BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el documento sexual más antiguo de la Historia?

El ‘Papiro erótico de Turín’, que está datado sobre el año 1500 a.C. (por lo que tendría 3.500 años) está considerado como el documento sexual más antiguo de la historia.

¿Cuál es el documento sexual más antiguo de la Historia? Papiro erótico de Turín

Fue descubierto en Egipto a principios del siglo XIX y en él aparecen representadas en doce viñetas diferentes conductas sexuales de la época. En varias aparecen prostitutas acompañadas de instrumentos musicales (como una lira), por lo que todo parece indicar que en el Antiguo Egipto una de las formas de seducir y excitar a los hombres era mediante la música.

Pero este antiquísimo papiro no solo está considerado como erótico, sino también como satírico, debido a que en algunas viñetas aparecen animales realizando tareas humanas.

Cabe destacar que las mujeres que aparecían en dicho documento eran jóvenes y bellas mientras que los hombres que copulaban con éstas estaban desaliñados, por lo que los historiadores señalan que esas viñetas se realizaron como entretenimiento para los aristócratas (como si de una revista satírica de la época se tratara) con el fin de divertirse contemplando el modo en el que se comportaban las personas de las clases sociales más bajas.

El papiro estaba bastante dañado y gracias a las técnicas modernas se han podido reconstruir algunas de las escenas representadas donde se ven posturas utilizadas y alguna felación. Se expone en el Museo Egipcio de Turín, de ahí que se conozca con ese nombre.

 

 

Te puede interesar leer también: Kamasutra, el libro sobre sexo más famoso de la Historia

 

Portada del libro "Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO" de Alfred López

 

 

¿Te ha gustado esta curiosidad relacionada con el sexo? Pues esta es una de las 240 que podrás encontrar en mi nuevo libro “Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO”. De venta en librerías y Amazon: https://amzn.to/2q6wNXa

 

 

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    ¡ Pero no es uno que hablla de una manzana.?

    Clica sobre mi nombre

    14 julio 2018 | 17:46

Los comentarios están cerrados.