¿Cuál es el origen de la expresión ‘Estar en Babia’?

¿Cuál es el origen de la expresión ‘Estar en Babia’?

La expresión ‘estar en Babia’ es sinónimo de estar distraído o ausente y debe su origen a una importante comarca de la provincia de León llamada Babia.

Durante la Edad Media la realeza y las clases más altas acudían a pasar sus periodos vacacionales y disfrutar de una buena cacería, debido a la abundancia de presas que por allí habitaban.

Era un sitio idóneo como lugar de reposo, donde refugiarse y distraerse de los farragosos problemas en la Corte de León, por aquel entonces reino.

Muchas fueron las ocasiones en las que los cortesanos necesitaban consultar al monarca algún asunto de vital importancia pero no podían ser recibidos por éste debido a que se encontraba ausente de palacio pues estaba en Babia.

 

Lee y descubre el curioso origen de otras conocidas palabras y expresiones

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

Fuente de la imagen: Silvia Bermejo (Blog Viaja y verás)

3 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    En la edad media España estaba llena de paises independientes y de reyes. ahora es delito la secesión.

    11 noviembre 2015 | 9:57

  2. Dice ser Lucas

    Pues claro, ser Sociólogo Astral. Es que la Edad Media quedó muy atrás, y ahora vivimos en otros tiempos, en los cuales, por muchas razones, tenemos que procurar ir unidos y hermanados y no volver a crear pequeños estaditos rivales entre sí. Costó muchísimo y sobre todo vidas, unificar la península para que ahora vengan unos cuantos cuatreros, que no tienen otro nombre, a querer dividirla.

    11 noviembre 2015 | 10:41

  3. Dice ser haplo

    en la edad Media te torturaban o algo aun peor por el mero hecho de opinar como lo has hecho tu.

    11 noviembre 2015 | 10:58

Los comentarios están cerrados.