BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Esta semana Cádiz es Televisión

El miércoles me voy a Cádiz.

Voy en plenos carnavales, pero no voy por los carnavales.

Está a punto de comenzar la conmemoración de La Pepa, la primera Constitución española, la de 1812, de la que se celebra el segundo centenario. Pero no voy a Cádiz por la Pepa.

El miércoles comienza en Cádiz el Seminario de AEDEMO de Televisión, el evento anual en el que nos reunimos todos los que investigamos la televisión desde un lado, el propio medio, o desde el otro, las agencias y los anunciantes.

Esta vez el título del Seminario es Televisión multipantalla y, como viene ocurriendo en los últimos años se hablará menos de la televisión tradicional que de las otras opciones que cada vez tienen más repercusión.

Hay gente que va a los aedemos de tele para divertirse; mucha gente va para ver a sus colegas, es una buena ocasión para vernos muchos juntos; yo intento no perderme ningún aedemo (esta es la edición 28ª y habré asistido a unas 25) por esas razones pero sobre todo por saber qué es lo que se está haciendo en investigación, por estar al día.

También he ido muchas veces para hablar, para exponer una ponencia. La última, que yo pensaba que sería la última definitivamente, fue en Valencia, en 2005, hace ya siete años (¡Cómo pasa el tiempo! Creía que hacía mucho menos). Entonces, con José María Rubert ganamos el premio a la mejor ponencia. Tenía intención de volver ya sólo para escuchar a los demás y dejar a otras personas de mi equipo que representaran a Zenith. De hecho Mapi ya ganó hace dos años en Toledo un premio a la mejor ponencia. Pero este año vuelvo a hablar, con Mapi como compañera. Vamos a contar El Pool, la investigación sobre formatos de vídeo en Internet que hemos dirigido durante más de un año para Vivaki y en la que han participado 26 empresas (9 medios, 10 anunciantes, las 4 agencias de medios del grupo, 2 institutos de investigación y una empresa de tecnología) además de la propia Vivaki.

Este año el Seminario tiene muy buena pinta, con dos mesas redondas además de las 13 ponencias. Como viene ocurriendo en los últimos años, una buena parte de las ponencias las impartiremos personas que trabajamos en agencias de medios, pero esta vez también hay cadenas de televisión, consultores e institutos de investigación

Si la oferta te parece interesante seguro que todavía estás a tiempo de asistir. Si lees este blog por motivos profesionales, seguro que ya sabes que el seminario es interesante.

Y si asistes y te parece que nuestra ponencia es interesante ¡vótanos! Esta sí que va a ser seguro mi última participación como ponente.

4 comentarios

  1. Dice ser manuel

    Quien estivise en Cadiz en algunas ocasiones. le deso que se divierta mucho con los carnavales.

    Si clicas sobre mi nombre te saldrá la Web de Antonio Larrosa que dicen que lo han visto salir del Senado americano de Whasington y coger un taxi con rumbo desconocido.

    12 Febrero 2012 | 18:22

  2. Como dice Agustin Casado, uno no se hace mayor en esta profesion hasta que gana un Aedemo. Tu Eduardo me acompañaste y fuiste el eslabon necesario para pasar la pubertad en mi caso. Gracias. Fue maravilloso compartir contigo aquella experiencia.
    Sobre Cadiz, y a falta de escuchar al resto de ponentes, seguro que estareis en el top 3 de ponencias ganadoras. Hay gente muy muy muy buena y seguro que esta vez mas que nunca el mercado ira preparado con grandes trabajos pero el nuestro es “especial”, innovador, os ha costado mucho esfuerzo y sera dificil de igualar.
    Sobre ti…aunque presentara una ponencia fantastica al lado de la tuya, te daria mi voto. Por que siendo este tu ultimo aedemo, te lo mereces como reconocimiento a tu labor

    Ya tendremos luego tiempo nosotros para convencerte de preparar otro mas….

    Pepe Rubert

    13 Febrero 2012 | 16:59

  3. A ver si podeis colgar las fotos de los carnavales !!! Saludos, un fiel lector!

    13 Febrero 2012 | 19:33

  4. Dice ser Marisa

    Mucha suerte en el seminario y que podais disfrutar también de las fechas de Carnaval.

    13 Febrero 2012 | 20:22

Los comentarios están cerrados.