Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Le quitarán los papeles a ‘Pe’ o será ella quien los quite?

Ayer fue un día de celebración para el cine español. Una de las nuestras, Penélope, recibía en Londres el Bafta (el Goya británico) por su interpretación en ‘Vicky Cristina Barcelona’. La prensa inglesa no escatima elogios hacia la actriz de Alcobendas. Su presencia era una de las más esperadas en la Royal Opera House de Londres, junto con la de Brad Pitt, Angelina Jolie y Kate Winslet. No exagero. La adoran. Llevaban días anunciando que iba a pasarse por Londres para asistir a la ceremonia. Sé que a muchos no les gusta Pe, pero al menos recoceréis el mérito que tiene triunfar fuera, en una tierra llena de excelentes actores, como es Gran Bretaña. Además estaba muy guapa, un poco al estilo Audrey Hepburn, salvando las distancias.

Junto a ella, pero en la categoría de actriz principal, estaba nominada una de las más grandes, Meryl Streep. Precisamente ayer leía una entrevista con Glenn Close (qué estilazo y talento tiene) en la que se quejaba de que Hollywood sólo tiene papeles para una actriz mayor: la Streep. Close de 61 años, se ha refugiado en la televisión a falta de mejores ofertas cinematográficas, y mira con cierta envidia lo bien que se lo sigue montando Streep, de 59 años, en la ‘juvenófila’ industria de Hollywood. Si una actriz de la talla de Close, no encuentra papeles en la Meca del cine, la cosa tiene que estar muy mal para las actrices del montón.

Y yo me pregunto ¿llegará a tener algún día Penélope ese problema? Si envejece haciendo cine, ¿habrá otras que le quiten el puesto? ¿Quiénes podrían ser? De su edad, está pegando muy fuerte Kate Winslet, que ya es una estrella interplanetaria. También están Rachel Weisz, Jennifer Connelly (algo más mayores), Angelina Jolie… Espero sinceramente que no, que para entonces la industria haya cambiado lo suficiente como para ofrecer buenas historias de mujeres maduras, no solo románticas aventuras de tiernas veinteañeras. Las que dentro de varias décadas seamos ‘abuelas’ de 50 ó 60 años se lo agradeceremos infinitamente.

20 comentarios

  1. Dice ser maria

    Por favor, cómo podéis decir que está guapa si parece los de la peli de la guerra de las galaxias, oreja y nariz, en cuanto a buena actriz, dentro del panorama español las hay mejores con mucha diferencia, más humildes y agradecidas con nuestra prensa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser oscar

    si a esta individdua se le puede llamar actriz apaga y vamonos…nula como interprte..es pesima y aun asi siguen ofreciendole papels…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser arto de la pe

    Pero que PEtarda, mala actriz, etc y que sonrisa de gilipollas tienes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser VANESSA

    ME ENCANTA EN EL PAIS Q VIVO,SIEMPRE VENERAMOS A LOS EXTRANJEROS Y RIDICULIZAMOS LO NUESTRO.PENELOPE ES LA MEJOR Y ME REITERO LA MEJOR ACTRIZ Q HA TENIDO ESPAÑA EN SU HISTORIA.HA TRABAJADO CON LOS MEJORES ACTORES ESPAÑOLES E INTERNACIONALES,AL IGUAL Q DIRECTORES.A SUS 34 AÑOS ESTA NOMINADA A UN OSCAR,COSA Q NINGUNA ACTRIZ ESPAÑOLA HA CONSEGUIDO.HA HECHO CINE MUY BUENO Y NO TAN BUENO ,COMO OTROS ACTORES,HABLAD CON CONOCIMIENTO.Q EN ESPAÑA HAY MUCHA ENVIDIA E INCULTURA.Y LA BELLEZA DEPENDE DE LOS OJOS D QUIEN,LA MIRE YO LA VI EN LOS GOYAY ES PRECIOSA Y NO SE HA OPERADO.ME GUSTARIA VER A MUCHAS Q OPINAN RECIEN LEVANTADAS.MUCHA SUERTE PE ,TRAETE EL OSCAR .TE LO MERECES.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser garbogarbo

