El día que ‘The Beatles’ dio su último concierto

El día que los Beatles dieron su último concierto

El jueves 30 de enero de 1969 los cuatro componentes de ‘The Beatles’ ofrecieron su último concierto juntos y lo hicieron del modo más original que se les ocurrió: desde la azotea del edificio donde se encontraba el estudio de grabación y ensayo de Apple Corps, la empresa que ellos mismos habían creado para gestionar sus intereses personales y artísticos.

La relación entre los miembros de la banda se había resentido tras varios rifirrafes personales surgidos entre ellos y sabían que esa sería la última oportunidad que tenían para tocar juntos (la ocasión anterior en la que el grupo lo había hecho fue tres años antes, el 29 de agosto de 1966, durante la gira que hicieron por los Estados Unidos).

A lo largo de 42 minutos (sólo pudieron ofrecer medio concierto), los cuatro componentes de The Beatles (John Lennon, Paul McCartney,  George Harrison y Ringo Star) junto al teclista Billy Preston (llamado por muchos ‘el quinto Beatle’) tocaron cinco canciones (algunas de ellas varias veces ya que se aprovechó la ocasión para filmar un documental y grabarlas para el que iba a ser un futuro disco), teniéndolo que interrumpir ante la presencia de varios bobbies de la policía londinense que acudieron hasta allí tras haber recibido la queja de algunos vecinos que protestaron por el ruido que salía de la azotea del número 3 de la calle Savile Row (muchos eran los ciudadanos que a esa hora se disponían a almorzar y encontraron molesto el hecho de que el  grupo de rock más grande de la historia decidiese dar un concierto al aire libre).

Como dato curioso, añadir que hacía tanto frío aquel 30 de enero en aquella azotea que John Lennon, George Harrison y Ringo Star tuvieron que ponerse los chaquetones de sus respectivas mujeres (Yoko Ono, Pattie Boyd y Maureen Starkey, respectivamente), de ahí el llamativo aspecto de éstos.

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López.
Compra el libro online y recíbelo cómodamente a través de Amazón: http://amzn.to/2DYgchl

 

 

 

Fuente de la imagen: lovethebeatlesforever

3 comentarios

  1. Dice ser Daniel L.

    en el 69 ya era Faul

    30 enero 2014 | 10:40

  2. Dice ser ubertus

    Me gusta que hableis a menudo de lo Beatles, gracias

    30 enero 2014 | 10:58

  3. Dice ser Alt+126

    Y de ahí sale la coña en Los Simpsons de «Los solfamidas» (madre mía, por qué recuerdo este nombre? jaja). El grupo de Homer, parecido a los Beatles, cuya última actuación la hacen encima del Bar de Moe años después de disolver la banda, al estilo de los de Liverpool.

    30 enero 2014 | 11:36

Los comentarios están cerrados.