El día que Jorge Javier Vázquez socavó la credibilidad de ‘Supervivientes’ contradiciendo a la organización

Jorge Javier, ante la evidencia. (FOTO: TELECINCO)

En la catedral de León hay, sobre una de las puertas, un caparazón que la leyenda atribuye a un topo que por las noches, mientras construían el edificio, soacababa los cimientos. Pues eso mismo hace JJV con la credibilidad de Supervivientes. La organización trata de que las pruebas estén claras, que las normas no dejen lugar a interpretación… pero a JJV eso le va mal. Se tiene que hacer y tiene que pasar lo que él diga. Aunque deje en evidencia a sus compañeros.

La gala comenzó con JJV, que no dobla las escenas de desnudo de Chris Hemsworth, riéndose del culo de Carolina Sobe, haciendo que se levantara en medio del plató y enseñara el pandero a cámara. ¿Por qué? Porque Carolina llevaba un mono ajustado.

JJV, que es la respuesta a la pregunta ¿son importantes las maquilladoras en la televisión? Hizo comentarios del tipo: «Vaya pedazo de culo, compadre«. Gordas del mundo, no podéis usar ropa ajustada. Qué le vamos a hacer. ¡Ah, pero eh, nada de llamarle morsa a Rocío Flores! Eso caca. Esto no es doble moral, es moral cuádruple elevado a ocho.

Pero lo verdaderamente indignante llegó cuando comenzó la prueba de recompensa y localización. Lara Álvarez explicó las normas del juego (empujar una caja montada sobre unos rieles) e hizo mención especial y subrayó una: NO SE PODÍA PONER EL PIE EN EL TABLÓN DE ABAJO. Lo dijo en varias ocasiones.

Bien. Duelo que protagonizaron Ana María contra Yiya.

Y al poco de empezar el duelo se paró, porque Ana María hizo en el segundo uno lo único que le dijeron que no hiciera, que era pisar el tablón. Lara Álvarez, que estaba junto a las concursantes lo vio claro y también la organización, así que tras revisar las imágenes, se dio por ganadora a Yiya, al descalificar a Ana María.

PERO OH, SORPRESA. A JJV no le pareció bien. En plató, su amigo y compañero de programa Antonio David y Gloria Camila, de la familia de Ana María.

«Nooooo, pero ¿por qué? Nos la hemos cogido con papel de fumar«, se quejó JJV. «Tenemos reglas de ginmasia olímpica de Moscú año 80″, dijo el presentador, echando por tierra y criticando el trabajo de: diseñadores de los juegos, dirección en Honduras, Lara Álvarez, dirección en Madrid, guionistas y se pone un poco más hasta del guardia de seguridad del parking y el personal que limpia por las noches.

Ana María, que tiene peor perder que Napoleón en Bailén, se fue indignada, a pesar de que el equipo del programa y Lara le pedían que volviera. Sí, una concursante rebelándose contra la organización.

«No me extraña que Ana María esté cabreada«, dijo JJV, dando por bueno que la concursante provocara que se viera en cámara al equipo y las zonas de almacenaje del concurso, porque Ana María se había ido de la zona de juegos, cabreada, andando por media playa y haciendo gestos como de mandarlo todo a la mierda.

«Se ha dicho que no se podía pisar el tablón y yo no lo he pisado». «Nadie ha explicado nada de punta, yo no lo he pisado y es injusto, injusto», decía Ana María fuera de sí.

«Yo NO HE METIDO LA PUNTERA, si Yiya empuja, me pisa el pie, NO HE PISADO LA PUNTERA. JORGE NO, QUE NO», decía, sin atender a las explicaciones del presentador.

Pero vimos las imágenes de nuevo y fue ella la que lo metía debajo, la caja no se movía hacia ella cuando metió el pie debajo. No sólo eso. Se vio CLARAMENTE cómo ponía el pie en el tablón.

«Yo estoy viendo las imágenes y soy incapaz de entender por qué a Ana María se le ha…», «por lo que yo veo… no sé nada… tengo un problema de entendimiento de este juego«, seguía insistiendo en plató JJV, a pesar de que la organización insistía en que la decisión estaba bien tomada.

