La inmerecida humillación de Ana Guerra en Operación Triunfo, que ya tiene cuatro finalistas

Ana Guerra, más cabizbaja que María Antonieta después de la guillotina.

La verdad… siempre pensé que si fuera profesor nunca pondría un cero por mal que estuviera un examen. Incluso si en el examen hubieran dibujado penes o un retrato mio colgando de un pino canario, siempre le pondría al menos medio punto. Incluso un punto entero si en el retrato me hubieran sacado guapo.

Por eso quizá no entiendo las humillaciones innecesarias como la que sufrió anoche en Operación Triunfo Ana Guerra por parte de Julia Gómez Cora, que para ser una invitada llegó con el palo de bajar autoestimas. Cora es como la parca de la confianza, capaz de convertir a una altanera, preciosa y orgullosa en un bajón feucho y acomplejado.

Pero vayamos por partes, que eso llegó casi al final. La gala comenzó con la consabida actuación grupal.

Me encantan los trucos de la tele. Por ejemplo, como ya casi no queda gente, les pusieron un escenario para el número grupal que parecía el piso de soltero de un japonés. La canción no pegaba ni con cola con el programa.

Era un tema que habría sido genial para que lo interpretaran las Mama Chicho, pero Alfred, con su pinta permanente como de ir a comulgar, pues lo del calor tropical le pegaba como a un cristo dos pistolas.

Cuando Roberto Leal les contó la mecánica de nominación y clasificación de anoche los concursantes ponían una cara como de estar escuchando a un esquimal gangoso hablarles en hebreo antiguo con dos polvorones en la boca.

«Estaba recapacitando sobre lo que has dicho, pero no hay nominados, bueno, sí…«, dijo Aitana, a la que se le podían ver los engranajes del cerebro echando chispas. Los demás habían gripado definitivamente.

«Nominados… bueno, vamos a llamarles candidatos a entrar en la final«, dijo Leal. A tomar por culo. Los eufemismos entran triunfales desfilando por las calles de Roma.

«Candidatos a entrar en la final»… mis testículos. Las palabras correctas son «candidatos a la putada padre de quedarse fuera de la final y comerse la mierda como si fueran perros con problemas estomacales».

Total, que Leal quería la revancha y le dijo a Mónica Naranjo: «A Roi le pusiste un diez, a mi un 5… y Mónica, no lloré«, para tocarle los ovarios. Lo que, por cierto, con la mala leche que tiene Naranjo es jugársela más que salir en la Primera Guerra Mundial de una trinchera a plena luz del día con un cartel que diga «si me dais nos rendimos».

El público, al que amo persona por persona, comenzó a corear: «NOOOO LLORÉ, NOOOOO LLORÉ«. El que estuvo a punto de llorar fui yo pero de la risa.

«Este fin de semana piqué tres kilos de cebolla y no lloré«, dijo Mónica Naranjo, asumiendo la coña (más que nada porque no le queda otra). «Tengo que admitir que en lo poco que he visto había frases y memes muy ocurrentes«, dijo Mónica, con una pinta de que sí, de que se había reído por los cojones treinta y tres.

Y para compensar un poquito de dulce. Noemí Galera les ha dicho a los triunfitos esta semana: «Llevamos nueve temporadas de este programa y nunca había visto ni sentido esto«. Lagrimilla.

Ana Guerra, antes de cantar explicó que el bolero «es el estilo donde más me desnudo emocionalmente». Si llega a omitir lo de «emocionalmente» sube la audiencia a un 450%. Ponen OT hasta en Portugal.

«¿Te has vaciado esta semana?» le preguntó Leal. «Sí, me puse una lavativa y eso fue como las cataratas marrones del Niágara». Os juro que yo soy Ana y le contesto eso. Mi carrera en la música se acaba en ese momento, pero qué risas.

Cantó Ana Guerra. Manu Guix, que debe estar pelado de pasta y está haciendo horas extra, le acompañaba al piano. Ana no cantó mal, lo que pasa es que iba tan despacio que parecía un curso de español. Sólo le faltaba hacer pausas para que los guiris repitieran. Creo que la habían puesto a 33 revoluciones y estaba grabado para 45.

