Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Truecalia amplia a los billetes de avión la compraventa entre particulares

Truecalia, la primera web gratuita en España dedicada exclusivamente a la reventa de billetes de tren baratos entre particulares y los de compartir mesa en los AVE, el más solicitado, ha ampliado sus servicios con la incorporación de la compraventa de billetes de autobús y avión entre particulares.

Hasta hace poco tiempo, si no se podía viajar, se perdía todo el importe del billete de avión. Sin embargo, muchas compañías aéreas permiten ya a sus clientes el cambio de titular, los usuarios no pierden su dinero y pueden intercambiar su billete de avión con otras personas interesadas. Truecalia pone en común a vendedores y compradores para facilitar esta transacción y que ambas partes se beneficien.

A través de la plataforma, se ponen en contacto compradores y vendedores para que puedan vender-adquirir un billete de tren, de avión o de autobús, gracias a una comunidad de usuarios, a su motor de búsqueda y a los servicios adicionales Premium, que dan la opción de destacar el anuncio para que aparezca primero en el las búsquedas de los compradores. Incluso se puede mostrar el número de teléfono del vendedor para que la transacción sea mucho más rápida.

Asimismo, los servicios Premium dan la opción de destacar el anuncio para que aparezca primero en el las búsquedas de los compradores. Incluso se puede mostrar el número de teléfono del vendedor para que la transacción sea mucho más rápida.

Para asegurar precios competitivos para los compradores, Truecalia sólo permite la reventa de billetes a un precio igual o inferior al de adquisición  y no interviene en la transacción  ni cobra ninguna comisión por la compra-venta.

Truecalia, creada en 2011, tiene unos 90.000 usuarios registrados y a diario se suben más de 200 billetes, de los que finalmente se compran el 92 %, en su mayoría de trenes AVE y Alvia.

Los comentarios están cerrados.