La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Pekín Express’ en Cuatro. Los concursantes

El domingo 14 de septiembre, Cuatro estrena un reality nuevo presentado por Paula Vázquez. Una carrera donde 10 parejas viajarán de Moscú a Pekín en 13 etapas. Un recorrido otoñal malísimo para los bikinis. Lo siento, Paula.

La cadena ha enviado esta mañana una nota de prensa con información sobre cuatro de las parejas. Copio, pego y me saco los ojos:

————————————————————————————–

BEGO Y NOEL. Madre e hijo con una complicada relación

Noel – 22 años – Camarero – Zaragoza

Begoña – 49 años – Ama de casa – Zaragoza

Hace unos meses Noel dejó la casa familiar debido a la mala relación con su madre; ahora ambos quieren darse una nueva oportunidad compartiendo las 24 horas del día en la aventura de Pekín Express.

JUANAN Y TONY. Amigos íntimos y drag queens

Juanan – 24 años – Teleoperador y drag-queen – Sevilla

Tony – 22 años – Peluquero y drag-queen – Sevilla

Por el día Juanan y Tony son dos chicos corrientes pero cuando llega la noche sacan de paseo su otro yo y se convierten en Mary Fashion y Manoli del Tiro. Ambos quieren demostrarse a si mismos y a los que les rodean de que son capaces de afrontar un reto tan duro como Pekín Express.

MARI MAR Y CAROL. Amigas y gogós

Mari Mar – 33 años – GOGÓ – Málaga

Carol – 26 años – GOGÓ – Málaga

Mari Mar y Carol son dos chicas acostumbradas a luchar diariamente para salir adelante; fuertes, decididas, aguerridas, trabajadoras, sexis… están dispuestas a usar todas sus armas para alcanzar la victoria final.

JAVIER Y MARTHA. Joven adinerado y su empleada doméstica

Javier – 19 años – Estudiante – Valencia

Martha Cecilia – 33 años – Empleada de hogar – Colombiana afincada en Valencia

Desde que su madre se marchó a vivir al extranjero, Javier vive solo en la casa familiar; su única compañía es Martha Cecilia, su empleada de hogar colombiana que además será su pareja en esta aventura. Javier busca en Pekín Express nuevas experiencias y emociones, mientras que Martha sólo persigue el premio económico para poder darle una vida mejor a su pequeño hijo.

————————————————————————————–

Juanan y Tony haciendo la ruta transiberiana. Lo vamos a flipar.

Ahí queda eso. Todo lo que yo añada de mi cosecha, se quedaría cortísimo ante la brutalidad informativa del comunicado.

Juanan y Tony . Insisto. Desde ya, me declaro megadiva de los dos.

27 comentarios

  1. Dice ser Oscar

    Como buen «gayer» que soy, esto es el énesimo caso de representación de marica-graciosa-andaluza-travesti , los únicos representantes homosexuales que veía por televisión de pequeño, lo cual agravaba el drama de autoaceptarse. Haré como todos, sabré lo que ha pasado pero no lo he visto…

    05 septiembre 2008 | 14:35

  2. Dice ser Eva

    Bueno, yo tengo claro que todos los que aparecen en tv, desde Ven a cenar conmigo, Gran Hermano, El juego de tu vida, Ajuste de cuentas,Mujeres y hombres y viceversa, El diario de Patricia, forman parte de un gran archivo de figurantes, actores, modeluquis, talentosos de todo tipo. Así que hace tiempo que no veo en serio ningún concurso. No hay más que echar un vistazo a los concursantes de este proyecto:madre e hijo peleados, con diferencia generacional mínima. La madre le tuvo con 17. Gays locatis para que el derechón que ve la tele se quede tranquilo viendo que la realidad es tal y como se la imagina. Dos gogós que son dos chonis pasadas de vueltas a la caza y captura de su prometido. El pijazo que seguro que ya le he visto en un programa de Ana García Lozano, un chalado que vivía en una cabaña en el jardín de sus padres. La chacha inmigrante que seguro que canta y todo y acaba en Hijos de Babel.Obviedades y manipulaciones aparte, me parece desquiciante el proyecto, amén de lo mala presentadora que es Paulita. A ver, de Moscú a Pekín, pero en tren, en bus, o cómo, me mareo sólo de imaginarlo. Qué claustrofobia.

    05 septiembre 2008 | 14:51

  3. Dice ser Yma Sumac

    ¿megadiva? será megafan, digo yo.

    05 septiembre 2008 | 18:57

  4. Dice ser Yo

    «Bueno, yo tengo claro que todos los que aparecen en tv, desde Ven a cenar conmigo, Gran Hermano, El juego de tu vida, Ajuste de cuentas,Mujeres y hombres y viceversa, El diario de Patricia,»bueno, siento decirte que al menos en «Ven a cenar conmigo», es gente de la calle. Un vecino mío salió en la semana de Cádiz.