Tras la canción estaban esperándole su padre y su novio. El padre casi tuvo que separar a su hija del novio con una palanca, porque Ana pasó de su progenitor en un par de segundos y se pegó al novio que parecían dos lapas siamesas.

couple love GIF

Luego le tocó a Roi. ¿A que no sabéis con quién tocaba? Sí: con Manu Guix. Yo creo que este hombre los fines de semana se hace bodas y bautizos. Dicen que han encontrado unos frescos en la tumba de un músico egipcio de la primera dinastía y salía Manu Guix con una faldita blanca y tocando el piano.

A Roi le estaban esperando su hermano y su cuñada, a la que Leal le tiró los trastos allí mismo sin pudor. «¡¡VAYA CUÑADA GUAPA TIENE ROI!!«, le dijo. Le faltó preguntarle en directo si trabajaba o estudiaba, si estaba sola y si venía mucho por allí.

Alfred sigue componiendo como si no hubiera un mañana. Les ha compuesto una canción a Ana Guerra y a Roi. Cuando se la cantó estaba también Amaia y los tres lloraron como si en lugar de tocar el piano Alfred estuviera echando gases lacrimógenos. La próxima letra de Alfred va a ser:

Llorad, hijos de puta, llorad

voy a componer hasta hartar

no puedo parar 

y si no lloráis vosotros, 

os voy a reventar. 

Alfred hace una canción a todo lo que se va. Le compone un tema a cada zurullo que depone justo antes de tirar de la cadena.

Llegó el primer trío de la noche: Agoney, Aitana y Amaia, que llevaba un vestido que parecía un probador del Zara vandalizado.

Turno de Alfred. JODER, JODER. Cómo me siento de identificado con él. Es un histérico del orden y eso es lo mismo que me pasa a mí. Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. Lo llevo tatuado en una nalga. En la otra también, porque la falta de simetría me jodía horrores.

«Tenemos una relación muy cercana con los fanáticos«, dijo Abraham Mateo, al que después de esta gala va a investigar el FBI por ser el posible líder de una secta.

A partir de ahí la gala se convirtió en un estudio pormenorizado del pelo de Aitana, que sólo faltaron seis tertulianos para dar su opinión y un catedrático de peluquería para los comentarios técnicos. A mí hablar de pelo me parece un insulto y una falta de sensibilidad hacia los calvos. Voy a hacer una protesta formal en RTVE.

Aitana cantó muy, muy bien. Con ¡¡MANU GUIX AL PIANO!! ¡¡SORPRESÓN!!

El caso es que Aitana cantando hizo que Mónica Naranjo estuviera a punto de las lágrimas. Y eso es como hacer que Hulk pida las cosas por favor.Un punto para Aitana.

Dúo: Alfred y Miriam. Qué guapa es Miriam, cago en la leche. El caso es que los dos han conectado mucho, como el cargador de un iPhone en un Android. Tienen la misma complicidad que Sherlock Holmes y Moriarty. Pegan igual que un velcro en un cristal. El caso es que Miriam estuvo bien y Alfred… bueno. En algo tiene que fallar el muchacho.

Turno de Agoney. El muchacho canta tan agudo que no es que pueda romper copas de cristal, es que pasa por delante del escaparate de una joyería y coge lo que quiere reventando el cristal blindado haciendo un trino.

Agoney hizo una buena actuación, Para mí que estaba echando un currículum para Eurovisión porque fue de lejos el que más espectáculo tuvo, con coreografía, movimiento, juegos con los bailarines…

«Agoney para Eurovisión, lo pido por favor«, dijo Mónica Naranjo. Los demás triunfitos la miraban con una sonrisa de esas que ponen los actores cuando están nominados al Oscar pero se lo dan a otro.

olsen twins eyeroll GIF

Turno de Miriam en solitario. La muchacha empezó su canción tumbada sobre los bailarines, que le hacían una especie de cama. Soy yo y empieza la canción y pido cinco minutos más.

La muchacha bajó después para cantar entre el público, jugándosela, porque caminar entre triunfifans siendo un triunfito es más peligroso que nadar desnudo en un tanque de tiburones con un trozo de panceta atado al pene.

Le tocó cantar a Amaia «me han dicho que durante la canción tengo que estar cachonda. Te juro que me voy a tocar y todo», dijo la muchacha. Alfred, que estaba por allí gritó «¡¡¿¿EN SERIO??!!». Creo que el que se tocó esa noche fue él.

