El paseo de una hora valorado en un millón de dólares [Anécdota]

El paseo de una hora valorado en un millón de dólares [Anécdota]Charles Ranlett Flint fue uno de los grandes emprendedores del último cuarto del siglo XIX y del primero del XX que invirtió en un gran número de empresas, muchas de ellas alcanzando un notable éxito y en otras perdiendo hasta la camisa. A pesar de los reveses que a veces sufría seguía invirtiendo y emprendiendo.

En una de aquellas ocasiones en las que los negocios le habían salido mal iba yendo de banco en banco a la búsqueda de un crédito que financiase su próximo proyecto, pero no había manera de conseguir el capital necesario… uno tras otro se lo negaban.

A través de un amigo pudo conocer a J. P. Morgan, en aquel tiempo uno de los banqueros más importantes e influyentes, por lo que consiguió una cita con él con el fin de lograr el ansiado y necesario préstamo.

Morgan era de aquellos tipos a los que antes de prestar su dinero para negocios le gustaba conocer a su interlocutor, motivo por el que lo invitaba a pasear por Manhattan. Dependiendo del interés del banquero por el proyecto que le presentaban el paseo duraba mayor o menor tiempo.

Cuando llevaba una hora paseando con Flint se despidió de él y éste al ver que no le había dado ninguna respuesta a su solicitud de préstamo le preguntó nervioso sobre el millón de dólares que necesitaba.

El banquero tendió su mano y mientras se despedía le respondió cortésmente:

-Ahora que nos han visto juntos, no creo que tenga ningún problema para conseguirlo

Y así fue. Poco después de aquel paseo a Charles R. Flint le concedía un crédito uno de aquellos bancos que días atrás se lo había denegado.

Como nota curiosa, cabe destacar que una de las grandes empresas que gestionó Charles Ranlett Flint fue la Computing-Tabulating-Recording Company  (una fusión de cuatro importantes compañías) que en 1924 acabaría derivando en IBM.

 

Lee y disfruta de más anécdotas e historias curiosas como esta en el apartado Anecdotario de este blog

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Aún estoy esperando que me devuelva mil pesetas, que presté a un amigo hace cincuenta años Por eso ahora digo …No me fio de jueces, políticos, médicos, curas, amigos, alimentos,bebidas, del aire que respiro y de mi sombra.

    antoniolarrosa.com

    Clica sobre mi nombre ….

    10 diciembre 2015 | 17:12

Los comentarios están cerrados.