    06 septiembre 2008 | 13:18

  5. Dice ser YO

    EVA ESTOY SUPER DE ACUERDO CONTIGO, YO Y MI NOVIO HEMOS LLAMDO MIL VECES PARA PARTICIPAR EN ESTE PROGRAMA PQ SOMOS FANS DEL GRAN RETO.NOS ENCANTA VIAJAR Y NO PODEMOS PQ NO TENEMOS MUCHAS PELAS!!!COMO TODOS, LA HIPOTECA!!! Y AL VER LOS PARTICIPANTES SE ME HAN QUITADO HASTA LAS GANAS DE VERLO YA QUE COMO SIEMPRE LO QUE VENDE ES EL MORBOY NO LA GENTE NORMAL,DECENTE QUE LUCHA POR SALIR ADELANTE Y PRESENTARSE A UN CONCURSO PARA REALIZAR UN SUEÑO O VIVIR UN POQUITO MEJOR!!!!!

    06 septiembre 2008 | 13:19

  6. Dice ser pitusa

    ¿una madre y un hijo que se llevan mal? ¿y no encuentran mejor forma de arreglar diferencias que metiéndose en un berenjenal así? no creo que eso sea la mejor forma de limar asperezas, y flipo con lo del chico de buena familia y su chacha. Cada día me convenzo más que televisión=kk

    06 septiembre 2008 | 18:13

  7. Dice ser ayaya

    yo conozco al «joven adinerado» y te aseguro que no es un actor. Hablar por hablar si queréis.

    06 septiembre 2008 | 19:23

  8. Dice ser carlos

    vamos a ver, si la madre tiene 49 años y el hijo 22, la mujer tenia 27 cuando tuvo a su hijo, y no 17. Eva, exa bien las cuentas.Respecto a q sean actores, no lo creo, pero esta claro q las parejas mas «raras» venden mas, y eso es lo q interesa

    06 septiembre 2008 | 20:33

  9. Dice ser tsuki

    Ais con lo que me gusta el gran reto creo que me engancharé a ver qué tal…

    06 septiembre 2008 | 21:47

  10. Dice ser Monica

    Pekin express es un programa muy conocido y seguido aqui en Francia. Es una competecion de lo mas loca y para nada aburrida. Sinceramente espero que sea como el que los franceses hacen, a la tal paula no la conozco, pero espero que lo haga bien.

    07 septiembre 2008 | 18:03

  11. Dice ser TELEpatético

    Vaya con los nuevos derroteros de Cuatro. Esta cadena está irreconocible. Por cierto, ¿en qué canal francés emiten el programa?

    08 septiembre 2008 | 10:46

  12. Dice ser ...

    Espero que siga el camino del frances, programa al cual me enganche una temporada que estuve viviendo alli, y no a los bodrios que suelen hacer las teles en españa

    08 septiembre 2008 | 20:21

  13. Dice ser ...

    lo emiten en M6, pero lo puedes ver tambien en TV5 europe si lo pillas en casa

    08 septiembre 2008 | 20:22

  14. Dice ser nim

    No creo que sean actores, por mi parte conozco al valenciano, es el tipico pijo forrado que va de hippie, pero es majo

    10 septiembre 2008 | 18:09

  15. Dice ser chiky

    He visto el estreno del programa esta noche, y por ahora lo q he visto no me desagrada, espero que no sea un reality show, como los bodrios a los que nos tienen acostrumbrado, Paula sigue en su linea, pero este año con abrigo, bien por ella.

    15 septiembre 2008 | 12:24

  16. Dice ser .:.Cus.:.

    Pues si desde ya te declaras fan de las dos megadivas aquí te dejo el fotolog de Manoli para que veas lo curranta y buena gente que es ;)http://www.fotolog.com/manolydeltiroQue lo disfrutes

    15 septiembre 2008 | 12:53

  17. Dice ser Natura

    Hola, pues yo lo ví de casualidad y me enganché porque conozco a Mario, del que por cierto no hablan nada, es un trotamundos y un tipo la mar de alegre y bonachón como aparece por la tele. Al menos él no es un montaje, el resto no lo sé.

    15 septiembre 2008 | 21:37

  18. Dice ser televisivo

    navegando e encontrado el fotolog de tony de pekin expresswww.fotolog.com/tonypekinexpressUn Saludo.

    21 septiembre 2008 | 21:13

  19. Dice ser RedAvenger

    Los parajes interesantes, especialmente pq aparecen zonas de Rusia que aún no he visto. Y al ver Moscú y San Petrsburgo surgen los recuerdos.

