Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una red de ciudades, universidades y empresas para compartir coche

Compartir.org es una plataforma compuesta por una red de ayuntamientos, empresas y otras organizaciones, que fomenta el servicio gratuito de compartir coche para ahorrar y conseguir un consumo más responsable con el medio ambiente.
Entre las ventajas de compartir coche están las de potenciar un uso más racional del coche, menor contaminación atmosférica y de ruido, mejor uso del espacio público, ahorro de combustible y compartir gastos.

Compartir coche

Si quieres utilizar este servicio debes registrarse en la web, de esta forma otros usuarios podrán contactar contigo. Si indicas cuáles son tus aficiones, tus gustos, etc… es más fácil encontrar compañeros de viaje.
Los datos confidenciales no son visibles a usuarios extraños. Así nadie puede enviar correos no deseados. Cuando un usuario desea contactar otro, este recibe un correo con los datos necesarios para poder contactar.
Si un ayuntamiento, empresa, parque empresarial o universidad quiere formar parte de la Red de Ciudades y Entidades que fomentan el uso del coche compartido, debe formalizar la inscripción y los gestores de la plataforma se ponen en contacto de forma rápida.

En España más de un centenar de ciudades forman ya parte de esta red, como Coruña, Bilbao, Valencia, Logroño, Pamplona, Santander, Toledo, Getafe, Cartagena, Cornellá… También el Consell Insular de Mallorca y varias universidades y empresas.

Compartir Coche está presente en 68 paises de todo el mundo y está disponible en 10 idiomas.
Los países con más viajes en la red son España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido o Portugal.

2 comentarios

  1. Dice ser fernando

    muy útil si señor
    os presento otra APP muy útil tienes las farmacias, parking, mercadillos, etc en un
    solo clic, es gratuita XGPS

    23 marzo 2015 | 20:00

  2. Dice ser Amanda

    Una alternativa si quieres compartir el coche o buscar viajes en http://www.voyencoche.com tienen viajes a todas partes de españa y es muy útil. s2

    26 marzo 2015 | 11:06

Los comentarios están cerrados.