La gran sorpresa y susto de Operación Triunfo: la temeraria declaración de amor de Alfred a Amaia

Alfred y Amaia, emocionando un poco.

La gala de Operación Triunfo comenzó con un nivel que si en lugar de en un plató se ponen a cantar en la calle con una boina para las monedas, acaban de cantar y en la boina sólo hay amenazas de muerte para que se callen.

Luego llegó uno de los momentos más sinceros, poderosos y emocionantes de los últimos años en televisión, pero empezar, empezó regular. Vamos por orden.

Madre del amor hermoso. Comenzaron cantando la canción de Camina, pero eso no era Camina, era Desafina, una versión en la que los grandes compositores de la historia se revolvían en sus tumbas. Creo que se trataba de una apuesta: tenían que cantarla sin acertar ni una sola nota.

Eso no era una canción coral, era un catálogo de tonos. Después de esa interpretación el tema se va a llamar Caminan cada uno pa su lao.

«Es una gala de fin de curso«, dijo Roberto Leal para definir la gala porque al pobre le daba cosica decir que era una gala de despedida. Vivan los eufemismos.

– Doctor, doctor, ¿me van a amputar el brazo?

– No, su brazo se va de fin de curso. Por cierto, tiene una pierna esquiando en Jaca por la Semana Blanca.

Roberto Leal dijo la hora y ya todo estaba bien. A mí es que me calma, me relaja, me da seguridad. Es como saber que el tiempo sigue pasando y que nada malo puede ocurrir. Yo le tengo grabado y me lo pongo antes de dormir. Y de alarma en el despertador. Esto es verdad:

Sí, tengo que ajustarlo un poco a la hora, porque son las cinco de la mañana y me salta Roberto Leal diciendo que son las diez y treinta y cinco de la noche y ojalá.

El caso es que esta obsesión por Roberto Leal y la hora está sin tratar ni nada. ¿Podría programar el GPS para que me indique él?

– Son las 15.25 de la tarde. A 50 metros gire a la derecha. Ha llegado a su destinOT.

Lo de que era una gala sin presión lo dijeron medio millón de veces. Joder, la gente estaba más relajada que en la tienda de campaña de un hippie.

«Tengo las emociones un poco paralizadas, es como que no siento nada», dijo Amaia sobre lo que se había encontrado fuera de la Academia. Al parecer fuera se había encontrado un ictus, porque esos síntomas normales no son. Tengo una foto de Amaia:

Amaia, fuera de la Academia.

«Cuando entré no sabía cómo comportarme en algunas situaciones y tenía como muchas personalidades. Las sigo teniendo, pero ahora se parecen más entre ellas«, dijo la muchacha. ¿Soy el único al que le da un poco de miedo?

Todo esto es cuando no está haciendo directos, claro, porque Amaia le ha cogido un vicio que el día menos pensado se conecta a Instagram mientras saca dinero en un cajero, enfocando directamente a su número secreto.

«Ha sido raro. Ha sido raro. Bueno y eso, no sé, ha sido raro«, aportó Aitana, a la que se le ha pegado la facilidad de palabra de Amaia.

Miriam aseguró que por fin se ha sentado en su banco soñado a respirar aire puro. ¿Ese banco en qué ciudad está que se puede respirar aire puro? Lo menos que te puede pasar en la mayoría de las ciudades españolas es que te sientes en un banco y seas devorado por palomas que te confunden con el viejo que las alimenta.

Al parecer, Roi, Alfred, Nerea y Massiel han pasado esta semana por la casa de Los Javis, que es como una pensión de a cinco duros la noche. La casa de estos muchachos es como la Meca de la farándula, tienes que peregrinar a ella al menos una vez en la vida.

Flipo con la capacidad de Noemí para fichar a la gente, porque vimos el vídeo de los castings y os juro que el nivel era de karaoke japonés de extrarradio. Pero ella supo verles el talento y ahí los tenéis, más finos que un reloj suizo.

Respecto a eso, Nerea contó que salió corriendo del último examen de selectividad para poder hacer el casting. Sacó un 10 en ese examen. Mira, eso tenía que haber hecho yo, haber salido corriendo de mis exámenes. Yo salía arrastrándome y así me iba.

