Cinco curiosidades sobre el pan que quizá te gustaría conocer

Cinco curiosidades sobre el pan que quizá te gustaría conocer

1) El origen del pan es antiquísimo y se tiene constancia de que el pueblo babilonio ya lo conocía debido a que el horno para cocer pan más antiguo que se conoce data, aproximadamente, del 4.000 a.C.

2) La palabra pan proviene del latín “pannus” y significa masa blanca como clara referencia a la masa de harina y agua que posteriormente se hornea

3) Uno de los mitos sobre alimentación más extendidos es que la miga es lo que más engorda del pan. También es un mito la creencia que el pan integral engorda menos, ya que posee las mismas calorías que el pan blanco.

4) El motivo por el que el algunos tipos de pan se ponen duros o se secan más rápido que otros es debido a la falta de tiempo de horneado.

5) Por esta razón, si el pan se te queda duro (de un día para otro) si lo mentes unos minutos en el horno de casa te volverá a quedar tan tierno como cuando lo compraste.

 

Te puede interesar leer también:

 

 

Fuente de la imagen: beckmannsbakery (Flickr)

 

Este texto formó parte de mi colaboración con el podcast de divulgación Ondas Elementales, una producción de Laboratorio de Radio y Penélope Saray.

Los comentarios están cerrados.