BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Vargas LLosa y la convivencia

Me había comprometido a escribir hoy sobre la convivencia. Pero ayer el ordenador de mi casa dijo que no daba más de sí. Hoy tenía que mandar el informe sobre Zenith Vigía, el estudio sobre inversiones publicitarias que elaboro con un panel de directivos de medios y que esta vez se me ha retrasado mucho más de lo conveniente. Por cierto, los resultados no son malos; apuntan a que este año casi se repetirá la inversión del año pasado.

Hoy empieza un puente.

Y ayer concedieron el Premio Nobel de Literatura a Mario Vargas LLosa, uno de mis escritores favoritos, del que he leído casi toda su obra.

¡Ufff, qué agobio!

El caso es que Vargas LLosa sería un buen ejemplo de convivencia. Una persona con unas ideas muy definidas que tiene grandes amistades y colaboraciones con personas de ideas muy diferentes. Que vive sobre todo para escribir y entonces se olvida de sus ideas, que se presentó a la Presidencia de su país y cuando no ganó se apartó y dejó el campo libre al ganador, aunque el ganador fuera un político populista y sospechoso desde el principio de los chanchullos en los que luego se iba a  ver envuelto.

Pero claro, este no era el artículo que yo debería haber escrito sobre la convivencia. Lo dejaré para más adelante, aunque ya no sea el día en que coincidamos todos los blogueros.

4 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Sobre eso de la convivencia ya estoy hartao de escribir esta semana y sobre el gran escritor Vargas Llosa que describe tanto las cosas y las situaciones que es capaz de escibir mil páginas y páginas solo con descripciones melosas.
    En fin que debo ser un borrico en esto de la literatura y nunca he comprendido porque a Borges y a Delibes no les dieron ese premio , que esos si que eran de mi agrado.

    Clica sobre mi nombre y lee algunas burradas mias.

    08 Octubre 2010 | 20:41

  2. Dice ser marian

    !mira lo que me ha pasado ésta mañana!…¿le darán el NOBEL a “ésta”de la que escribo……mientras decidía el momento adecuado para dejar la cama,dado que hoy, es domingo…entre mis manos,zarándeando el dial del pquño.transistor, reparo en una entrevista sobre el comportamiento de nuestro cerebro a un eminente neuro-fisiólogo.(Antonio D,nuncio)…el erudito galeno,exponía y respondía con infinita paciencia, a una intensaaaa y autosuficiente periodista, que, en su afán de demostrar al galeno que “había hecho los deberes” y leído su libro…apenas le daba tregua a él y a la entregada intérpete que traducía al médico…enfín, lo que parecía super interesante conversación (por las aportaciones é investigación sobre nuestro misterioso ógano (el cerebro))la entrevista,decía, tomaba derroteros de abuía y cansancio…todo por lo pesadaaaaa y pedante proceder de la tal entrevistadora…Hartaaaa , hasta la náusea y renunciando a mi interés por lo que se exponía…(funcionamiento de nuestro misterioso ógano (el cerebro y la conciencia)cambié de dial…aliviada, escuché algo distendio y sugerente en otra cadena…!sra. periodista? de las mañanas del domingo en radioNacional…!cállese un poquito, deje respirar al entrevistado y no maree con su apabullamiento al oyente!…!aprenda el arte de la entrevista!.

    marian …

    11 Octubre 2010 | 01:08

  3. Dice ser marian

    …como alguien que aspira a ser escritora…el Nobel al sr. Vargas llosa.le procuro la !enhorabuena!…diré, que no le he leído apenas, razones tendrá la academia para premiarle…seguramente no ha tenido encuenta sus “devaneos” fallidos en sus aspiraciones políticas que me interpusieron entre el escritor y sus tendencias políticas…de todas formas, algo de razón tiene el que escribe más arriba…el gran Borges nunca tuvo el NOBEL…!no se comprende!

    11 Octubre 2010 | 01:16

  4. Dice ser ss

    baidu
    [url=http://www.sina.com]sina[/url]

    13 Octubre 2010 | 09:38

Los comentarios están cerrados.