Lucas, de Andy y Lucas, la lía parda en ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ por estar haciendo el tonto

Lucas, dando indicaciones con una cuchara. Lo normal.

¿Por qué Santi Millán lleva esas gafas? En serio, por favor, ¿por qué?

Son como una máscara de buceo del Decathlón. Son tan grandes que la última vez que estuvo Obama en España utilizaron esas gafas para protegerle de los francotiradores.

Esas son las únicas gafas de las que Alain Afflelou sólo te da una. Si Papá Noel tiene que repartir tres de esas acaban los renos reventados y se queda sin regalos todo el hemisferio norte.

Hay gente que quiere ser Hipster y luego está Santi Millán que quiere ser el Vaquilla.

Total, que en Mi madre cocina mejor que la tuya vimos anoche a Lucía Pariente y Alba Carrillo por un lado y a Raquel y Noemí Salazar.

Y en el otro equipo Lucas (de Andy y Lucas) y su madre Mari y Rosa López y su madre Paqui.

La cosa es que los hijos cocinan con los chefs un plato (Pepa Muñoz y Rodrigo de la Calle) luego les indican a las madres cómo tienen que hacer esa misma receta. Trepidante. Es como Jungla de Cristal pero con gente cocinando.

Unos pocos apuntes sobre el programa:

El primer equipo tuvo que hacer Cuscús de crucíferas. Que son coliflores. Que por qué cojones no dirán coliflores. Bueno, claro, porque no pide el plato ni Perry Manson.

Hay coliflores de todos los puñeteros colores: morada, amarilla, verde… ¿por qué mierdas en mi súper solo la tienen blanca? Les voy a montar un pollo. Quiero coliflor de colores. Aunque lo mismo esas coliflores son como los pollitos que vendían antes en los mercadillos, que estaban pintados.

El plato llevaba pechuguitas de codorniz. E hicieron muchos chistes con la pechuga. Muchos. Demasiados. Eso parecía una película de Pajares y Esteso.

Total, que Alba Carrillo y su madre ganaron a las Salazar. Yo creo que porque al chef Rodrigo le daba miedo Lucía Pariente y no se atrevió a decirle lo contrario.

Las Salazar se entendieron muy bien cuando le tocó a la hija, Noemí, dar instrucciones sobre el plato. Ahí acabó gritando hasta el guardia de seguridad del párking, qué agonía, por Dios. Fue muy práctico que usara el delantal y la mano para limpiar el plato, que parecía un café derramado.

El segundo equipo tuvo que hacer popietas con tartar de verduras. Básicamente unos rollos de pescado con verdura cruda cortada fina. Rollos de lenguado, 10 euros. Popietas, 15. Y así.

Yo también canto, dijo Pepa, la chef. Mis sobacos también cantan y no lo digo. Y además, creo que mis sobacos cantan más o menos igual de bien que la mujer, que es maja a más no poder, pero mejor cocinando que cantando.

Lucas estaba más a hacer chistes que a cocinar y encima se comía una palabra de cada dos. Creo que está estudiando para aprender el Chunguités, el idioma del de Los Chunguitos.

Y claro, como no estaba a lo que estaba su plato era como bilis de gato exprimido. Mientras, el de Rosa era un primor.

Y todo eran jajajajás hasta que tuvo que hacer el plato con su madre, a la que le daba instrucciones que parecía un manual de IKEA escrito por un disléxico. Y el muchacho se agobió más que un vegano trabajando en una charcutería.

Menos mal que su madre no le echaba muchas cuentas y hacía lo que podía en la cocina. Y ojo, que entiendo a Lucas, que yo soy muy de decir tonterías. A mí los profesores me echaban de clase cada 5 minutos. A veces ya me iba yo solo por ganar tiempo.

Rosa y su madre iban tan sobradas que la cantante le daba al botón del pánico porque sí (un botón que les permite ayudar a sus madres pero que acelera el tiempo de cocinado).

Rosa López es una de las personas que mejor me caen del mundo mundial. Y su madre igual o más.

Total, que ganaron Rosa y su madre, en un resultado más claro que el del España-Malta. Y es raro, porque el detalle de Lucas de coger el tartar de verduras con la mano del plato, meterlo otra vez en el molde y luego limpiar el plato como el que friega el pasillo fue un gesto de calidad culinaria.

La final consistía en hacerlo al revés: las madres daban instrucciones a sus hijos para cocinar un plato tradicional. Y el juez era el actor Juan Echanove, que es un tragaldabas experto.

Alba y Lucía hicieron un tartar de salmón con guacamole que es más fácil que hacer un sándwich de jamón york y Rosa y Paqui hicieron unas albóndigas con papatas a la antigua.

Alba y Lucía se pusieron las dos los guantes anticorte, pero creo que era más bien para soltarse hostias como panes de hogaza. Lo de que tengan que ponerse un guante para usar cuchillos debe ser porque el programa no tiene seguro.

Al final las dos parejas hicieron unos platos bastante decentes, al menos en aspecto. Y Juan Echanove, después de ponerse fino a comer, le dio la victoria a… ¡¡ALBA Y LUCÍA!!

Qué bien…

see ya goodbye GIF

Y se llevan los 6.000 eurillos del premio.

6 comentarios

  1. Dice ser agenda69

    Son mas grandes las gafas esas del presentador que la vitroceramica

    18 julio 2018 | 03:20

  2. The onlooker’s glasses are greater than the glass fired.

    18 julio 2018 | 08:13

  3. Dice ser SryA

    Joer. me gustaba más el formato de la 4.
    Lo siento por Santi Millán y Juan Echanove.. no aportan nada.
    bien los chefs.
    No sé qué tiene Mediaset que todo lo patetiza.

    18 julio 2018 | 08:39

  4. Dice ser leila

    Qué humor chabacano y desfasado, produce auténtica vergüenza ajena, solo válido para mentes poquísimo exigentes.

    18 julio 2018 | 12:42

  5. Dice ser Cris

    La verdad que ni me he molestado en verlo. Ni pienso, vamos!

    18 julio 2018 | 12:58

  6. Dice ser tovar

    Testimonio de prestamo de dinero
    Me disculpan me para este mensaje imprevisto, pero es necesario que doy prueba: Si encontré la sonrisa es gracias al Sr. al nombre JEAN LUC que recibí un préstamo de 25000€ a un porcentaje del 3% para mi proyecto y dos de mis colegas recibieron también préstamos del este Sr. sin ninguna dificultad. Le aconsejo ya no equivocarse de nadie.
    Si quiere efectivamente presentar una solicitud de préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro. Publico este mensaje porque el este Sr. me hizo bien con este préstamo. Es por medio de un amigo que me entrevisté con el este Sr. honesto y generoso que me permitió obtener este préstamo. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará para todos los servicios que le pedirá. su esmalte: jeanlucfaye50@gmail.com
    Su whatsap: 0033756817909

    18 julio 2018 | 14:40

Los comentarios están cerrados.