El curioso origen detrás del nombre de famosas marcas: ‘CISCO’

Nueva entrega de la serie de posts dedicados al curioso origen detrás del nombre de famosas marcas (al pie de esta entrada encontrarás el enlace a los anteriores) en los que también aprovecho para explicar, muy brevemente, un poco de su historia. En esta ocasión hablaré de ‘CISCO’, una de las mayores empresas de servicios y componentes informáticos del planeta.

El curioso origen detrás del nombre de famosas marcas: 'CISCO'

Su historia comienza en la Universidad de Stanford (a las afuera de San Francisco) a principios de la década de 1980, en la que los Sandra Lerner (quien estaba al frente de las instalaciones informáticas de la Escuela de Graduados de Negocios de la mencionada universidad) conoció a Leonard Bosack (recién graduado en ciencias computacionales) y ambos acabaron diseñando y desarrollando un software que sería el primer paso para fundar, en 1984, una pequeña compañía que bautizarían como ‘cisco’ (actualmente ‘Cisco Systems’).

Según indicaron en múltiples entrevistas, el nombre de la empresa lo sacaron del final de ‘San Francisco’, motivo por el que la marca aparece en minúscula y en el logo representa el puente del Golden Gate.

Cabe destacar que algunas fuentes indican que escogieron llamarlo ‘cisco’ ya que este era lo único que se veía de un cartel en el que aparecía el nombre de la ciudad de San Francisco, ya que un árbol que tenían frente a la ventana tapaba el resto de las letras. Esta versión no ha sido confirmada ni desmentida por sus creadores.

Seis años después (1990), la empresa se había convertido en una de las punteras y Sandra Lerner y Leonard Bosack decidieron vender todas sus acciones (por la nada despreciable cifra de 170 millones de dólares), rompiendo también su relación matrimonial.

 

 

 

Lee el resto de post publicados sobre el curioso origen detrás del nombre de famosas marcas

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

Los comentarios están cerrados.