Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Introducción al marketing en internet

Internet ha dejado de ser una promesa en muchas cosas, también en el marketing y en el negocio publicitario. Ya es una realidad que pronto se situará como el segundo medio por captación de inversión publicitaria.

Se trata de un mundo complejo en el que se manejan muchos términos tecnológicos (a veces más de los que parecerían necesarios). Además el cambio es constante.

Nadie que se dedique al marketing puede olvidar esta realidad. Pero a veces acercarnos a un fenómeno complejo se nos hace muy cuesta arriba.

Por eso nunca viene mal que nos echen una mano.

Hace unos días pude echar una ojeada a un libro recién publicado por la editorial de la escuela de negocios ESIC: Publicidad on line: las claves del éxito en internet. Uno de los autores, José Antonio Miranda, es compañero mío de trabajo.

Se trata de una magnífica introducción a todos los aspectos de la publicidad en internet, que refleja perfectamente el estado de la cuestión en esta segunda parte de 2010.

Si quiere tener una visión general sobre la publicidad y el marketing on line o si quiere introducirse en este mundo que ya tiene un brillante presente, pero que, con seguridad, va a tener un futuro mucho mejor, este libro puede ser una magnífica ayuda.

ESIC está ejerciendo una gran labor de divulgación en todas las áreas relacionadas con el negocio al que me dedico. Hace unos meses publicó Introducción a la Investigación de Mercados, también de varios autores, entre ellos mi amiga Macarena Estévez. En este tuve incluso una pequeña participación: Maca me pidió una frase que figura en la contraportada. La verdad es que la frase no me salió muy brillante.

Pero el libro es también una magnífica introducción a la situación actual de la Investigación de Mercados, una actividad apasionante, que también está experimentando cambios provocados por la irrupción de internet. Ahora se pueden hacer en muchos casos investigaciones más rápidas y más baratas. Es tarea de todos conseguir que no sean menos rigurosas.

También este es un libro muy recomendable.

7 comentarios

  1. Dice ser temasarte.com

    …Y tan evidente que es Eduardo.
    Internet se ha zampado buena parte de la publicidad, aún no tiene cotas para calibrar, pero…por ahí andan los tiros.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/albert_ramirez_horizonte/ficha/Albert-Ram%C3%ADrez—Horizonte.html

    23 septiembre 2010 | 18:15

  2. Internet es una bestialidad de mundos diferentes, es todo y nada , nadie sabe a donde puedes llegar y si consegiras vender algo o te haras el rey del mundo . para mi esto es una cuestión incomprensible , algo que se escapa a mis codigos de entendimiento y que me gustaria saber lo que resultará dentro de cien años que dudo mucho que llegue a esa época pese a los grandes avances tecnológicos y de salud porque es que a pla par de tanta cosa buena que se inventan tambien las bombas atómicas cada vez son más bestias loes politicos solo se preocupan de salir fotogénicos y los musulmanes no paran de incordiar con graves amenazas. En fin. que quiere que le diga, soy realista /tirando a pesimista más bien un pelin.

    Clica sobre mi nombre

    23 septiembre 2010 | 18:58

  3. Dice ser La Madre de Todas las Batallas

    Y ¿cómo se explica que este sitio? http://www.sexdiario.com (no es un TRUCO) ofrezca servicios gratis sin publicidad y como este otros mil y los consideren rentables.

    ¿O es que hay miles de personas que hacen aún cosas por amor al arte?

    23 septiembre 2010 | 19:05

  4. Dice ser menos actividad economica mas paro internet

    En realidad con internet hay menos negocio y muchoa menos actividad economica mundial que antes … es algo parecido a lo de poner un mensaje sms, se tarda mas, es incomodo, y no se logra decir nada … pero mola y esta de moda decir que es mejor porque es novedad

    23 septiembre 2010 | 21:26

  5. internet ha revolucionado el mundo de la publicidad, ahora es mucho mas sencillo dirigirse al publico objetivo, gracias entre otras paginas a las redes sociales.
    Gracias por la recomendación del libro, lo compraré.

    consulta los mejores depositos bancarios a plazo fijo :
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    23 septiembre 2010 | 21:41

  6. Yo creo que es el spam que producen algunas webs o___O

    24 septiembre 2010 | 00:21

  7. Dice ser Eva Monroy

    Un gran post. Aunque creo que los libros sobre internet dejan de tener sentido. El marketing se aprendende con la propia acción.

    24 septiembre 2010 | 11:58

Los comentarios están cerrados.