Unas gafas que llevan a Noemí Galera.

Noemí Galera se había puesto unas gafas de un metro de diámetro por cristal. Y el espesor… el servicio secreto acaba de descubrir que al coche de Donald Trump le faltan dos ventanillas.

Vídeo de Noemí Galera. En esta edición ha estado más tierna que un queso fresco metido en el microondas. La mujer se ha emocionado más que Falete viendo tirar comida.

Pero si en algo coincidió todo el mundo en varios momentos de la gala fue en que Noemí ha sido un eje fundamental esta edición, sobre el que giraba todo lo demás, que lo mantenía todo en movimiento.

Estoy de acuerdo. Noemí Galera ha estado increíble: natural, humana, graciosa, gamberra… lo que ha currado y las horas que le ha echado esta mujer a OT este año no lo sabe nadie. Bueno, sí, lo sabe la Seguridad Social, que Noemí ha cotizado ya horas laborales como para jubilarse esta semana mismo.

¡¡Roi repitió con el sapoconcho!! Este tío es un genio del humor. Debería montarse un grupo tipo La Trinca. Bueno, la mayoría no sabéis lo que es La Trinca… qué depresión.

Vimos a Mamen Márquez, la profesora de técnica vocal. No sabéis lo bien que me cae esta mujer. Es maja a más no poder, y atractiva, que yo le veo su punto, ojo. También es verdad que es un poco hámster: es feliz con una bola. Podría vivir subida a una pelota de pilates.

«Ana Guerra habrá ido a hacer pis o algo«, dijo en un momento Roberto Leal cuando la buscó entre sus compañeros y no estaba. Y esto es lo que pasa cuando tienes una cadena sin publicidad: la gente tiene que mear en algún momento.

Cuando Ana regresó de desbeberse Leal le preguntó: «¿te has quedado bien?«.

– No Roberto, se me ha quedado un cuesco dentro y ya sabes que el que va a mear y no se pee es como el que va a la escuela y no lee.

No, Ana no dijo eso, pero habría molado mucho.

Otra de las profes que me encantan es Laura Andrés, que llora con cualquier canción. Sobre todo con las de Paquirrín. Bueno, con esas lloran hasta los tiranosaurios rex. Si te persigue alguna vez uno le cantas «ay, que se quite el top, ay, que se quite el top» y se larga frustrado por no poder secarse las lágrimas con sus bracitos.

Para el Shake it out de Amaia tenían que poner 600 velas en el escenario. Vale que la luz está cara, pero ésto me parece un pasOT. Por lo menos podrían aprovechar para hacer unas salchichas o algo. La escenografía de Amaia se la pones a la Virgen del Rocío y te concede un milagro y hasta te da un BMW nuevo de regalo.

¿Os he dicho que amo a Roi?

Le tocaba cantar con Amaia y cuando iban a empezar se quedó callado. Amaia se quedó muy loca porque no sabía qué pasaba y de repente Roi le chilló, pegándole un susto antológico como los muchos que le ha dado en la academia.

POR FAVOR, UN PUTO PREMIO NOBEL DEL CABRONISMO PARA ROI.

Y llegó el momento Javis y sus clases. Su método de meterse en los papeles es de lo más parecido que hay a entrar en una banda de Latin Kings. Te hacen golpear, arrastrarte por el suelo, chillar, te atan… Joder, es más fácil ser virgen y sobrevivir a una misa negra que salir indemne de una clase de estos chavales.

¿He dicho ya que quiero trabajar con ellos?

– Pues buenos méritos haces, metiéndote con ellos, gilipollas.

Gus, arruinando sus oportunidades laborales desde 1980.

A romper caderas.

El caso es que Javi Calvo nos enseñó un pase de baile que consiste en pasar los brazos tiesos y paralelos por delante y por detrás del cuerpo alternativamente y a una velocidad creciente.

Es lo que cualquier médico anatomista te recomendaría para partirte los tendones de los hombros, dislocar los omóplatos y crearte tres esguinces lumbares. Pero queda chulo que flipas. Disco que pise de aquí en adelante, disco en que lo hago. Dad gracias que soy poco de discoteca.

