BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Aplicaciones gratuitas para cuidar la huerta

A veces creo que el móntón de aplicaciones, y además gratuitas, que están saliendo para todo nos va a volver tontos. Va a llegar un momento en el que no sabremos hacer nada sin darle a una tecla del móvil. Mientras llega ese momento,  aprovecharé lo útiles que son algunas.

Soy casi novata en huertos y jardines, aunque a fuerza de prueba error, voy aprendiendo. Pero he encontrado unas aplicaciones gratuitas muy interesantes para cuidar el jardín. Las publica la revista Consumer y son estas:

Garden Manager. Se basa en un sistema de alarmas que establece el ususario para las diferentes tareas del jardín, como regar, podar, abonado de plantas o tiestos, añadir hierro, quitar malas hierbas, trasplantar determinada especie, etc. La aplicación va avisando de los trabajos pendientes venideros. Permite además tomar fotos, hacer anotaciones y gráficos de anchos y altos de tallo a lo largo del tiempo. Gratuita para Android.

huerta

Gardening Manager, similar a la anterior, pero con más componentes visuales y gráficos para organizar las tareas sobre la pantalla de un móvil o una tableta. Además, permite geolocalizar el cultivo de manera que el programa lo pueda relacionar con su previsión meteorológica y así prever los mejores momentos para el riego, la poda o el abonado. Es una app gratuita y solo para Android. Está pensada para propietarios de huertos urbanos.

Garden Time Planner, también para agricultores urbanos. Para planear las diferentes tareas que exige cada especie según las circunstancias del sitio en que se halle. La aplicación muestra un tutorial de las principales especies de cultivo por cada zona geográfica. Es gratuita para iPhone y también para Android.

Mon Jardin, con trucos para cada especie. Además, incorpora el calendario lunar y la meteorología local para ajustar la planificación de tareas. Es gratuita para Android.

 Cómo Cuidar Plantas/Jardines, disponible en Google Play. Ofrece consejos sobre la mejor manera de cultivar las diferentes especies e ideas sobre cómo elaborar un jardín en cada circunstancia. Solo para Android y gratuita.

The Plant Doctor ayuda a diagnosticar cualquier enfermedad bacteriana o de origen animal de las plantas y aporta soluciones y métodos de ataque para exterminar agentes patógenos. Si la enfermedad no se encuentra dentro de su base de datos, los desarrolladores envían los síntomas a un especialista para que aporte consejos personalizados. Es gratuita y está disponible para iPhone y Android.

Garden Designer, para hacer diseños de jardines y paisaje. Actúa como un buscador de tutoriales en vídeo hechos por diferentes expertos en jardinería. Es gratuita y solo está disponible para Android.

3 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Me he alarmado al leer el titular ya que pensé que podian ser sistemas de labranza , riegos, exerminio de plagas, y cosechadoras automáticas, donde los trabajos se realizarian automáticamente sin necesidad de obreros humanos.

    Clica sobre mi nombre

    01 mayo 2014 | 10:40

  2. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    ¿Ya se pueden plantár verduras en el teléfono movil?

    01 mayo 2014 | 16:05

  3. Dice ser Interés

    Como dije hace poco tiempo, esto de crear aplicativos es una fiebre que está dominando los ánimos de todos los consumidrores de los aparatos electrónicos, es cierto que algunos son útiles, pero otros no tanto.
    http://goo.gl/uSc7YH

    02 mayo 2014 | 09:03

Los comentarios están cerrados.