    Madremía!!! Cuánta envidia!!! Resulta que la mayoría de académicos del cine, osea, gente de su gremio que conocen lo que es dedicarse a este oficio y lo que supone interpretar, la premian y no se han dado cuenta de que es una pésima actriz (como opinan añguno sblogueros), jejeje!!! Que atrevidos sois!!! Penélope es una actriz excelente, con una inmejorable proyección internacional, que jamás competirá con Kate Winslet porque sus métodos interpretativos y su fisionomía lo permiten. Y si, ha tenido romances con sus compañeros de trabajo… Y quién no??? Lo que ocurre es que ser actor traciende más allá de la profesión y ocupa las revistajas del corazón que venden que ella ha conseguido lo que ha conseguido por acostarse con quién se ha acostado y encima nos morimos de envidia porque son chicos que los demás hemos tenido en forma de poster en la pared!!! Pues mejor para ella!!!A mi me parece envidiable, reconozco su esfuerzo, agradezco sus interpretaciones y me sumo a la corriente de premios que está recibiendo dándole el mío: El Garbogarbo a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona.Y el año que viene volverá a estar ahí, o por «Los abrazos rotos» o por «Nine» en la que tiene el papel bombón con el que Jane Krakowski ganó el premio Tony en Broadway!!! Y encima se luce con actores como Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judi Dench, Sofia Loren, Daniel Day-Lewis y Kate Hudson, todos en la misma película!!!Toma ya!!! Y que siga creciendo la envidia!!! Porque además es guapísima!!! Y si, el maquillaje hace lo suyo… ¡En todas! Y no todas sois tan guapas!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Eulogio

    Diana, sinceramente, un poquito flojo este post. ¿qué nos importa lo que pase dentro de 30 ó 40 años? Quizá deberías haber preguntado por el presente en España, que también pasa lo mismo.Saludos perplejos

    10 febrero 2009 | 08:56

  7. CON LAS TETAS NUEVAS SE LLEVA A LOS JURADOS DE CALLEhttp://comielotrodia.wordpress.com

    10 febrero 2009 | 08:57

  8. Dice ser ana

    a mí la PEsada, PEdorra y PEsima PE me da absolutamente igual, es un callo, interpretativamente hablando y de físico… lo que hace el maquillaje y los millones gastados en ropa de diseñador, pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

    10 febrero 2009 | 09:07

  9. Dice ser eraserhead

    cualquier actriz d verdad , podria quitarle los papeles si …

    10 febrero 2009 | 09:28

  10. Dice ser Laura

    Con 34 años tiene una carrera en España, Europa y EEUU que much@s quisieran……Es guapa, con talento, belleza y carisma y eso escuece………..Además no ha perdido en ningún momento el norte………Toda la gente de su profesión tanto actores nacionales como internacionales, directores, etc…….la adoran, mirad los besos que le dio a Kate Winslet antes de recoger el Bafta……Meryl Steep, Patrow, Drew Barrymore, Salma Hayek, y un montón de actores hablan maravillas de ella..Creo que es el momento de callar muchas bocas……….Que es buena actriz creo que nadie debería dudarlo, que las hay mejores también…….pero ella ha conseguido lo que ninguna otra triunfar en Hollywood, en España y en Europa…..por algo será!

    10 febrero 2009 | 09:46

  11. Dice ser david

    Como me alegro de ver a Penelope Cruz donde esta ahora. No es un camino facil. QUe ha echo muchos bodrios de peliculas no digo que no, pero ultimamente ha crecido un montón como actriz, esta eligiendo buenos papeles para resaltar sus cualidades interpretativas, tales como CROMOPHOBIA, ELEGY, NO TE MUEVAS, VOLVER, GOTIHKA

    10 febrero 2009 | 10:07

  12. Dice ser vanessa

    Si estos son los maravillosos comienzos de esta mujer en EEUU, liarse con actores de conocido nombre para promocionarse… penoso. A mi personalmente como actriz no me gusta… y cuando en sus papeles intenta poner ese acento andaluz… jejeje.No le interesa el cine español, a menos que le beneficie para triunfar en EEUU.Como la hermanita intentado hacer cine en Italia y Francia, claro despúes vendrá aquí y ya será una gran estrella, que ingnorantes e ingenuos somo …..

