Matthew Hopkins, un experto y cruel cazador de brujas

Matthew Hopkins, un experto y cruel cazador de brujasEl general Matthew Hopkins está considerado como el mayor experto cazador de brujas que tuvo Inglaterra. A mediados del siglo XVII, Hopkins se dedicaba a visitar los diferentes pueblos y condados en busca de mujeres que se dedicasen a la brujería. El castigo para éstas no sería otro que ir directamente a la hoguera.

Su método de detección de brujas era el siguiente: tras ser avisado que en un lugar concreto había alguna mujer sospechosa de dedicarse a realizar brujería, Matthew Hopkins se trasladaba hasta allí y realizaba una serie de pruebas para determinar si era bruja o no.

Entre los diferentes exámenes a las sospechosas estaba el cortarles alguna parte del cuerpo (dedos, oreja, mano, pie…) y ver si sangraba o no. De no brotar sangre de la amputación era encontrada culpable. Otro método era atar a la supuesta bruja a una silla y lanzarla al mar; si flotaba era acusada de brujería. También se les buscaba signos o marcas que pudiesen determinar algún indicio (como un tercer pezón).

Matthew Hopkins tan solo desarrolló su actividad como descubridor de brujas a lo largo de dos años (1644-1646), pero se calcula que fueron más de 300 mujeres las que llegó a mandar a la hoguera.

 

Lee y descubre en este blog más posts sobre otros Curiosos Personajes

 

Fuente de la imagen: sawneybean

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

7 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡Pero que bestia era el tio , si sangraban no era bruja pero se quedaba sin orejas o sin nari , si se hundia no era bruja pero se moria ahogada y lo de los pezones ya entraba en el terreno erótico que supongo era un buen magreo a la que posiblemente era una joven de buen ver que con tanto cachondeo y el miedo se debería poner a tiro de pollón.

    Clica sobre mi nombre

    07 mayo 2014 | 10:29

  2. Dice ser la Humanidad que no existe

    Hay muchas formas de cazadores de brujas.
    Por ejemplo hoy en día, en pleno siglo 21, algunxs utilizan Internet para desarrollar sus vicios torquemadianos de censurar a los humanos libres imponiendo su moralina a base de estigmatizar a los qu eencarnan su stemores y miedos. Gente que no evoluciona, cuya mentalidad es incapaz de razonar por sí sola para razonar, porqeu en ello va al caída estrepitosa de la mayorái de sus preceptos.
    O sea, cuando ven, por ejemplo, a un modelo, hombre o mujer, posando al natural o con ropa transpa, corren a utilizar la opinión de los refrenados, que saben que es mayoritaria, porque es mayoritaria la cultura del freno, y como están lelnos de complejos, imponen de un modo tal su ley moral. Hablan entonces de la mujer o del hombre, como si no fueran hombres ni mujeres los modelos, como si no fueran libres, cuando los menos libres y dignos son ellos. Menos mal que ya se van acostumbrando al topless, y a verlos a ellos sin slips, que mira que lleva tiempo… y mira que hay millones…. Pero como pasaba antes, la Tierra giraba y el humano torpe lo negaba, porque sí, porque la verdad era la suya, la única, y lo demás era depravación, herejía y no sé qué más cosas raras.
    Aparte del cuerpo, también las hay del espíritu o pensamiento. Sutiles cazas de brujas, porqeu el ser humano aún no ha aprendido a ser lo que es. Aún no ha sido capaz, en su grandeza artificial, de verse como es. Continúa siendo una especie cerrada, bruta, violenta, limitada emocionalmente, atormentada por temores irracionales e injustos… Este mundo NO ES un lugar espejo de una especie avanzada. NI DE LEJOS, oiga, ni de lejos. Humanos perfectos, uf, mirando la Historia, qu´etormento, qué bestialismo, qué brutalidad, qué cerrazón, qué diferencias, qu´efalta de derechos, qué abusos de poder, qué destrucción nos contemplan… No, que va…

