La curiosa relación entre el término ‘eyacular’ y el lanzamiento de jabalina

La curiosa relación entre el término ‘eyacular’ y el lanzamiento de jabalina

Se conoce popularmente como ‘eyaculación’ al momento en el que el órgano sexual expulsa el simiente (por ejemplo el semen).

El término ‘eyacular’ (que el Diccionario de la RAE describe como ‘lanzar con rapidez y fuerza el contenido de un órgano, cavidad o depósito, en particular el semen del hombre o de los animales’) proviene del latín ‘eiaculāri’  y estaba compuesto en su origen por el prefijo e- (también usado en la forma ex-) con el que se indica una separación o algo que sale afuera de un interior y el vocablo iaculāri el cual era utilizado para designar todo aquello que era lanzado: una jabalina, lanza, dardo, flecha

La curiosa relación entre el término ‘eyacular’ y el lanzamiento de jabalinaCuriosamente, durante largo tiempo, en la Antigua Roma se utilizaba el término ‘eiaculāri’ tanto para referirse al instante en el que alguien dejaba salir su fluido seminal durante el acto sexual como para indicar el acto de lanzar una jabalina y esto es debido a que estaban convencidos que una eyaculación se arrojaba con tanta fuerza hacia el exterior como lo hacía un soldado (o deportista) con una lanza o jabalina.

 

 

Lee en este blog otras curiosidades relacionadas con el sexo

 

Portada del libro "Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO" de Alfred López

 

 

Esta curiosidad es una de las que encontrarás en mi libro «Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO». De venta en librerías y Amazon: https://amzn.to/2q6wNXa

 

 

 

 

Fuentes de las imágenes: Wikimedia commons / robdedel

1 comentario

  1. Dice ser o limpiadas pulcras y sanas

    Muchacho, ¿cómo te atreves a nombrar ese verbo, aún en su modo más fino?
    Uy, cuidadín qu elos cerebros de mentaliad más profunda pueden indignarse, que no se entiende que siendo tan inteligentes y de mente tan rica y conocimiento tan profundo van y se indignan de ver un pezón mismamente, aún habiéndolos vistos a troche y moche. Debe ser que hay que ser muy profundo de entendederas para entender esos manejos neuronales. Ufff, y si se dice aquello de que hacían antes deporte enpelotas, es mezclarlo ya todo y erupciona el volcán de las cosas locas.
    Uff, espero que lo entiendan bien y no confundan el sexo con lanzar jabalinas o piedras, ay, ay.
    Tal vez sería mejor poner la forma bruta del correrse. Así les darí apor echarse unas maratones y serían menos peligro, y mejor si corren mucho, mucho, mucho y van y se pierden y no vuelven.

    En serio ahora, interesante. Muy educativo.

    01 diciembre 2017 | 13:50

Los comentarios están cerrados.