Se ofreció a Ana María ver las imágenes. «No me hace falta ninguna imagen, te hará falta a ti y a los demás«, dijo ella, soberbia y altanera.

¿Y qué hizo el presentador? ¿Mantenerse firme y codo con codo con sus compañeros? No. CONTRADECIRLES Y DEJARLES CON EL CULO AL AIRE.

«Yo creo que Ana María tiene razón, pero soy un humilde presentador…», dijo. Y por el pinganillo, la organización seguía informándole de que se veía claramente la trampa pero JJV siguió discutiendo con los que deberían ser sus jefes. «No, no… no lo mete, hace tope», se le oía decir.

Mientras, Ana María insistía, indignada: «ME ESTÁ DANDO VERGÜENZA ESTE MOMENTO», decía. A nosotros, más.

Pusieron las imágenes a cámara lenta y se veía que sí, que ponía el pie en la tabla. SE VIÓ A LA LEGUA.

«A ver Ana María… en un momento se ve que apoyas la puntera en la tapa», acabó por tener que reconocer JJV. «NO, NO HE EJERCIDO NINGÚN TIPO DE PRESIÓN, NO«, insitía ella. Sí, lo hizo.

«No voy a ver las imágenes, muchas gracias pero no. Hasta aquí hemos llegado. Yo más vergüenza no. No me hace falta ver las imágenes, he cumplido todas y cada una de las normas. No se podía pisar la tabla y no he pisado la tabla», decía chula Ana María. Pero sí, la había pisado.

Se lo pusieron en plató en la pantalla gigante y nueva evidencia: puso el pie en el tablón. No hacerlo era la más importante norma de la prueba.

«¿Ana María está cabreada? ¿Si? ¿Se quiere volver a España?», decía JJV mirando fuera del plató. EH AHÍ LA MADRE DEL CORDERO.

Quizá por eso llegó la BAJADA DE PANTALONES

«Vamos a repetir el juego entre Ana María y Yiya«, acabó por decir orgulloso y satisfecho JJV, que una vez más se salía con la suya, importándole poco el criterio y las decisiones de la organización.

Y claro, ahí estaba Yiya, brava como es, para quejarse de esa INJUSTICIA: «Si ya estaba claramente dicho, ¿por qué tengo que repetir el juego?», se quejó con razón.

Y ahí sí saltó JJV: «En mi vida desde que presento Supervivientes he visto tantas veces una imagen y no soy capaz de ver que lo haya hecho mal«. Él no era capaz. La organización sí.

«El mismo movimiento que hace ella lo haces tú también», se justificó JJV. MENTIRA.

«Es que no mola, si la organización dice que ha visto que pone el pie encima, ¿por qué tengo que repetir, porque no he montado un pollo?«, se quejó Yiya. MIS DIECES, MIS APLAUSOS Y UNA CORONA DE LAUREL PARA ELLA

Y como Yiya dijo que ella no jugaba en esas condiciones, sin consultar a nadie, JJV dijo ufano: «¡¡Pues ganadora Ana!!».

QUÉ VERGÜENZA

Estas cosas le quitan a uno las ganas de ver un concurso. Me consta que en Telecinco se lamentan siempre de no tener toda la credibilidad que querrían en los realities. Son actitudes como ésta, la de JJV, las que socavan esa credibilidad. Ni más, ni menos.

A JJV deberían llamarle la atención. ¿Humilde presentador? No. Este es el problema de tener en el concurso a familiares de trabajadores de Sálvame y a esos mismos trabajadores en el plató. Lo que Yiya ha hecho mal es no tener amigos y familiares en Telecinco.

«Ha pasado lo mejor que nos podría pasar, tengo el teléfono petado…», se jactaba JJV, porque le encanta sentir a los haters cuando se sale con la suya. Qué sentimientos más tristes.

«En cuanto hay una duda, se repite, siempre ha sido así. En los juicios funciona igual», dijo JJV. No había una duda. Había SU duda.

Y después, de cachondeo, decía «¿Repetimos el juego?«. Qué prepotencia. Qué forma de importarte poco la opinión de buena parte de la audiencia. Porque habrá quien apoye a Ana María, pero no me cabe duda de que mucha, la mayor parte, vieron en esto una injusticia.