    07 mayo 2014 | 11:20

  3. Dice ser el libro de Historia que falta, ¿dónde está?

    No se imaginan la bestialidad de la que provenimos. No se lo imaginan muchxs.
    Edulcoradas, alcanforadas, aromatizadas, endulzadas en las páginas de los libros que llaman de Historia. No se imaginan muchxs lo que ha sido el ser humano y lo que aún es en algunas partes de este mundo…. Y aún los hay que no quieren cambiar cosas… Sólo cuando muere una persona buena que luchó por el bien común de todos, por la evolución hacia justicia y amor, van al entierro y lo ensalzan como ejemplo a seguir. Es lo poco bueno que hacen por seguir sus pasos.
    Sí, SEGUIR, porque van atrás, aunque hablen de progreso y futuro, atrás van, y luego de salir del entierro siguen en lo mismo, en sus terquedades, atrás, atrás, atrás. No son capaces de rechazar los tradicionalismos cerrados. No son capaces de cambiar. Por eso las minorías son las que cambian el mundo, siempre, porque no están atadas a ningún poder para mantener su vanidad, ni pecuniario ni emocional. Políticas inmóviles, ridículas, anacrónicas, ideologías absurdas… pero manttienen su «poder».. por eso odian cambiar, por miedo a perder lo que rtienen, que no deja de ser miseria.

    07 mayo 2014 | 11:27

  4. Dice ser ejercicio de proyección

    Vamos a hacer un ejercicio de progreso.
    Imaginemos que somos Galileo, o cualquier mujer que haya luchado por derechos de mujeres, o por cualquier ser humano que luchó por igualdad de razas… Imaginemo sque viene una turbulencia del espacio interestelar, zuuuuuumba, y nos transporta aa ese tiempo.
    ¿Tendríamo sel valor de hacer lo que ellos hicieron? ¿Tendríamo svalor para luchar como ellos lo hicieron para que hoy disfrutemos de este poco de libertad que disfrutamos? Si, poco, porque vendrá más, aunque duela, el humano será mas libre.
    ¿Se entiende así lo que ha sido la evolución humana?

    07 mayo 2014 | 11:35

  5. Dice ser la sabiduría milenaria

    ¿Se sabe cuándo el ser huamno descubrió la circulación sanguínea, pulmonar, el respirar?
    ¿Se sabe cuándo se descubrió el ciclo de la lluvia?
    ¿Se sabe cuándo el origen de los terremotos, las placas, los volcanes?
    ¿Se sabe de cuando el tamaño de la Tierra y su forma y su lugar en el espacio entre las estrellas?
    ¿Se sabe desde cuándo se sabe que hay agua fuera del planeta? ¿Se sabe cuándo se aprendió a conocer a las gentes de otras culturas sin tacharlas de enemigos y demonios?
    ¿Se sabe cuándo se aceptó algo tan hermoso, naturaleza vida, que la lactancia materna en público aceptada hace poquísimo por el Papa? Ah, ¿que aún no en muchas partes? Oigan, entonces ¿qué amor y conocimiento de la vida humana es esa, qué naturalidad, qué sabiduría huamana, qué inteligencia milenaria, qué sabiduría de los antiguos… es esa que aún nos atan con cadenas bárbaras?

    07 mayo 2014 | 11:44

  6. Dice ser Dkv

    Interesante, pero hay que tener mucho cuidado con lo que se consideran brujas, porque a este tipo de mujer: http://xurl.es/a9ndj no hace mucho tiempo la habrían quemado en la hoguera.

    07 mayo 2014 | 12:58

  7. Dice ser Contando la historia

    Una bruja sería por ejemplo una persona que resulta ser cristiana de verdad en vez de falsa e hipócritamente y que ha sido agraciada con eso de hacer milagros no?

    Entonces habrá que quemarla con el beneplácito de la mayoría, ¿no? Y será esa propia mayoría la que la denuncie.

    A ver si ahora va a resultar que la misma gente que denunciaba a los cristianos como brujos y herejes, que resultaban ser la mayoría, va a estar indignadísima y va a querer sugerir que eran los propios cristianos los malos. Que cristianos hay muy pocos, los demás son todos demonios fingiendo, y no porque lo diga yo sino porque lo dice la biblia.

    Ahora los que se visten de cristiano se dedican a otras cosas como a violar niños pero no penseis que han dejado de perseguirnos, hay cierta ciencia llamada psiquiatría que no está demostrada ni hay demostración posible y cuya asignacion de enfermedades funciona a dedo que se aplica a gente como yo nada mas empezamos a creer para atormentarnos.

    07 mayo 2014 | 13:18

Los comentarios están cerrados.