La nube de alcohol G34.3 y otras curiosidades del universo

¿Sabías que en el universo hay una gigantesca nube de alcohol?

Está compuesta del mismo alcohol que podríamos encontrar en cualquier cerveza, pero su composición no ha pasado por un proceso de fermentación como el de la bebida.

En estas nubes interestelares, moléculas simples como el hidrógeno molecular, el agua y el dióxido de carbono se unen sobre granos de polvo y reaccionan químicamente para formar moléculas complejas como el alcohol etílico.

Cuando los granos de polvo se desplazan, hacia el centro de la nube molecular, comienzan a acercarse a la estrella central, que se está creando en su núcleo,  eso hace que se calienten, posiblemente, lo bastante como para evaporar algunas de las moléculas complejas como el alcohol etílico que acaba en el espacio interestelar.

La nube G34.3 reside en la constelación Aquila y su diámetro es mil veces mayor que el de nuestro sistema solar. En ella hay suficiente alcohol como para suministrar 140.000 litros de cerveza cada día a cada persona de la tierra durante los próximos mil millones de años.

Eso sí, no sería muy aconsejable su consumo, ya que esta cerveza contendría entre sus componentes cianuro de hidrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono, amoniaco y otras sustancias químicas muy desagradables.

Sí quieres saber más sobre la nube de alcohol G34.3 y otras curiosidades del universo no puedes dejar de visionar el siguiente vídeo, del que he sacado parte de la info de este post.

Lee y descubre en este blog más posts con Curiosidades de ciencia

10 comentarios

  1. Dice ser digodiego

    ¿ un nuevo peligro interestelar ? ¿ Qué pasaría si la nube se cruzara con nuestro sistema solar ? ¿ Estaríamos a salvo ?

    30 enero 2012 | 8:05

  2. Dice ser julioSAO

    a digodiego:
    esa nube esta como a 10.000 años luz de aqui, está tan lejos que el cohete más rápido tardaría mas de un millón de años en llegar allí, aunque estuviera en rumbo de acercamiento directo con la tierra tampoco es algo de lo que debas preocuparte tu ni tus hijos ni tus nietos.

    De todas formas aunque haya tantisimo alcohol y demás. tambien hay que contar que en esas nubes las concentraciones de material son infimas, ese gas es mucho mas liviano que el aire de la tierra, para tí, aunque haya esa cantidad de material, es como si fuera espacio vacío.

    30 enero 2012 | 9:41

  3. Dice ser Macarronazo

    Interesantísima nebulosa. Y muy buen vídeo.

    30 enero 2012 | 9:43

  4. Dice ser Romeo7

    Buenos días,

    vean esta página, es interesante, resulta que los musulmanes ya sabían esto desde hace 1400 años sin telescopio, porque todo viene muy detallado en el Corán su libro sagrado. Asombroso

    https://sites.google.com/site/islambarquisimeto/el-coran-y-la-ciencia

    30 enero 2012 | 10:38

  5. Dice ser Carla

    Este fin de semana me he sobrepasado un poco con el alcohol. El aperitivo, el vinito en comida genial que me hizo mi pareja, un licor después, e inhebitablemente una siesta de dos horas. Estaba en las nubes, nubes de alcohol como la de la foto.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    30 enero 2012 | 10:49

  6. Dice ser ANTONIO LARROSA

    El video es magnífico pero…. Creo que Daruto tiene mucha razón , nos estan vigilando y ..Bueno me explicaré..No se por qué pero me han cerrado la Web, creo que desde Google (Seguramenteme recortan mi libertad de expresión por algo que habré escrito, porque por haberme hecho rico no creo, ya que solo he tenido gastos y perdida de tiempo con esto, pues todos mis esfuerzos los hago sin ánimo de lucro, con solo el deseo de que me lean personas ) En fin, de momento….No cliqueis sobre mi nombre

    30 enero 2012 | 10:51

  7. Dice ser antonio larrosa

    Los alcoholicos estariamos encantados de que esta nube pasase junto a la Tierra asi estariamos piripi sin gastar un duro en vino.

    No cliques sobre mi nombre

    Clica sobre mi nombre

    No cliques sobre mi nombre

    Clica sobre mi nombre

    30 enero 2012 | 12:21

  8. Dice ser Correcalles

    Jaja!! Seguro que los futuros habitantes de ese sistema estelar están todo el día de juerga… Si además del universo y sus curiosidades, te gustan el running, el atletismo y las carreras populares, en esta página hallarás cosas muy interesantes:

    http://vamosacorrer.elcorreo.com/

    Salu2!!

    30 enero 2012 | 14:47

  9. Dice ser toti

    esta claro k los extraterrestres se emborrachan tambien y hacen orgias

    30 enero 2012 | 15:19

Los comentarios están cerrados.