«Unos que sí, otros, que no… quien no la quiera repetir que no la repita«, decía con lo que me pareció desprecio JJV.

Y a continuación, oh, sorpresa, vídeo de Ana María y Ortega Cano. Esta es la clave. Ana María está casada con un famoso y Yiya no. Ana María dará exclusivas e irá a platós a los que Yiya no irá.

ESTE ES EL PRECIO DE SALVAMIZAR TELECINCO. Al final, Telecinco será un espacio que se emita dentro de Sálvame.

Yiya consintió finalmente en repetir el juego. Pero era un absurdo, porque las dos metieron los pies debajo de la cuña y la caja apenas se movía.

¡¡VENTAJA PARA ANA MARÍA, VENTAJA PARA ANA MARÍA, TIENE LA PIZZA MÁS CERCA!! decía JJV contentísimo.

«Esto sí que es Supervivientes», afirmaba. Es SU Supervivientes. Quizá alguien ha olvidado que la tele se hace para los espectadores, no para satisfacer egos.

Y ganó Ana María. A mí todo esto me estropeó la gala.

Pero el desprecio de JJV aún iba a llegar más lejos. A Jorge se le había descalificado por poner el pie debajo del tablón. En el segundo duelo de Ana María y Yiya se dijo claramente que eso estaba permitido. Pero el duelo de Jorge, que había ganado… AVILÉS, TRABAJADOR DE TELECINCO, no se repitió.

Y en plató, el defensor de Jorge, sentado en el graderío y a oscuras, preguntó con educación: «¿Por qué no se ha repetido el duelo de Jorge, si también ha habido dudas?«.

«Ahora ponemos aquí una ventanilla de reclamaciones», de burló de él JJV antes de pasar a otra cosa.

P. D.

¿Más pruebas de que JJV no respeta el trabajo de la dirección de Supervivientes?

Rocío Flores contó sus penas en un aparte. Muchas lágrimas suyas y de su padre, en el plató.

«Y ahora yo qué hago, ¿no les dejo ni hablar…?», preguntaba JJV, a sabiendas que hablar con un familiar y recibir apoyo o infromación del exterior es un privilegio que no todos los concursantes tienen. Y como por el pinganillo le dijeron que no. ¿Qué más le da a él?

«Bueno, pero hago de intermediario«. dijo JJV, y se dedicó a ponerle voz a Antonio David para que pudiera hablar a su hija.

 

22 comentarios

  1. Dice ser Jin

    Madre mía, que vergüenza. Solo con leerlo me indigno. No vi la gala ayer, pero casi que me alegro. Siempre hacen lo mismo, favoritismos con quien le cae bien a JJV y desprecios a quien no le hace el peso. Cada año lo apañan para que gane quien les interesa. Si para mi ya tenian poca credibilidad, esto parece haber sido el colmo ya.

    24 abril 2020 | 07:18

  2. Dice ser Lala

    Lo de Ana María estuvo muy mal. Que un concursante se vaya porque se ha enfadado, me parece incluso sancionable. En este caso, luego Yiya tiene toda la razón. El formato de supervivientes me gusta, pero estos favoritismos me desagradan profundamente.

    A mí no me cae mal Rocío (aunque haya actitudes suyas que no me gustan) ni su padre, pero que ellos puedan hablar entre sí más que los demás, deja en muy mal lugar al programa. Esas cosas deberían cuidarlas.

    Qué ayer si salvase Avilés… Fatal. Es que no lo aguanto!!! A ver si hay más suerte el próximo jueves y nos libramos de él…

    24 abril 2020 | 07:47

  3. Dice ser Alucianda

    JJV hace tiempo que perdió el norte y es una pena porque siempre he considerado que es bastante inteligente. Pero está endiosado y cuando ya se llega a ese nivel de soberbia y ego sólo le va a quedar un camino.Si ya empieza a llevar la contraria a la dirección no podrá mantenerse mucho tiempo. Una pena que pasen estas cosas sobre todo porque nos privan de post más divertidos.

