BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Muebles hechos de material reciclado

Paletos es una empresa radicada en Barcelona que hace muebles reciclados de palets y forma parte de FairChanges, la plataforma donde creadores y productores sostenibles muestran sus artículos medioambientalmente responsables, producidos sin esclavitud ni trabajo infantil.

Dicen quienes hacen Paletos que no les sirve cualquier palet para hacer los muebles y que seleccionan cuidadosamente el material con el que trabajan. No les aplican artificios y respetan el aspecto original, mostrando las medallas que la edad le ha colgado en la madera.

Siempre trabajan por encargo y los muebles que aparecen publicados en su página web han sido diseñados y entregados a clientes y sirven como muestra. Trabajar con material reciclado supone que los muebles hechos con palets son todos únicos. Los tonos de la madera, el dibujo de las vetas e incluso el oxido de los clavos originales son diferentes entre un mueble hecho con palet y otro.

“Para nosotros, palet es diseño, madera con currículum, con historia, con arrugas, es imaginación y reciclaje”, dicen estos creadores que se consideran una familia que se reúne y disfruta diseñando y fabricando muebles hechos a base de material reciclado. “Nada más. Simple. Sin artificios ni marketing. Gente que pone mucho cariño en lo que hace”.

Su máxima es “Reutiliza muebles, recicla muebles y decora de forma sostenible con muebles hechos con palets. Reciclar no es una moda, es una realidad que está aquí y ha venido para quedarse”.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.