Amaia hizo lo que siempre hace: algo único, irrepetible, arte. Cuando Amaia canta te canta a ti y eso le va a pasar a través de la tele o en un concierto ante 50.000 personas. Les cantará a todos y cada uno de ellos.

Y cantó Abraham Mateo. Lo siento por el muchacho, pero a mí me dio vergüenza ajena verle imitar a los cantantes latinos. Era una mezcla de Justin Bierber y Maluma. Y eso es como mezclar vino del DIA con wiski del Mercadona.

Un señor que manda mucho en la cosa de la música salió en la gala a decir que se estaban forrando con los discos de OT, básicamente. «¿Por qué está aquí Domingo?», dijo Leal. Pues porque ayer sería sábado, digo yo.

Domingo también anunció que habrá más conciertos en más ciudades además de Madrid y Barcelona para los conciertos post OT.

Y EL EXPULSADO FUE… ¡¡ROI!! Pero eso sí, ojo, porque se fue sólo con el 49% de los votos. O sea, que de puro milagro. Sinceramente, habría preferido que se quedara él. No sólo porque me gusta más cantando sino porque me descojono con él.

En su despedida Alfred lloró como si se hubiera dado en el meñique del pie con la mesita de noche. El público, con mucho buen gusto, se puso a gritar «SAPOCONCHO, SAAAAAAAAAPOCONCHOOOOOOOOOOOOOOOO».

Es como si en un entierro te pones a corear el mote del finado, al que conocían en el pueblo como el Liendres. LIEEEEEEEEEEEENDRES, LIEEEEEEEEEENDREEEEEEEEEEES.

¿Soy el único que piensa que Roi empieza a estar hasta los cantaritos del amor de lo del sapoconcho?

A Roi le despidió con pena hasta Roberto Leal, porque Roi ha animado las galas y ha sido espontáneo y generoso. Nada dice más de una persona que dejar atrás gente que le echará de menos.

VALORACIONES:

  • Agoney: Manu le dio un 8. Mónica Naranjo le dio un 9. You le dio un 7 (por sus fallos del principio). Julia Gómez Cora le dio un 9.
  • Aitana: Manu le dio un 9. Mónica le dio un 8. You le dio un 8. Julia le dio un 9.
  • Alfred: Manu le dio un 9. Mónica le dio un 8. You le dio un 10 como una catedral. Julia le dio un 8.
  • Amaia: Manu le dio un 10 ¡TOMA! Amaia se quedó abrumada. Iba a decir con cara de haber visto un enano verde tocando la zambomba, pero quería usar la palabra abrumado. Mónica Naranjo le dijo que era «la que más está preparada para una carrera profesional en la música» y le dio un 10. ¡TOMA! Bueno y como Mónica es muy fina le dijo «viva la concha de tu madre». You le dio un 10 ¡TOMAAAA! Julia le dio un 10 y le dijo que para ella era la ganadora. ¡TOMAAAAAAA, PLENOOOOOOOOOO!
  • Ana Guerra: Manu le dio un 8. Mónica le dio un 7. You le dio un 8. Julia le dio un 6. Joder, cómo se pasa la amiga Julia. Ana me dio mucha, mucha, mucha pena. Porque vale que no es mi preferida, pero desde luego no es para un seis.
  • Miriam: Manu le dio un 8. Mónica le dio un 9. You le dio un 10. Julia le dio un 9.
  • Amaia 40, Miriam 36, Alfred, 35, Aitana 34, Agoney, 33 y Ana Guerra, 29.

AMAIA, MIRIAM Y ALFRED eran así los tres primeros finalistas de Operación Triunfo 2017.

Y cuando le dieron la palabra a los profesores para salvar a otro lo primero que dijo Noemí Galera es que estaban «devastados» porque se había ido Roi aunque «nos alegramos por Ana».

Pobre muchacha, de verdad. Creo que lo del seis fue una humillación innecesaria. Porque ya sabías que no pasaba, con darle un ocho bastaba. Eso sí, no me extrañaría que precisamente por esto (y porque es una artistaza, claro) se cuele en la final…

Es verdad que a nivel de canto Ana a lo mejor no está a la altura de sus compis actuales, pero sí que ha llegado hasta ahí justamente y que en lo de actuar es más completa que un complejo vitamínico.

