De la gigantesca casa de Guadalix a una caseta que daría claustrofobia al capitán de un submarino: ‘Solo Sola’

El casoplón de Solo/Sola, portada del Architect Magazine. (FOTO MEDIASET)

Los tiempos cambian y los presupuestos también, al mismo ritmo que cambian las plataformas. Cambian más que una choni en un probador del Bershka. Y eso es lo que pasa con Solo/Sola, el nuevo reality de Mediaset que como es para MiTele y no para Telecinco, pues lo han apañado con el presupuesto de la paga de mi sobrino. El de cuatro años.

Ya se han podido ver las primeras imágenes del «piso» donde vivirá el famoso o famosa que participará en este reality, que básicamente consiste en una persona metida en una casetilla sola y con cámaras las 24 horas al día. La audiencia, a saber cómo si no es echándole cacahuetes, puede tomar decisiones sobre su vida.

La casa de Guadalix, que albergaba Gran Hermano, que se emitía en Telecinco y recaudaba más pasta que Hacienda investigando a futbolistas, era una casa gigantesca. Miles de metros cuadrados, salas, naves, patios…

La casa de Solo/Sola haría que un obrero de la construcción frunciera el ceño si se la pusieran en su obra. Es como una casetilla de perro, metálica y con dos estancias. La han puesto en una azotea de las instalaciones de Mediaset, que ahí le va a pegar el solo que el reality va a acabar recaudando más en YouTube como tutorial para disecar un cuerpo humano. Van a sacar de ahí a los famosos acartonados.

En esa lata no pasaría una hora un oficial de submarinos de la Segunda Guerra Mundial sin sentir claustrofobia. El famoso o famosa que esté ahí va a necesitar después rehabilitación, porque se le van a quedar las piernas como dos fuets: rígidas y llenas de moho.

El hecho de que los famosos vayan a estar solos 24 horas y encerrados en un espacio que haría que un zulo pareciera una suite me da que pensar que van a tener que poner debajo de la azotea unos colchones viejos. Y no van a ser de LoMonaco porque el presupuesto es poco. Como mucho rellenos de paja o lana.

El caso es que todo esto no implica que vaya a ser un mal reality. Los tiempos cambian y las plataformas también. ¿Acaso no era el 24 horas lo más reclamado por los fans de GH? Lo que me da un poco de cosa es que no haya interacción. O sea, el sujeto o sujeta en cuestión ya puede ser la puñetera alegría de la huerta para que la cosa tenga un poco de miga.

Es que me estoy imaginando los tuits y comentarios: «Pepita sentada». «Pepita sigue sentada». «Pepita sentada con la mirada perdida». «Pepita mira la altura de la azotea». «Pepita ata los cordones de sus zapatos». «Pepita ata los cordones a la barandilla… OSTRAS PACO, LLAMA AL 112».

Y así.

Bueno… le daremos una oportunidad. ¿No?

4 comentarios

  1. Dice ser Slinkpats

    Me parece que el que ha escrito el artículo ha hecho demasiados chistes y ha dado mas su opinión personal qje informado. Yo no soy seguidor de gran hermano ni defensor pero creo que en este artículo se habla muy mal del programa.

    27 agosto 2020 | 09:20

  2. Dice ser Slinkpats

    creo en este articulo ha habido demasiados chistes innecesarios. Y que no ha sido nada imparcial u objetivo.

    27 agosto 2020 | 09:22

  3. Dice ser Elisa

    Hay minicasas que además de ser muy bonitas tienen todas las comodidades,no por ser pequeña va a ser como un zulo.Seguro que cuando esté terminada te encantará el resultado.

    27 agosto 2020 | 11:30

  4. Dice ser Chinamada

    Hay 50 millones de españoles que hace unos meses estaban encerrados en casa, han entrenado mucho.

    27 agosto 2020 | 20:55

Los comentarios están cerrados.