BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Los alemanes tendrán un tren ecológico financiado por crowdfunding

El locomore es un tren que funciona con energía renovable y que se financia con aportaciones de los ciudadanos. Quiere comenzar a funcionar en septiembre de 2016 y convertirse en la primera alternativa a la Deutsche Bahn, la renfe alemana.

La Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria nacional alemana, ha registrado pérdidas económicas en los últimos años debido a la puesta en marcha de una red de autobuses de bajo coste. Esto demuestra que el ciudadano demanda viajar de forma más económica. Locomore le ofrece la posibilidad de hacerlo también más rápido presentando un tren más accesible y ciudadano.

Locomore ha sido ideado por Derek Ladewig, antiguo director de una asociación de transporte en Brandeburgo y representante de la Deutsche Bahn en el partido de los Verdes en el Parlamento alemán.

locomore-dentro-1-1

Hace cuatro años, este antiguo sindicalista verde se asoció con cuatro compañeros y comenzó a trazar las líneas de lo que se espera sea el nuevo transporte del futuro: ecológico y abierto al ciudadano.

A partir de septiembre de 2016, los usuarios dispondrán de una línea suplementaria que enlazará regularmente Stuttgart y Berlín, una vez por la mañana y otra por la tarde noche en los dos sentidos. La idea de Locomore no es convertirse en una línea de bajo coste al estilo de las compañías aéreas, sino ofrecer un servicio más económico, ergonómico y confortable.

Locomore circulará dos veces al día y tendrá paradas en las principales ciudades, será económico, ecológico y, sobre todo, del ciudadano.

Para evitar cualquier relación con el carbón,  Locomore contratará con las compañías de suministro de electricidad verde y la velocidad no pasará de los 200 km/h,  lo cual contribuirá a reducir su huella ecológica.

La venta de billetes servirá para financiar el día a día de la empresa, que cuenta con emplear a 20 trabajadores hasta septiembre.

La comida que se ofrecerá en el tren será ecológica y será servida en mesas por los empleados de la empresa. Los usuarios dispondrán de wifi gratuito y podrán crear un perfil para poder elegir a sus vecinos y poder hacer más ameno el trayecto al compartirlo con gente afín.

Locomore se convertirá en la primera línea ferroviaria financiada por la aportación ciudadana a través de una plataforma de crowdfunding. El objetivo es recaudar 780.000 euros hasta septiembre de 2016.

 

Fuente: Ladyverd

1 comentario

  1. La verdad es que tienen todo el razon para hacer eso, se lo merecen.

    17 febrero 2016 | 09:29

Los comentarios están cerrados.