El caso es que después de la gala, en el chat, Ana Guerra estaba chatfada que no veas. JA JA JA JA

Perdón. Me merezco látigo y prisión.

Los profesores salvaron a… AITANA.

Y se acabó lo que se daba, amigas y amigos.

¡¡EL 5 DE FEBRERO ES LA FINAL!!

22 comentarios

  1. Dice ser RAVALA

    Humillación?? La señora argentina le dijo lo que le tenían que haber dicho hace mucho tiempo. No tiene nivel para estar en la final y su calidad vocal está a años luz de la del resto. Esta chica ha estado siempre muy sobrevalorada, desde la gala 0 donde se pasó toda la canción desafinando como una hiena. Ha tenido unas cuantas actuaciones pasables pero repito, a años luz de los otros cinco concursantes. No entiendo tanto endiosamiento.

    16 enero 2018 | 03:31

  2. Dice ser MíriamFinalista

    Humillación la de la pobre Míriam, que no se merecía los abucheos que ha tenido por parte del público. Ella si ha quedado entre los tres finalistas es porque lo vale, y quien no lo vea, que vaya al otorrino. Es que no me llega! Pues cómprate un corazón porque a mí sí que me ha llegado!

    16 enero 2018 | 04:16

  3. Dice ser AreaEstudiantis

    Pero si va a ganar Amaia, ¿Qué más da que otros estén en la final? Yo a Julia sí que le doy un 6, o un 4….

    http://areaestudiantis.com

    16 enero 2018 | 09:49

  4. Dice ser helen

    De humillación nada, tiene lo que se merece y la señora del jurado le dijo verdades como puños. Está muy por debajo de sus compañeros y no se merece estar donde está. Esta chica se lo ha creído mucho.

    16 enero 2018 | 09:56

  5. Dice ser BASTA DE QUINQUIS

    ¿Que puedes esperar de Ana Guerra con un novio Quinqui? ¿Talento? Si estás con un quinqui es por algo. Ala Ana a cantar en hoteles y verbenas que es lo tuyo :):) ¡STOP AL QUINQUI CANARIO!

    16 enero 2018 | 10:05

  6. Dice ser mehagolasueca

    Al tolete que escribió el comentario número 5. En cultura musical podemos meter incluso programa musicales, y veo que mucho no has visto. El novio de Ana es Jadel (ah, que no sabes quién es). Pues este chico concursó hace unos 5 añitos en un programa de antena 3 que se llamaba ‘el número 1’. Ahí coincidió con Amaia y con Roko (lo mismo tampoco sabes quién es), por ejemplo. Fue seleccionado por Noemí Galera, la directora de la academia de OT. Y se ganó el reconocimiento de Miguel Bosé, Ana Torroja, David Bustamante y Mónica Naranjo, que llegó a compararlo vocalmente con Marc Anthony (chacho, lo mismo tampoco conoces a éste). Ah, por cierto, en la final se enfrentó a Roko y ganó Jadel…

    Postdata: una tolete en jerga marinera es un palo, tonto es el marinero que lo usa para achicar agua (lógicamente no se puede)… De ahí que se utilice como sinónimo de tonto pero no es tan cruel, más bien es como decir tontaina..

    16 enero 2018 | 12:42

  7. Dice ser mehagolasueca

    Al comentarista número 4. Podemos estar más o menos de acuerdo en la calidad vocal de Ana, así como en lo expresado por la jurado. De hecho, yo estoy de acuerdo, no tiene la calidad que sus compañeros (los que quedan).

    Pero lo que no puedes afirmar es que se lo tiene creído o que no merece estar ahí. Primero porque es de las más humildes de la academia, siempre haciendo la payasa con sus compañeros, y siendo solidaria con ellos exactamente igual que Roi (y no veo que critiques a este concursante). Y segundo, porque vota el público y el público es soberano. Si esta vez ha estado nominada y se ha salvado es porque el 51% de los votantes la prefiería a ella dentro frente a Roi. Punto.

