BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

2015 fue un buen año para el Cine: también para el español

Aun sin conocer los datos definitivos de Rentrak ya se puede decir que el año que acaba de terminar ha sido bueno para el Cine. Con los datos provisionales tuiteados el pasado miércoles ya sabemos que aumentó tanto la recaudación (un 8%) como la asistencia (un 7%). Son buenos datos si se comparan con los últimos años, los de la crisis y los de opciones alternativas de ver el cine.

Hubo 94 millones de espectadores y 571 millones de euros de recaudación.


También fue un buen año para el Cine Español, que alcanzó un 19% de cuota.


De hecho, la película con una mayor recaudación es española, Ocho apellidos catalanes, que hasta el 30 de diciembre llevaba 31 millones de euros, aún lejos de los 56 millones que recaudó la iniciadora de la saga Ocho apellidos Vascos.


Además, el hecho de que algunas de las películas más taquilleras del año estén aún en cartel anuncia un buen inicio de año 2016.


Las películas de más recaudación de la pasada semana incluyen en los puestos 1º y 3º a las películas 3ª y 1ª del año, la ya citada Ocho apellidos catalanes y la muy esperada Star Wars.


También se puede augurar un buen comienzo de año para el Cine Español. En el segundo lugar de las películas más vistas de la última semana del año aparece otra película española: Palmeras en la nieve.

Fotograma de Palmeras en la nieve

Las tres películas españolas que se incluyen entre las 15 más vistas de este fin de semana acumulan un 35% de la recaudación.

Así que el Cine está de enhorabuena.

También el español.

1 comentario

  1. Eduardo Madinaveitia

    Otra buena noticia: En 2015 el Cine consiguió a nivel mundial la mayor recaudación de su historia.

    04 Enero 2016 | 09:59

Los comentarios están cerrados.