Nunca había ocurrido eso.

– Sufrió poliomielitis de niño.

– Destacó, sobre todo, por su impresionante habilidad con el putt.

– El Banco Real de Escocia le dedicó un billete especial de 5 libras. Sólo han tenido ese honor la Reina Madre y Alexander Graham Bell.

– Reside en Palm Beach, Florida.

– En el mundo se construyen actualmente 174 campos de golf bajo la firma de Jack Nicklaus, en países tan dispares como Kazajistán, Vietnam, Nicaragua, China o Marruecos.

– Creó, en 1976, su propio torneo, The Memorial Tournament.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jack William Nicklaus nació el 21 de enero de 1940 en Columbus, Ohio (Estados Unidos). En su carrera ha ganado 113 torneos oficiales. Sus 18 majors son: Seis Masters de Augusta; cuatro US Open; tres British Open y cinco campeonatos de la PGA. Ha liderado ocho veces la lista de ganacias.

Un apunte personal: Esta foto fue tomada hace unos cuatro años en Torre Pacheco (Murcia). El que está al lado de Nicklaus soy yo. Me tocó cubrir la inauguración de las oficinas de una promotora de resorts con campos de golf y no quise desaprovechar la ocasión de fotografiarme con una leyenda del deporte. Fue muy amable.

En este vídeo, una espectacular salida de Nicklaus del hoyo 16 del Masters de Augusta de 1986 (que ganaría):

¿Qué sabes de Jack Nicklaus? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

6 comentarios

  1. Dice ser Edu II

    aaala no está gordo

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Juan

    Yo quiero saber qué fué del Maradona Checo Radek Bebjl, del sucesor de Futre Roman Kosecki, del portero imbatible Pichu, donde estan ahora Texeira y los albañiles a los que Gil y Gil dió ficha de profesional. También me gustaria saber a qué se dedica Toni, el portero al que tiraron huevos en el Calderón el día del descenso, y donde están ahora los centrales Gamarra y Ayala.Gracias,

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser lols

    Eduardo, te das un aire al gordo del jurado de factor X.Tambien eres gayer?

    09 Enero 2008 | 11:24

  4. Dice ser Bicho

    Me gusta eso de entregarse la chaqueta a si mismo, si eres el mejor, que le vas a hacer.

    09 Enero 2008 | 13:01

  5. Dice ser sergio

    juan:quiénes eran los albañiles, fue uno fortune, que luego estuvo en el manchester united? me parece que eran 2 pero no recuerdo el otrogamarra se retiró del fútbol tras el mundial de alemania. su último equipo fue el palmeirasy ayala ( celso ayala supongo ) juega en el luqueño, de paraguay

    09 Enero 2008 | 13:05

  6. Dice ser Jesús Olague

    Pues Nicklaus sigue con lo de los campos de golf y de vez en vez aparece en las transmisiones de ESPn de torneos importantes. Me parece que en este caso no cae en la categoria de deportista olvidado, o sí?Jesús OlagueZacatecas, Méxicohttp://jholaguepersonal.blogspot.com

    09 Enero 2008 | 17:32

Los comentarios están cerrados.