    Sólo gana 1. Da igual quién se clasifique. Bisbal quedó segundo, Bustamante tercero, Chenoa cuarta… Y triunfaron más que Rosa que ganó, Manu Tenorio que fue quinto o Verónica que fue sexta… Y como esos, varios. El que vale, vale. Y ahora es cuando empiezan sus carreras, y empezarán a vender discos. Pues menos críticas y mucho menos hacia el carácter o la humanidad de la persona

    16 enero 2018 | 12:53

  8. Dice ser Mirene

    Lógico sería que se clasificara Agoney para la final (que ganará justamente Amaia) pero así al menos opta a representar a España en Eurovisión, que la verdad a mí me pega bastante.

    Pero con la poca simpatía que se ha granjeado este concursante al aislarse con su séquito (Nerea y Raoul), no sé yo si tendrá mucho apoyo fuera. Es posible que eso, sumado al comentario de la jurado, haga despertar a los warriors y Ana se cuele en la final. Entonces a Eurovisión iría Amaia.

    16 enero 2018 | 13:02

  9. Dice ser BASTA DE QUINQUIS

    A la comechusos del comentario 7. Tienes toda la razón, no se quien es Jadel, al igual que la mayoría de gente de este país. Al parecer, ganar ese programa olvidado y tener el reconocimiento de todos esos artistas pop y comerciales no le ha servido para obtener reconocimiento. Como muchos españoles, vives en una pecera pop muy pequeña pero voy a contarte algo que no sabes: El pop y el reggaeton no son los únicos géneros musicales, existen otros géneros menos facilones y machacones que te exigen un poco más. Pero soy comprensivo, se que es algo que nunca entenderás ¿Sabes quien Joe Satriani o Steve Vai? ¿Roberto Castresana? Claro que no, estás oyendo despasito…

    P.D. Busca el significado de comechusos, deja de oír despasito, esfuérzate un poco 😉

    16 enero 2018 | 13:46

  10. Dice ser mehagolasueca

    Lo siento, soy más de ópera, opereta y zarzuela. Soy una de las pocas personas que no ha escuchado ese despacito que mencionas. Y el atún con pan no lo considero género musical.

    16 enero 2018 | 13:51

  11. Dice ser BASTA DE QUINQUIS

    Y de comentarios trasncendentales y de una lógica aplastante como «Sólo gana 1» o «ahora es cuando empiezan sus carreras, y empezarán a vender discos» Gracias por ilustrarnos 🙂

    16 enero 2018 | 13:58

  12. Dice ser Choto

    ¡Un programa de música con cantantes con canciones comerciales de temática amorosa! UUUUhhhhhhh!!! Fresco, innovador…estos chicos, que hacen lo que nuuuuuunca nadie ha hecho van a innovar la música…

    Para los que oyen despasito: Modo ironía ON.

    16 enero 2018 | 16:11

  13. Dice ser a crisis financiera , la madre que os pario hijos de

    Me habia jurado no volver a escribir nada más, nunca más

    pero esto no tiene perdón, lo que nos están haciendo estos gobernantes…

    Yo queria hacer un monologo de humor erotico con Jordi Wild, Frank Cuesta y el rei de Tailandia (o el perrito del rei de Tailandia)

    ¿pero para qué?

    ¿para qué me voy a reir de Tailandia o de la corrupción de Tailandia?

    Qué puta vergüenza de país, los corru-PP-tos haciendo lo que sea para mantenerse en el poder,
    que importa si destruyes tu país mientras te mantengas en el poder,
    con los privilegios que goza el que manda,
    que le jodan al país, que se joda la gente, la sociedad, los trabajadores, los ciudadanos, que se joda España,
    Pero criticar a los catalanes que no falte cuando reclamen sus libertades y justicia

    Y luego lees esto: Zoido ofrece hasta 1.500 millones para que policías y guardias civiles cobren lo mismo que los Mossos

    ¿Quién va a pagar esto?

    Esto lo van a pagar los catalanes o que comunidad autonoma lo va a pagar, porque si en Andalucia ya pagan 100 veces mas de impuestos que los buenos de Madrid y son los más pobres junto con Extremadura de toda España ¿¿cuanto van a pagar las comunidades autonomas mas “ricas”?? y digo “ricas” entre comillas porque no es que un ciudadano catalán sea más rico que un ciudadano andaluz de promedio en realidad, lo que pasa es que hay menos desigualdad en Cataluña que en Andalucía. Que los ricos son supericos y no pagan impuestos como el burgues catalan, que eso si es una invencion de España, porque los burgueses de Barcelona son mas castellanos y de derechas que la Ruperta y por eso votan a Ciudadanos como los burros de Tabarnia.

