Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Clases particulares entre universitarios mucho más baratas

Sharing Academy es una plataforma donde los universitarios pueden dar clases particulares a compañeros de su misma universidad para ayudarles a aprobar las asignaturas más complicadas.

Uno de cada cinco estudiantes universitarios asiste a clases de apoyo fuera de la universidad con un gasto medio por estudiante de 700 €, según el INE. Y muchos de ellos tienen dificultades para costearse el creciente coste de las matrículas y los altos precios de los profesores particulares. Por eso, Sharing Academy nace con el objetivo de ayudar a estos estudiantes a amortiguar el gasto. Lo publica Albert Cañigueral en Consumo colaborativo.

Sharing Academy

La máxima de la plataforma es que «cada estudiante es un experto para otro estudiante» y sus responsables creen que hay que estimular que los alumnos aprovechen al máximo el esfuerzo que supone aprobar cada asignatura. «Hay que fomentar que cada universitario se convierta en experto (y gane un dinero) en las áreas que más le gustan y domina. Sharing Academy facilita que quien acaba de aprobar con buena nota una materia pueda transferir su conocimiento a compañeros de la misma universidad».

De esta relación entre mentor y alumno, las dos partes salen beneficiadas.

El mentor -profesor particular- mejora su competencia del tema al transferir el conocimiento a su alumno, puesto que lo mantiene activo en su cerebro durante mucho más tiempo.
El compañero que necesita ayuda consigue un proceso de acompañamiento personalizado y una enseñanza de la manera que quieren en esa universidad.

Además, Sharing Academy entrega varias certificaciones a sus usuarios:

Identidad verificada: se otorga a los universitarios que han verificado su correo universitario. Este paso permite verificar de qué universidad es cada usuario.

Certificado académico verificado: permite comprobar que un profesor particular tiene el conocimiento necesario para impartir las asignaturas que propone.

Comentarios y valoraciones: los alumnos pueden valorar la calidad de cada profesor particular después de llevar a cabo una clase, ya sea la puntualidad, la preparación del profesor, su actitud…

Jordi Llonch es el creador de Sharing Academy y lo hizo porque se encontró con dificultades para avanzar con algunas asignaturas del grado Multimedia, una carrera que estudió compaginando su empleo de piloto de línea aérea. Ahora, ha dejado su trabajo en la aviación tras 10 años de vuelos para dedicarse por completo al proyecto.

Los comentarios están cerrados.