Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una alternativa al consumo tradicional

Cosas de niños, material escolar, intercambio de idiomas, especial bodas, bautizos y comuniones, moda «re-vestible», cajón de sastre con mil y un objetos diferentes, vehículos, salud y belleza… Son artículos y servicios que se pueden intercambiar entre personas desconocidas en ConSuma Colaboración, una plataforma de consumo colaborativo que facilita las cosas en estos largos tiempos de crisis.

Es una alternativa al consumo tradicional y es sostenible para el medio ambiente. Otra forma de consumir, basada en los principios de compartir, reutilizar y «familia-comunidad», con usuarios interconectados «truequeando» sus recursos comunes.

Truequear

«En esta vida nos sobra de todo menos tiempo y tenemos por casa un montón de objetos y artículos cogiendo polvo, a los que se puede dar una segunda vida, ayudando a otras personas que sí lo necesiten. Así, reduciríamos de manera considerable la emisión de basuras al planeta», señalan en la web.

«Truequear» es muy fácil: Hay que regístrarse como usuario, seleccionar la categoría adecuada para el producto que se quiere intercambiar, insertar alguna fotografía del objeto y elegir la preferencia de cambio. Además del trueque, se puede hacer una oferta económica para su venta.

En el caso de quien busca algo, es muy parecido: hay que seleccionar el producto que  interesa, registrarse para poder contactar con el dueño del artículo y cerrar los términos del trueque libremente entre los dos.

Ya sabes, lo que a ti te sobra, a otra persona le encaja como una ficha de puzzle.
No lo tires: «truequea», recicla y colabora con el planeta.

 

Los comentarios están cerrados.