BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Y con Costa-Gavras ponemos el ‘The End’ a ‘Sin efectos especiales’

Costa-Gavras cumplirá 80 años el próximo febrero, pero dicen que sigue en plena forma y que mantiene su espíritu crítico y comprometido, ese que le hizo rodar ‘Z’, ‘Estado de sitio’, ‘Desaparecido’ o ‘Arcadia’. Este viernes se estrena su última película, ‘El capital‘, y aunque dicen que no es su mejor película, sí sirve para destripar cómo funciona el sistema financiero.

Este filme de Gavras se une a otros que se han estrenado en los últimos años sobre el capitalismo y sus abusos y con la crisis económica como telón de fondo. Ahí están ‘Margin Call‘, ‘The Company Men‘, ‘Inside Job’… Yo tampoco voy a perderme esta película, como no me he perdido ninguna de las últimas de Costa-Gavras. Los cineastas como él, incluso cuando no andan finos de tino, merecen la pena. Alguien nos tiene que hablar de los empresarios y empleados sin escrúpulos, de los capataces que dirigen las plantaciones de las oficinas con pulso firme, de los principios que se quedan guardados en las sandwicheras para digerir mejor el día a día, en suma, de la incontestable lógica de la caja registradora y de las miserias de un mundo que va camino de devorarse a sí mismo.

Sí, sin duda, no me la perderé.

… y se baja el telón

Me gustaría poder decir que este blog murió de éxito, pero más bien murió por falta de tiempo. Un tiempo precioso que ahora no tengo, así que dejo sitio a alguien con una agenda menos complicada que la mía, y por qué no decirlo, con más ganas. Alguien que os mantenga actualizados con la frecuencia que os merecéis.

Han sido cinco años que han pasado volando y que me han servido, entre otras cosas, para disfrutar del contacto directo con vosotros. También me he llevado algún que otro cabreo, sobre todo cuando he sido malinterpretada o cuando en los comentarios he visto que la gente se enzarzaba en peleas absurdas que acababan en insultos. Me quedo con los comentarios inteligentes, las aportaciones irónicas y con los correos que me mandabais informándome de proyectos, dudas  o con vuestras propias críticas cinematográficas… Gracias a todos. Os pido disculpas si no os contesté a tiempo o si sentisteis que os dejaba de lado.

No traslado este blog a ningún otro sitio, porque para mi escaso tiempo libre tengo otros proyectos y porque también, como buena hedonista que soy, planeo sentarme con tranquilidad a ver buen cine con mi hija Jimena. Quiero que ella recuerde, como yo hago ahora, que el cine se lo descubrieron sus padres, y que, en mi caso, era algo que se disfrutaba en familia, con la complicidad de un hermano que también pedía ver esas pelis ‘de mayores’ que parecían tan apetecibles. !Vaya!, una celebración que iba acompañada de frutos secos, risas, ocasionales lágrimas disimuladas por vergüenza y muchos comentarios aclaratorios de mi madre.

Nos vemos en 20minutos, hablando de otros temas, y en el twitter de Sinefectos, donde sobre todo rebotaré links con información cinematográfica.

En noviembre nació este blog y en noviembre acaba. Si fuera Paul Auster seguro que intentaba buscarle un significado. Yo me limito a señalar que ha sido un placer.

9 comentarios

  1. Dice ser madre reciente

    Ha sido un placer ser tu compi bloguera, te seguiré siguiendo en twitter 🙂

    30 Noviembre 2012 | 09:15

  2. Dice ser david

    Gracias por tantos años de buenos post, entretenimiento e información. Y por ser tan buena profesional como persona. 20 minutos pierde mucho con tu marcha.

    30 Noviembre 2012 | 11:41

  3. sinefectos

    Ja, ja, no te pases, Deivid.

    30 Noviembre 2012 | 11:53

  4. Dice ser falvarez

    Muchas gracias por haber compartido durante estos cinco años tanta información de cine con otro enfoque.

    ¡Suerte!

    30 Noviembre 2012 | 12:23

  5. Dice ser josefa

    No te conocia, pero me ha gustado tu comentario sobre Costa Gavras, he visto muchas de sus pelis y coincido contigo en que es muy necesario que se hagan este tipo de temas .Y siento que dejes este blog porque tambien hacen falta gente como tu que hable sobre ello.Adios y buena suerte.

    30 Noviembre 2012 | 16:26

  6. Dice ser Marela

    ENHORABUENA por estos cinco años, me hubiera gustado leerlo con más regularidad, porque cuando lo hice siempre me gustó poder descubrir otro enfoque. Estoy convencida de que Jimena va a descubrir todas las posibilidades del cine de la mano de una gran amante del séptimo arte, y quién mejor para introducirte en este mundo apasionante. … me quedo con “donde una puerta se cierra, otra se abre”, te deseo lo mejor en tus nuevos proyectos

    02 Diciembre 2012 | 15:24

  7. Dice ser jana

    Fue muy bonito mientras duró.Siento mucho tu decisión y espero que qproveches bien tu tiempo.Tiene mucha suerte tu hija igual que tu madre ha tenido contigo ya que ha debido de disfrutar de unas tardes de cine divinas.Has infomado,has criticado, has suscitado debates ,has creado opiniones.Nos has hecho sonreir,emocionarnos…..Has dejado el liston muy alto No cambies y…SUERTE.

    03 Diciembre 2012 | 02:51

  8. Dice ser jana

    Se me olvido Costa GavrasEspero ver su ultima película Me ha gustado siempre y nunca me ha dejado indiferente

    03 Diciembre 2012 | 02:56

  9. Dice ser Diana

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Gracias, Madrereciente, David, falvarez, Josefa, Marela y Jana.

    Seguimos en contacto en 20minutos:D

    03 Diciembre 2012 | 08:40

Los comentarios están cerrados.