    22 septiembre 2008 | 16:57

  20. Dice ser rosa burgos

    Nosotras estuvimos en los casting ,nos quedamos a las puertas de entrar,superamos todos menos el ultimo. Somos dos mamas de 3 hijos, una ama de casa y otra trabajadora y muy deportistas de toda la vida con 35 y 40 años muy normales. La genta que estuvo en el ultimo casting, cuatro de ellas son ya concursantes, estuvieron con nosotras, eran genta que te puedes encontrar en la calle o como vecinos, nada de actores, eran gente que le movia el vivir esa aventura verse superando ese reto o simplemente hacer algo distinto en la vida que siempre has querido hacer y que ahora te lo ofrecen con un suculento premio ademas de viajar a esos maravillosos paises.Nosotras somos muy deportistas y competitivas y siempre veiamos el gran reto y estabamos deseando que llegara a España por eso nos enteramos de que venia algo parecido,nos encanta el formato nada de gran hermano etc aqui te lo curras, nosotras estamos deseando que triunfe por que iremos al proximo castin y si traen el Gran Reto tambien esperamos tener mas suerte .Cada domingo se nos pone el gusanito en el estomgo y decimos ,tenemos que estar alli compitiendo ,y todos nos apollan.Paula vazquez me parece estupenda tambien tiene su merito ir alli y pasar alli 50 dias buenos o malos pudiendo hacer otras cosas en españa pues no creo que le falte trabajo, es otra aventurera, por ultimo nos trataron fenomenal en el casting nunca habia hecho ninguno y me senti fenomenal por que era gente normal sin afan de ser famosos ni de ir de guapos que los abria.Animo a quien quiere experimentar algo nuevo que se anime,claro si tienes ganas de vivir la aventura, sino lo disfrutas en casa. Rosa y Silvia

    01 octubre 2008 | 18:16

  21. Dice ser lauris

    hola este mensaje va alas personas que como yo son de una vida normal que no les importa lo gruñonas o no de algunas personas.que solo les interesa como yo vivir la aventura de un nuevo reto en la vida como el concurso por ejemplo porfavor nose como encontrar la forma de llamar al concurso y apuntarme al casting e leido varios comentarios y veo que alguna de ustedes a estado porfavor pasenm un datito queme de una señallo agradeceria un monton muchas gracias y mucha suerte

    01 octubre 2008 | 20:52

  22. Dice ser KATIA

    HOLA.SOY RUSA Y SIGO CON INTERÉS EL PROGRAMA,AUNQUEAVECES ME PARECEN INACEPTABLES LOS COMENTARIOS,QUEHACEN LOS CONCURSANTES SOBRE LOS RUSOS,YA QUE LA BIENVENIDA QUE LES DAN SUPERA LO QUE PODRÍAN DESEAR.AL FIN SOLO ES UN CONCURSO.COMO DICEN MUCHOS AMIGOS MÍOS (ESPAÑOLES):»MENOS MAL,QUE QUE A LOS RUSOS NO SE LES OCURRE HACERLO EN ESPAÑA,PORQUE TENDRÍAN QUE IR ANDANDO.

    04 octubre 2008 | 12:34

  23. Dice ser evita dinamita

    Por fin veo un programa q me hace esperar con impaciencia el domingo por la noche para verlo y que si estoy fuera …intento llegar a casa antes de las 9 .30…¿Quién me lo iba a decir). Resulta que he vivido en 4 paises diferentes y se lo que es viajar a la aventura…pero lo que viven ellos..con el tiempo en contra y sin dinero ,es una pasda. Curiosamente mi pareja favorita eran mario y carlos pero los vascos ..han demostrado lo que son..Gente noblota…Siempre que he viajado los andaluces los primeros que se te acercan ..pero los mas falsos (en general)..Y los vascos (en general también) los que mejor sabor de boca que ma han dejado..Animo chicos y que gane quién pueda!!!!…Soy de Madrid….Evita dinamita

    19 octubre 2008 | 20:24

  24. Dice ser bea

    pekin express mola mucho lo veo todos los domingos y cuando empieze lo de las 3 me tendre que escapar del cole para verlo…

    24 octubre 2008 | 22:51

  25. Dice ser colombiano

    Me parece vergonzoso ver como el gomelo(pijo), torpe y amotriz se aprovecha de la verraquera que tiene la chica afrocolombiana, pero al fin de al cabo que se puede esperar de un niñito pendejo mimado y afeminado como ese, además si se ve que es el típico enano español flojo, fachaflojo!

    27 octubre 2008 | 12:56

  26. Dice ser jones

    ¡¡Aupa Oier y Joxé!!!, para mi, los mejores.Las gemelas insoportablemente maleducadas y mal habladas, mentirosas y malas perdedoras.La pareja en crisis , k lo dejen ya y no sigan perdiendo el tiempo (pero si esk no se soportan, no xe komo no lo ven).Y sobre Javier y Marta, no xe kien es peor de los dos.

    03 noviembre 2008 | 17:40

Los comentarios están cerrados.