    10 febrero 2009 | 10:18

  13. Dice ser DrJordi

    Pero como os atreveis a llamar actriz a esta tia, vale que esta buena, vale que no hay muchas bellezas asi, pero eso es todo, desde que vi la nina de tus ojos aun siento nauseas por esa interpretacion:»un, do, tre, un, do, tre y al compa»Impresionante!!! salidos como Budy Allen la contratan porque deben saber que es muy complaciente, sino a ver quien cono se explica que esta tia trabaje mas que Malena Alterio con la pedazo actriz que esta hecha. Aunque he de decir que a mi Malena me pone mucho mas!!

    10 febrero 2009 | 10:19

  14. Dice ser carmen

    Lo que le hace falta a esta mujer es alegrarse un poco más. Está de lo más fría. Recibe un premio tras otro y ni sufre ni padece. No me creo ninguna historia de amor de esta mujer. Está demostrado que ha salido con todos los actores con los que ha trabajado para promocionar sus películas. Que salga de ese círculo y que se alegre un poco la vida. Es buena actriz, sigue siendo exagerada, pero es buena.

    10 febrero 2009 | 10:37

  15. Dice ser sehablade

    Penelope no es de mis actrices preferidas, pero desde luego me alegro mucho que este logrando éxito fuera de nuestro territorio… Eso sí, comparar (hoy por hoy) a Penelope con Kate Winslet o Rachel Weisz es un pecado. Le queda muchísimos años para que logre tener los registros y la presencia de estas dos pedazos de actrices.

    10 febrero 2009 | 11:35

  16. Dice ser maría

    A mí me parece que alguien está muy, pero que muy interesado en que triunfe porque buena acriz…está claro que no es y guapa…en fin,para gustos hay colores.Pilar López de Ayala..¿por qué no estás tú haciendo películas y recogiendo premios?

    10 febrero 2009 | 11:52

  17. Dice ser Blank

    Me alucinan las reacciones desaforadas contra Penélope Cruz. No hay porqué adorarla obligatoriamente (yo tampoco la adoro), pero da grima ver tanto veneno suelto.Penélope Cruz tiene su punto como actriz. A mí me desagrada mucho su voz, pero tiene presencia en pantalla. No es mi actriz favorita pero es una actriz de calidad.Tampoco me parece una belleza espectacular, pero llamarla fea es el recopón. Es una mujer maja, qué diablos. Aún más: las actrices no están obligadas a ser guapas, qué leches.Aquí, o calvos, o con dos pelucas. Penélope Cruz es la primera actriz española de fama internacional: ha demostrado saber dirigir bien su carrera. Y ni es un bodrio de actriz, ni es un horror de mujer, que tanto veneno se le ha subido a alguno a la cabeza y suelta unas tonterías dignas de compasión.

    10 febrero 2009 | 13:20

  18. Dice ser gon

    Esta mujer ha llegado a donde está por lo que todos sabemos. Entiende de camas mejor que de papeles. Si no, no se explica que esta pésima actriz, lamentable en cualquier papel (en Vicky lo hace mejor, pero amos, de ahí a la alfombra roja… sin comentarios….)

    11 febrero 2009 | 10:10

  19. Dice ser alejandro

    todos conocen los muñecos que se volteo la «PE« asi cualquiera triunfa hast en el cine de marte

    14 febrero 2009 | 12:10

  20. Dice ser jorge

    jaja…cuanta envidia en muchos comentarios,es muy buena actriz, tiene «algo»q la hace diferente, es sin ser guapisima,tiene defectos claro pero es muy muy atractiva a ojos de cualquier hombre y de bastantes mujeres,unos ojos preciosos.lleva una vida muy interesante, conoce a medio Hollywood y al otro medio se lo ha «follado»jejeej ole Pe…sale preciosa en las campañas de Mango…jejeje como os jode como os jode…me da igual que no consiga el oscar..esta chica ya ha conseguido cosas q muchos de nosotros ni en cuatro vidas…suerte por ella…y mis felicitaciones

    22 febrero 2009 | 17:36

Los comentarios están cerrados.