Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Economía en colaboración

OuiShare, una plataforma de economía colaborativa, que en España tiene representación en Cataluña, Madrid y Andalucía, organiza esta próxima semana el OuiShare Fest 14, una especie de congreso sobre economía colaborativa, en el que participarán un millar de expertos de la economía en colaboración:  emprendedores, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas, activistas y funcionarios, y que se reunirán en París del 5 al 7 de mayo.

La Era de las Comunidades es el tema sobre el que versará la segunda edición del OuiShare Fest, que tiene como fin construir una visión conjunta de una economía basada en la cooperación.

«Las empresas de economía colaborativa, afirma OuiShare, no hablan de consumidores ni de clientes, sino de comunidades. Es lo que ocurre en los espacios de trabajo compartido, los coworkings, los laboratorios de aprendizaje de código en común (hacklabs), los de fabricación digital… Los movimientos de colaboración como el del software libre, la creación libre y el conocimiento abierto han ido progresando gracias a comunidades».
«¿Qué es la microfinanciación colectiva, el crowdfunding, si no una herramienta que ofrece a las personas realizar grandes proyectos con el respaldo de una comunidad de acérrimos seguidores? y ¿cómo habrían despegado movimientos de base como Foodsharing, MakeSense o OuiShare sin comunidades que los impulsasen?», señalan los organizadores del festival, que promueven movimientos como el consumo colaborativo, de código abierto, FabLabs, coworking, crowdfunding, monedas alternativas…

La cita será en el Cabaret Sauvage, en el noreste de París: un lugar con una gran sala de circo, que se encuentra junto al canal en el Parc de la Villette.

En 2013, en su primera edición, OuiShare Fest reunió a 700 asistentes de 24 países en un congreso de dos días, seguido de una jornada de puertas abiertas con varias iniciativas de economía de colaboración, a la que asisieron más de 3.000 visitantes.

3 comentarios

  1. Dice ser Robertti Gamarra

    Habrá de visitar el evento, para ver por dónde se mueve la economía colaborativa y aprender a sacarle provecho.
    http://goo.gl/uSc7YH

    02 mayo 2014 | 14:24

  2. Dice ser jese

    Iba a decir que esto es el futuro economico y social, pero ya es presente.
    Aparte sirve para que la gente tome las riendas de la economia y los bancos y especuladores economicos se vengan abajo y desaparezcan.

    http://movimientozeitgeist.org/home/

    02 mayo 2014 | 18:54

  3. Dice ser Comunal

    Eso de la economía colaborativa ya lo llevaba a la práctica mi abuela y sus vecinas, eso sí, sin anglicismos de ningún tipo…

    02 mayo 2014 | 23:41

Los comentarios están cerrados.