El curioso origen detrás del nombre de famosas marcas: ‘CAPRABO’

Nueva entrega de la serie de posts dedicados al curioso origen detrás del nombre de famosas marcas (al pie de esta entrada encontrarás el enlace a los anteriores) en los que también aprovecho para explicar, muy brevemente, un poco de su historia. En esta ocasión hablaré de ‘CAPRABO’, una de las cadenas de supermercados más famosas y considerada cómo el ‘primer supermercado de capital privado’ que se abrió en España.

El curioso origen detrás del nombre de famosas marcas: 'CAPRABO'

El 11 de julio de 1959 se inauguró, en el número 318 de la calle Sant Antoni María Claret de Barcelona, un comercio de autoservicio que llevaba el nombre de ‘Caprabo’.

Sus fundadores eran los empresarios catalanes Pere Carbó, Jaume Prat y Josep Botet, quienes decidieron bautizar su nuevo negocio con la primera sílaba de sus apellidos (Carbó, Prat y Botet).

Tres años después, Jaume Prat decidía abandonar la compañía, entrando en el accionariado por Silvio Elías.

Caprabo tuvo una rápida expansión por toda Cataluña y posteriormente a otros puntos de España (especialmente en el País Vasco y la Comunidad de Madrid). En 2007 fue adquirida por el Grupo Eroski (cooperativa vasca dedicada a distribución y supermercados).

 

 

Lee el resto de post publicados sobre el curioso origen detrás del nombre de famosas marcas

 

 

Fuente de la imagen: caprabo

Los comentarios están cerrados.