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Milingual, la nueva plataforma colaborativa para aprender idiomas

Las academias de idiomas convierten a sus alumnos en colegiales eternos. Que si a las seis en punto -¡martes y jueves!-, que si los exámenes constantes para evaluar tu gramática, que si abonar esa cantidad que te trastoca el mes… Y con el castellano no basta: ahora si hay que presentar un proyecto a los inversores extranjeros, viajar a cualquier rincón del mundo y desenvolverse, ver una película en versión original, se necesita saber hablar otros idiomas.

Es lo que opinan los hermanos  Gabriel y Andrés Pazos, que ya montaron la plataforma Mingles  y que ahora han lanzado una nueva, Milingual, con más idiomas y más global.

milingualok

Milingual ofrece un marco cómodo -un bar o una empresa, un café o una cerveza- con profesores nativos, una organización cuidada y un ambiente agradable para que absorber nuevas lenguas forme parte del aprendizaje, pero también del ocio. Traslada el aula al bar, la solución contra el pánico escénico.

España es el octavo país de Europa por la cola en dominio del inglés. El principal inconveniente para aprender es el miedo a romper el hielo, a desenvolvernos sin prejuicios, sin temor a los silencios y a las palabras mal empleadas, según Education First, líder internacional en formación.

“En un solo minuto, y a través de Milingual -señalan sus promotores-, uno se puede apuntar al local que más le guste, entre un amplio catálogo, a las horas que mejor se adapten a sus intereses y tantos días como quiera. El precio de diez euros incluye una hora de conversación exclusiva -en inglés, francés, portugués o chino-, dirigida por profesionales y acompañada de una consumición”.

Gabriel y Andrés Pazos son dos jóvenes emprendedores convencidos de que para dominar las lenguas han de vivirse. Siguiendo el ejemplo de empresas como Airbnb o Blablacar, Milingual nació en 2014 como una plataforma colaborativa donde los usuarios son los primeros que pueden organizar encuentros, mejorar el idioma y ganar dinero, siempre bajo el paraguas de la compañía. Hasta hoy, más de 5.000 personas han vivido una experiencia milingual, de las cuales el 70% han sido mujeres.

Una apuesta fundamentada en el consumo colaborativo, que cuenta con el apoyo de Wayra-Telefónica, la Asociación de Jóvenes Empresarios Madrid (AJE), el Ayuntamiento de Madrid, el Instituto de Empresa (IE), la Escuela de Administración de Empresas (EAE) y Cink Emprende.

 

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