    24 abril 2020 | 08:19

  4. Dice ser MATA_comemierdas

    AYER EN CASA APAGAMOS SV para siempre
    VERGUENZA EN LA PRUEBA……. menuda menda la mosquita de ANA.mier,

    24 abril 2020 | 08:47

  5. Dice ser RVFCore

    Jorge es la soberbia hecha carne y como nadie le tose nos castiga con su comportamiento en un momento donde entretenernos co un concurso no vendría mal. Le pasa como a Milá, que la final el personaje se ha comido a la persona.

    Sobre la cadena en general ya sabemos lo que hay, necesitan a sus títeres y para eso harán lo que haya que hacer pasándose por el forro la ética, la justicia y cualquier otro valor digno de ser preservado porque al final son lo que son.

    Pena me das teniendo que ganarte la vida comentando la basura que emiten, pero bueno, tu trabajo aunque se basa en una basura no lo es, al menos quédate con eso amigo Gus.

    24 abril 2020 | 09:03

  6. Dice ser Jmiranda

    Ayer me senti parte de apisonadora a los que no son materia prima de salvame al continuar viendo estos programas tentaculizados de SALVAME.

    24 abril 2020 | 09:14

  7. Dice ser Josean

    ¿Credibiliad? ¿Qué credibilidad?

    24 abril 2020 | 09:16

  8. Dice ser Yo

    Si en una prueba hay dudas y las había, lo más justo es que se repita, las dos hicieron lo mismo, a mi lo que me da verguenza es que se pretenda atacar con favoritismos para justificar aptitudes de la concursante que te cae mejor en el concurso que leyendo este blog ya se sabe quien es: Yiyaaa, ohhh que sorpresa, quien se lo imaginaria leyendo este blog

    24 abril 2020 | 09:19

  9. Dice ser para el 8

    tu eres tonto pero no un rato para siempre, debes de ser AD el llorón, si no no se entiende

    24 abril 2020 | 09:52

  10. Dice ser Inés

    Buenos días. Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Es muy evidente cómo encauzan los concursos hacia donde ellos quieren. Es injusta la descalificación de Jorge también. Sin embargo, para mí en la imagen del pie de Ana María, el pie está en el aire porque ella lo retira, pero la barra que está delante no permite clarificar esto. Yo hubiera decidido repetir la prueba, pero antes de que la concursante montara el pollo, porque al final han quedado todos fatal. Saludos. Por cierto… tenemos que seguir aguantando a Avilés? Hasta que la niña hable? Qué horror!

    24 abril 2020 | 10:21

  11. Dice ser Mariaa

    Esto me pareció horrible aunque bien es cierto que no vimos con igual aumento y detenimiento los pies de Yiya. Llegados a este punto creo que hubiera estado bastante bien.
    De todos modos, qué JJV forzara la mano, era lo realmente escandaloso.
    En otro orden de cosas, el conjunto empieza a olerme mal cuando en la palapa estoy esperando ver el enfrentamiento entre Rocío y Avilés y se da el nombre del primer salvado…. espero … y el tema no lo colocan, más aún, parece que van a decir quién es el expulsado….
    En ese mismo momento, sabía que Avilés se quedaba.
    No me cabía ninguna duda.
    La organización no iba a perder un tema tan jugoso.
    Y este asunto solo tenía sentido si los dos protagonistas estaban presentes.
    Esto huele mal.

    24 abril 2020 | 10:38

  12. Dice ser Luisa

    JJV es lo más prepotente que hay ahora mismo en la tele, hace gala de un mal gusto con el que se cree que es «poderoso, fuerte, guapo y atractivo» verás que hostia el día que se le acabe todo eso.. pobre diablo

    24 abril 2020 | 10:47

  13. Dice ser Leonardo

    Al final el problema es de todos los que ven el programa y no se dan cuenta de la manipulación. Si eres «familiar de» o «colaborador de » pues lo tienes todo hecho..
    Una pena de programa y de gente, vamos

    24 abril 2020 | 10:49

  14. Dice ser Valenciano

    Madre mía, una voz que se alza contra el todo poderoso JJV!!!!! oh milagro!!!

    Enhorabuena por ser objetivo y crítico.

