Las historias gráficas de las guerras mundiales de Wayne Vansant

Una viñeta de ‘Normandía. Una historia gráfica del Día-D (ESFERA DE LOS LIBROS)

El concepto de historia gráfica ha llegado para quedarse. En España incluso ya hemos visto varias obras referidas a la Guerra Civil. La mezcla del formato cómic con la divulgación histórica me parece una idea formidable, un formato eficaz. Esfera de los Libros tuvo el buen tino de editar el año pasado Normandía. Una historia gráfica del Día-D, escrita e ilustrada por Wayne Vansant (uno de los dibujantes de la primera etapa de The Nam) y con traducción al castellano de Gonzalo Quesada.

De formato muy recogido, con textos concisos pero llenos de contenido, Vansant repasa la historia del desembarco de Normandía, hasta la liberación de París el 25 de agosto de 1944. El autor demuestra no solo conocimiento sino también agilidad narrativa y plasticidad a la hora de plasmar los hechos históricos. Es verdad que la ilustración no es tan sumamente espectacular como la de algunos cómics bélicos europeos –como este ejemplo del que os hablé hace tiempo-, pero resulta suficiente, vívido y con el necesario nivel de detalle y precisión histórica.

Por eso me ha resultado muy interesante que, de una tacada, Esfera acabe de lanzar tres nuevos títulos de historia gráfica de Vansant sobre otros temas sobre las guerras mundiales: El barón rojo, El bombardeo de la Alemania nazi y La batalla de las Ardenas (todos traducidos por Gonzalo Quesada). Si el estadounidense mantiene el nivel, seguro que serán tres títulos interesantes.

¿Se atreverá la editorial a sacar los dos títulos de historia gráfica que tiene sobre la Guerra de Secesión, tema obviamente menos popular en nuestro país?

¿Qué os parecen a vosotros este tipo de libros de historia gráfica?

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

1 comentario

  1. Dice ser John Doe

    Si está bien documentado es una buena opción para que aquell@s jóvenes puedan interesarse por la historia.

    24 marzo 2018 | 13:56

Los comentarios están cerrados.