Amaia y Alfred cantaron de nuevo Tu canción. Cantan tan juntos el uno del otro que es mejor que ninguno cene antes de la gala, porque podrían adivinar qué ha comido el otro como oliendo directamente de la olla como en MasterChef.

Y ahí llegó el sorpresón de la noche: la declaración de amor de Alfred.

«Sé que me vas a matar pero quería hacer ésto…», le decía Alfred a Leal, que se quedaba más flipado que una liebre delante de los faros de un coche.

«Hace tres meses que yo me enamoré de Amaia«, dijo el muchacho y a Noemí Galera se le caía la baba a la par que se quedaba sorprendida. Se Sorprebeaba.

«Aunque esta noche no hemos cantado City of Stars, con esa canción empezó todo contigo aquel día y me gustaría cantarla«, dijo el muchacho.

QUÉ VALIENTE ERES, ALFRED.

Provocaste un infarto de director de la gala para abajo hasta llegar al señor de la limpieza, pero qué bien por ti.

«He pensado que le ibas a decir ¿te quieres casar conmigo?«, dijo Leal, al que se le habían arrugado los cojoncillos a la altura de la garganta.

«Yo también lo pensaba, estaba flipando», dijo Amaia romántica y natural como siempre.

Pero ahí está Roberto Leal, que es campechano como siempre, y miró el reloj y dijo: «Si es temprano, ¡¡venga!!«. E intentó seguir presentando la gala, pero cada vez que le enfocaban a él, Amaia y Alfred aprovechaban para morrearse como dos adolescentes en un parque y el pobre se distraía embelesado.

Y cantaron City of Stars. Y lloraron sus compañeros, lloró el público, lloraron los profesores y lloré yo, joder… Porque antes de cantar Alfred le dijo a Amaia un «te quiero» bajito, muy pequeñito, tan pequeño, que llenó el plató y se desbordó hasta que se le acabó el horizonte.

Ah, porque el amor mueve el mundo.

No es sino el amor, que nos rompe y nos alza.

Ahí está el amor, que nos debe liberar, hacernos mejores, más fuertes por fuera y más tiernos por dentro. Ese amor que es magia cuando se encuentra. ¡Feliz San Valentín!

16 comentarios

  1. Dice ser Paty

    Voy por la mitad y ya no puedo más de la risa. Me alegra pensar que hay gente que va a más, cómo tú. Bueno, hace tiempo que me desenganché de este diario, pero voy a tener que seguir visitando tú página. Me da la vida la risa. Soy así.

    14 febrero 2018 | 02:08

  2. The punctures after the slip or a few lethal curve in cervical, or some different damage due to the blow. I’m glad to suppose that there are those who are going to transport, such as you. that these sufferers fourfold the likelihood of suicide concerning the overall public.

    14 febrero 2018 | 07:04

  3. Dice ser AreaEstudiantis

    Madre mía!!! Es que cómo para no llorar!!! Fue lo más bonito de la gala, podía haber sonado cursi, pero no. Una preciosidad. Una pena que, ahora sí, se haya terminado.

    http://areaestudiantis.com

    14 febrero 2018 | 09:19

  4. You will solve every query negatively, due to the fact your professor doesn’t care approximately your options and your professor will no longer care in case you don’t get properly grades. within the academic global, you need to don’t forget the pronouncing, “It’s each guy for himself.” you will be on your very own after you acquire an undertaking and if you don’t collect assignment assist, you may definitely face humiliation all by your self.

    14 febrero 2018 | 09:51

  5. We intend to face as a pinnacle essay writing carrier issuer of the sector. We need to be the primary preference of all students, whenever they are searching for to get their essays written by a reliable corporation. actual Essay assist came into being with the task to provide entire help to college students in writing their essays in any respect ranges.

    14 febrero 2018 | 09:52

  6. Dice ser Rape

    Que cansinismo con meternos por los ojos a estos pipiolos de berrio facil .
    Si todavia les repite la ultima papilla de mami o de la abuela en el estomago !!!!