    24 abril 2020 | 10:50

  15. Dice ser Dice ser para el 9

    Y tu debes ser de ADN de los que insultan y defienden ese tipode actitudes tan pésimas, que pena

    24 abril 2020 | 11:02

  16. Dice ser para el 15

    de qué hablas tonto del culo, estoy hablando de las trampas nada más, AD ya eres mayorcito para entrar aquí a llorar, a mi la RF ni me interesa, es un ser que no aporta nada a la humanidad, ni ninguno de ellos salvo Jorge asi que vete a llorar a otro lado

    por cierto a mi YIYA me cae igual de mal que los llorones y las prepotentes que se creen algo por follarse a un viejo torero

    24 abril 2020 | 12:15

  17. Dice ser Kaser

    Jajajajajajajajaja acaso le extraña esto a alguien? El programa entero es un montaje para que de dinero. Nadie se a dado cuenta de que antes de cerrar el tele voto para ver quién se salva,los concursantes ya están colocados? 3 de barro y una de agua… Si los concursantes están en su sitio antes de cerrar el tele voto, significa que antes de cerrarlo, ya han elegido quien se salva…. en las plataformas ya saben donde esta el agua y quien tienen que poner debajo antes de que terminen de llegar los votos….
    Lo de ayer solo es una evidencia más de como funciona el programa.

    24 abril 2020 | 12:44

  18. Dice ser El_pEqUe

    —-Gus, tío … eres menos objetivo que las primeras cámaras de un nokia.
    Claramente es esa imagen se ve que no esta haciendo fuerza,si no tendría los deditos de la puntera doblada por que, si no tendría la uña mas metida para adentro que una navaja automática. es decir que es muy poco probable que estuviese bloqueando así la caja tnt que tenían que empujar. aparte que estibo así la pobre 3 segundos. Pero como a ti te gusta yiya, que a mi también me gustaba, pero ya desde que se ha fijado en nino que ese chaval si que me parece buen tío, ya no la trago, se me hace bola, es muuuuuuy cansina la tía.
    y ahora voy a leer el post que me parto contigo, enhorabuena son muy buenos….

    24 abril 2020 | 13:22

  19. Dice ser Esther

    A ver… Me cae mal aldon y no justifico mucha de la maldad de Yiya.. Pero ella al sacar el pie lo pone arriba aunque no propositalmente. Yiya tmb empuja el tablón mil veces. Y se ve. Me parece injusto lo de Jorge pq no hizo nada. Excepto Hugo y Barranco tendrían q repetir todos la Prueba.

    24 abril 2020 | 14:22

  20. Dice ser bonitaypreciosa

    Me gustaría que ganara Yiya, es la única auténtica de esta edición.
    El tongo que se hizo ayer con Aldon fue vergonzoso y todo por culpa de un presentador «miope» que cada vez me gusta menos. Ya que no le podemos echar a él, espero que se expulse a Aldón a la primera nominación. Idem para Rocio, ya estoy harta de tanto lagrimeo oportunista.

    24 abril 2020 | 15:51

  21. Dice ser Davinia

    A Gus y a la gente le pueden pasar dos cosas: o es que no ven claro o es que todo lo que huele a familia de Rocío Flores es tongo.
    Gus, con todos mis respetos, quizás no lo vi antes porque siempre compartíamos favoritos y en SV de este año te tiene apoderado una rociofobia popular. Antonio David y Gloria Camila y sus tejemanejes a mi me traen sin cuidado. Y mirando únicamente su concurso, nada me parece que le estén dando más o menos que al resto.
    La prueba no estuvo clara y para los que solo ven el blog, les invito a que vean las imágenes. Esas que fractura Gus y pone únicamente como roza Ana, pero no como hace lo mismo Yiya. Yiya es claramente la favorita de Gus, cómo de muchos que sufren de rociofobia, como de otros tantos supongo, que la chica maleducada e insulina les cae en gracia (porque no la sufren claro está).
    De verdad, objetividad, no creo que Rocío se esté portando ni mal ni maleducadamente. Me hace mucha gracia que diga eso pero apoyen a Yiya. En fin. Jorge o Barranco deberían ganar, por mil cosas pero sobre todo, por ser buenas personas y dedicarse a eso, sobrevivir.

    24 abril 2020 | 16:30

  22. Dice ser Ricardo

    Indignacion. Superviviente no se merece un presentador como este, de vergüenza lo vivido ayer, y no es la única vez.

    24 abril 2020 | 17:10

Los comentarios están cerrados.