BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una caja llena de cambios sociales cada mes

Caja de cambios es un proyecto sin ánimo de lucro, impulsado por la asociación Microísmos, con el objetivo de fomentar el consumo sostenible e impulsar empresas de la economía social.

Ofrecen cajas con productos procedentes del comercio justo, de la producción ecológica o que han sido elaborados de forma artesanal y que se pueden adquirir bajo suscripción mensual o como compra puntual.

La web pretende facilitar al consumidor el acceso a productos de comercio justo y a pequeños productores, y a las empresas sociales, una importante difusión de su marca entre su público objetivo.

Caja de cambios

Es una plataforma de comercio electrónico que cada mes enviará una caja con productos de comercio justo en un sentido amplio del concepto, a xcambio de una suscripción de 10,90 euros. Su meta es que cada producto incluido en la caja suponga un cambio para la comunidad que lo produce, para una cooperativa de trabajadores/as, para el medio ambiente, etc.

Así, por ejemplo, un mes puede incluir un paquete de café producido de forma justa en Colombia, una crema cuya producción respeta el medio ambiente, un objeto de artesanía y/o un producto gastronómico elaborado por una cooperativa gallega de mujeres en riesgo de exclusión.

En todas las cajas que envían se explica de dónde procede cada producto, cómo ha sido elaborado y a qué contribuye el comprador al consumirlos.

Sus objetivos se dirigen a ayudar a estos productores con la compra del resultado de su trabajo, promover un consumo más responsable y, sobre todo, dar difusión a sus proyectos entre los suscriptores de la Caja de cambios y el resto de la comunidad que se ha creado en torno al proyecto.

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Me parec una buena iniciativa, esperemos que tenga éxito.

    Clica sobre mi nombre

    10 febrero 2015 | 08:24

Los comentarios están cerrados.