    Hubiera sido mas rentable para la cosa de eurovisión enviar al bueno de lory money con su pruces como asi querian 2.5 millones de personas en la votación a las que no se les presto oidos !!!

    Al menos ese tema si lo conocen en europa, al puchi y sus andanzas, que les divierte , y es reconocido como el nuevo quixote postmoderno , pues aprovechemos el empujon !!!

    Lo que mandamos son dos pipolos del garrulismo patrio, uno cantando como la rana gustavo y la otra poniendo muecas cual mascara de teatro griega…
    No es que sean buenos o malos, es que no los van a entender ni conocer ….
    Porque cuatro quejios aqui pueden colar, pero en europa tienen una miaja de cultura y algo de sentido musical.

    14 febrero 2018 | 10:08

  7. I on a remarkably significant degree need to provide focal a willpower of thankfulness is all together for this placing put up, nice article and will look an extra tense allot of your looked after out beguiling substance. excellent sharing!

    14 febrero 2018 | 10:36

  8. The writer has made an extraordinary article. You made you display up and no change approximately. It considers after this by and, taking all things, saw the reality which you can not struggle with the fact isn’t huge, everything has its primary case. A dedication of thankfulness is all collectively for this information.

    14 febrero 2018 | 10:39

  9. It is without a doubt exceptional made. I on an exceedingly crucial degree substance with the whole thing taken into consideration near your untouchable expressive representations. You put simply thinking about the entirety proceeding with statistics. keep it up. preserve walking a blog. exceptional at the web diary receives proper of having proper of getting right of entry to. I want to explicit this is one of the retarded posts that I’ve investigated in every and each considered one of my existence.

    14 febrero 2018 | 10:41

  10. Dice ser Mirim

    La mejor forma de acabar OT (con la canción que le dio visibilidad y audiencia) y empezar San Valentín (la pareja del año y edición OT17). Esa ultima media hora una gozada XDDD

    14 febrero 2018 | 12:14

  11. Dice ser Maria

    No suelo leer los artículos que hablan de OT puesto que la mayoría de ellos están redactados por gente que no ha seguido ni intentado conocer a estos chicos y que por tanto no llega a emocionarse. Pero lo tuyo ha sido una pasada de redacción, con tanta NAturalidad como la de Amaia y con la misma verguenza con pudor y superación de Alfred. Has plasmado las sensaciones y sentimientos que transmitió el galOT de anoche on la más importante que existe el HUMOR sano y el AMOR.

    Gracias crack!

    14 febrero 2018 | 13:23

  12. Dice ser Gouten

    No viene al caso, pero yo digo, lo mejor de este mundo es comer un buen chocho, comer una raja, o un cono, es la pura felicidad,

    14 febrero 2018 | 14:05

  13. Dice ser JoseAn

    ZZZZzzzzZZZZzzzz …. Ay Amaia, Ay Alfred, como os quiero, sois geniales, sois los mejores… Ah si, también estaba Roi y Ana Guerra y Aitana (que poco me gusta )de los demás no hace falta hablar porque es como si no existieran. Y hasta aquí el resumen del articulo de Gus. Saludos.

    14 febrero 2018 | 14:09

  14. Dice ser Maria

    Que buen articulo describe de la mejor manera lo que vivimos ayer con la gala final de OT y ni que de hablar del
    momentazo de amaia y alfred

    14 febrero 2018 | 17:14

  15. Dice ser Gus eres mi ídolo

    Gus, a mí me encantas aunque tengas poca idea de cómo funciona la televisión… Jaja. Tienes un sentido del humor único y una muy buena manera de contestar a las críticas de quien tiene mucha más idea de tele que tú.
    ¿Por qué no comentas Casados a primera vista? Me encantaría leértelo. ¡Gracias!

    18 febrero 2018 | 23:48

  16. Dice ser fnaf

    Thank you for posting such a great article! I found your website perfect for my needs. It contains wonderful and helpful posts. Keep up the good work!. Thank you for this wonderful Article!

    13 marzo 2018 | 02:03

Los comentarios están cerrados.