El blog ‘Ya está el listo que todo lo sabe’ cumple 9 años

 

El blog Ya estás el listo que todo lo sabe cumple 9 años

Tal día como hoy de 2006 me sentaba frente a mi pc de sobremesa y comenzaba a hacer realidad un proyecto que llevaba un par de meses rondándome por la cabeza: crear un blog donde ir colocando todas las curiosidades y anécdotas que había ido recopilando a lo largo de mi vida y que guardaba en un par de cajas repletas de recortes de papel, servilletas, fotocopias y páginas sueltas de revistas. Era hora de poner orden a todo aquello y la reciente aparición de la plataforma ‘La Coctelera’, en la que se podía alojar un blog de modo fácil y gratuito, era la excusa perfecta para hacerlo.

En las semanas previas a publicar el primer post, aquel 24 de enero de 2006, había estado dándole vueltas pensando cómo quería que fuese, cuál sería su diseño, el tipo de posts que publicaría y el título del blog… Éste surgió gracias a una partida de Trivial durante las navidades de 2005, cuando (tras acertar cuatro preguntas seguidas) uno de los jugadores presentes me espetó un ‘¡Ya está el listo que todo lo sabe!’. Y sí, de este modo tan curioso surgió el nombre de este blog de curiosidades, como no.

El primer post fue “¿Es correcta la expresión «darle margaritas a los cerdos»?” y a partir de ahí fui publicando paulatinamente cada vez que tenía un rato para dedicarle al blog. Había días que publicaba tres posts y semanas en las que tan solo podía meter uno.

Debo destacar que durante el primer año también publicaba citas de personajes famosos y otro tipo de contenidos que iba encontrando por la red y que me llamaba la atención. Gran parte del mismo se quedó en el blog original de La Coctelera cuando me surgió la oportunidad de migrar a la red de blogs de 20Minutos.es en octubre de 2011 (lamentablemente La Coctelera desapareció como plataforma el pasado 15 de octubre de 2014, no quedando rastro de miles de blogs y lo publicado en ellos).

En esta nueva ubicación en 20Minutos.es exporté lo que eran exclusivamente posts de curiosidades, anécdotas y alguna entrada que tenía relación con la página o conmigo como bloguero.

En estos nueve años me ha ocurrido de todo, pero lo más destacado ha sido el haber sido incluido en el listado de ‘Los cien mejores blogs en castellano’ publicado por la revista especializada Personal computer & Internet, como ya os he comentado haber migrado el blog a 20minutos.es (como no), la oportunidad de terminar trabajando y colaborando como bloguero para otros medios: el blog Cuaderno de Historias creado por Yahoo! España para mí, colaboraciones y charlas para Naukas (la mayor plataforma de divulgación científica de España), programas de radio en RAP107 (Radio Parets), Radio 1, Onda Cero, Cadena Cope, etc…

Pero el súmmum lo conseguí a partir de 2012 cuando fue publicado mi primer libro  titulado Ya está el listo que todo lo sabe (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) publicado por la Editorial Léeme libros (@LeemeLibros) y del que se han editado tres ediciones en tapa dura, una edición doble de bolsillo y el formato eBook que ha permitido al libro llegar a cualquier rincón del planeta.

Pero se presenta una sorpresa más, ya que a finales del mes de marzo estará en las librerías mi segundo libro: ‘Vuelve el listo que todo lo sabe’, editado de nuevo por Léeme Libros, con un prologuista de lujo (todavía no puedo dar el nombre) y que incluirá (al igual que en el primero) las ilustraciones de Marta Contreras (http://marta-contreras.blogspot.com.es), la misma autora que ha realizado el dibujo que ilustra este post de aniversario y la imagen de la cabecera del blog.

El total de lectores que han pasado por el blog (usuarios únicos) a lo largo de estos nueve años superan los 20 millones.

Para acabar este post tan especial, con motivo del 9º aniversario, quiero añadir los enlaces a mis redes sociales, las cuales crecen cada día un poco más teniendo miles de seguidores que se acercan a mis contenidos a través de ellas:

Página en Facebook: https://www.facebook.com/Yaestaellisto

Cuenta en Twitter: https://twitter.com/yelqtls

Perfil en Google+: https://plus.google.com/+AlfredLópez

 

Muchísimas gracias a todos los lectores y seguidores por haber hecho que este blog cada día sea un poco más grande.

7 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    ¡Que casualidad yo hoy cumplo 15 por dentro y 78 por fuera ya que 7 + 8 son 15¡ y por eso estoy muy feliz
    ¡CÓMO HOY CUMPLO 78 AÑOS, DESEO QUE TODO EL UNIVERSO TENGA MUCHA SALUD, DINERO, AMOR, LIBERTAD, PAZ Y SUERTE! antoniolarrosa.com Y muchas cosas más para este fantástico blog

    24 enero 2015 | 11:56

  2. Dice ser Javier Mcalln

    Enhorabyena Albert
    Per molts anys

    24 enero 2015 | 17:45

  3. Dice ser Emilio Molina

    Para tener 9 años, es muy listo y sabe muchas cosas 😉 ¡Felicidades!
    Y felicidades a Antonio por su cumpleaños de platino.

    24 enero 2015 | 18:22

  4. Dice ser Félix

    Enhorabuena. Y que dure.

    25 enero 2015 | 0:36

  5. Dice ser Daniel Varela

    Enrabuena!

    25 enero 2015 | 13:30

  6. Dice ser Palabradechile

    Enhorabuena, Alfred, que podamos seguir leyéndote mucho años más.

    26 enero 2015 | 11:31

  7. Dice ser MCALLAN

    Era ALFRED !!!! se me fue el dedoooooooo
    Enhorabuena igualmente

    26 enero 2015 | 19:35

Los comentarios están cerrados.