Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Una web para curiosear sobre las películas que compiten con ‘Blancanieves’

Todavía quedan tres meses largos para la entrega de los Oscar y aún es muy pronto para saber si ‘Blancanieves‘, será nominada a los premios. De momento figura en una larga preselección de la que luego se seleccionarán los cinco filmes finalistas. La mayoría de las películas que han sido propuestas por sus respectivos países no llegarán a España, ni siquiera en DVD, pero para los que tengáis curiosidad por saber qué se cuece ahí fuera, he encontrado una web en la que es fácil quedarse un rato navegando.

En Film Misery se han tomado la molestia de elaborar fichas con los precandidatos y, lo mejor de todo, han colgado los tráilers. De acuerdo que un tráiler sabe a poco cuando lo que se quiere es ver la película, pero al menos nos deja vislumbrar algo del estilo y de la actuación.

Por cierto que de la película de Pablo Berger dicen que parece la mejor de las adaptaciones de’ Blancanieves’ que se han hecho este año y auguran «un gran año» para el cine español. Pues ojalá no se equivoquen y efectivamente Berger salga por la puerta grande del Teatro Dolby (antiguo Teatro Kodak) el próximo 24 de febrero.

Aunque antes deberá pasar el corte. El 10 de enero, se anunciarán todas las candidaturas y entonces sabremos si ha sido finalmente nominada o no.

Como curiosidad, este año se permitirá por primera vez, el voto electrónico.

10 comentarios

  1. Dice ser braiton

    No creo que blancanieves tenga opciones, es mas, no creo ni que pase el filtro de los aspirantes.
    http://www.imposiblequepase.blogspot.com

    27 noviembre 2012 | 09:39

  2. Dice ser toros muertos

    Creo que esta película no debería ser admitida ni siquiera a competir por el premio, toda vez que está denunciada por la tortura y muerte de varios animales durante el rodaje.
    Es una vergüenza

    27 noviembre 2012 | 10:47

  3. Dice ser VidaLicenciosa

    El estilo del blanco y negro ha gustado mucho en la academia, BlancaNieves tiene sus posibilidades.

    http://www.vidalicenciosa.com

    27 noviembre 2012 | 10:47

  4. Dice ser Marcelo

    ESPERO QUE SEA UN FIASCO; DIGAMOS NO AL MALTRATO ANIMAL Y EN ESTA PELÍCULA HAY MUCHA SANGRE DERRAMADA.

    27 noviembre 2012 | 11:21

  5. Dice ser Marina

    Blanco y negro , cine mudo y Blancanieves ¡¡¡qué originales!!!

    27 noviembre 2012 | 11:29

  6. Dice ser Marta

    Soy una gran amante del cine y siempre he apoyado a las películas españolas candidatas a los Oscar, sin embargo en este caso, espero que esta película no salga nominada y mucho menos que gane un Oscar (ni ningún premio). Se supone que las películas presentadas en las categorías de «mejor película extranjera», representan a todo un país y a una sociedad. Pues bien, yo no me siento representada en absoluto por esta película; ni yo ni la mayoría de los españoles que están en contra de la barbarie, es decir, las corridas de toros y que en esta película lo reflejan como algo muy nuestro ((les guste o no, va cayendo en picado)) y «bello»… ?¿
    Que le den un premio a una película que fomenta la violencia animal, no me parece para nada ético, ni justo… Con lo cual, espero que ni siquiera sea candidata (los Goya ya son otra historia…)
    Lo siento por Maribel Verdú, porque es una actriz que me encanta y por lo visto en esta película debe de estar maravillosa, pero más lo siento por los toros que fueron torturados y matados para rodas algunas escenas de esta película ((como por todos los toros víctimas de la crueldas humana, y por todos los animales en general, incluidos los que mueren en el matadero, que siempre hay gente que suelta la misma pullita…)).
    Además teniendo en cuenta que el año pasado, la película triunfadora de los Oscar tenía las mismas (o parecidas) características que esta, pienso que lo tiene muy dificil (ojalá…)
    Un Saludo!

    27 noviembre 2012 | 11:41

  7. Dice ser jana

    Son crueles «los toros»y se pueden suavizar pero forman parte de nuestro pasadoTienen emoción .No es tan facil y en parte nos han definido y todavía ahora llena plazas.Esperemos las críticas cinéfilasEs una película.

    27 noviembre 2012 | 17:15

  8. Dice ser repuesta a jana

    Las peleas de gladiadores también eran super emocionantes, pero claro, una salvajada sangrienta.
    Las luchas entre osos o toros y perros eran popularísimas y entretenidísimas, pero vaya, una tremenda crueldad. Miles de cosas son parte de nuestro pasado y divertidas a tope, como las quemas de herejes o los apedreamientos públicos, pero no por eso debemos conservarlos.
    Al menos yo, me alegro de que en nuestras latitudes sean cosas del pasado, y nos emocionemos con otras cositas más civilizadas.
    Tortura NO es cultura. No es solo una película inocente, es un filme que ensalza la crueldad y que está en entredicho por cómo ha sido rodado.
    Jana, piensa si es lícito saltarse el sufrimiento de los demás para divertirse o hacer dinero

    28 noviembre 2012 | 12:12

  9. Dice ser AVAT

    Supongo que en la entrevista el señor Berger nada habrá dicho de los nueve novillos que utilizó en el rodaje y que salieron muertos de la plaza, después de haber sido, algunos de ellos, banderilleados y pasados por el caballo del picador.

    29 noviembre 2012 | 14:22

Los comentarios están cerrados.