    Que lo llevo diciendo desde siempre que este pais lo mandan los funcionarios, estos tienen el poder y cuando los funcionarios se enfadan el gobierno, es decir, los politicos tiemblan, que este pais esta dominado por los sindicatos, que es la forma de gobierno mas turbia del mundo.

    Las aspiraciones de todo español son las oposiciones ¿para que estudiar y sacrificarse?

    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?

    16 enero 2018 | 16:49

  14. Dice ser Mierda de pais de mierda

    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?

    Los hospitales de toda España se caen a pedazos

    La sanidad publica esta colapsada, muere gente en las salas de espera de urgencias

    No hay suficiente personal medico

    La justicia no da al abasto

    La educacion es de las peores valoradas,

    La juventud no encuentra su futuro laboral en esta sociedad.

    Seguid con OT que esta mierda os encandile mientras cerrais los ojos a la politica y la corrupcion

    16 enero 2018 | 18:38

  15. Dice ser Mierda de pais de mierda

    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?
    ¿Para que reirse de Tailandia?

    No soy fan de Federico Losantos pero ese menda sabe toda la mierda que pasa y ha pasado en este país, esta informado aunque luego tergiverse las cosas a su antojo en su programa de mierda

    Losantos nos habla de las cloacas del estado y por eso no es del PP si no de Ciudadanos porque sabe toda la mierda que nos ocultan en las cloacas

    QUE POR ESO estan atados de pies y manos los corruptos y obedecen todo lo que les manden las cloacas porque los tienen bien agarraos por el huevamen

    16 enero 2018 | 18:43

  16. Dice ser Mierda de pais de mierda

    Que el tal Losantos a metido las narices en las cloacas para enterarse de todo,
    que a ese le van los efluvios que emanan de las alcantarillas
    que le gusta el sabor de la mierda aunque dice que no la ha catado, el muy listo

    Por eso lo sabe todo, porque es una rata de hemeroteca

    Losantos eres mas listo que el rey de Tailandia
    Losantos eres mas listo que el rey de Tailandia
    Losantos eres mas listo que el rey de Tailandia
    Losantos eres mas listo que el rey de Tailandia
    Losantos eres mas listo que el rey de Tailandia
    Losantos eres mas listo que el rey de Tailandia
    Losantos eres mas listo que el rey de Tailandia
    Losantos eres mas listo que el rey de Tailandia
    Losantos eres mas listo que el rey de Tailandia
    Losantos eres mas listo que el rey de Tailandia
    Losantos eres mas listo que el rey de Tailandia
    Losantos eres mas listo que el rey de Tailandia

    16 enero 2018 | 18:50

  17. Dice ser Boadella cara vieja (despierta Tabarnia, despierta España!!)

    sinfreno
    Ahora salen los miles de millones. Cuando la madre quiere que buen pan saca.
    Me gustaResponderCompartir0

    Hace 5 horas
    sinfreno
    Y los pensionistas que se callen. Como esos no son peligrosos, pues que se jodan.
    Me gustaResponderCompartir1

    Hace 5 horas
    sinfreno
    Que preparen los bolsillos, porque como tengan que igualar los salarios de todos los funcionarios, vamos arreglados. los funcionarios del estado siempre han cobrado mucho menos que los de la comunidades autónomas. Llevan muchos años perjudicando al estado central frente a los autonómicos, dando armas al enemigo. Creían que así callaban a los tramposos independentistas. Que preparen los bolsillos, sobre todo los nuestros.
    Me gustaResponderCompartir0

    Hace 5 horas
    Tarteso11
    Si a eso le sumamos, las evasiones de capital, anmistias fiscales, Anmistia de corruptos y amigotes, subida de electricidad, gas, etc, subida del sueldo de los politicos, etccc Y saqueo y comisiones, que nos da como resultado?. Espanistan.
    Me gustaResponderCompartir1

    (editado)Hace 5 horas
    Didacmo
    Si a eso añadimos que Cospedal ha prometido a los militares equiparar sus sueldos con los de la policía y la guardia civil, Ahi tenemos OTRO BOLO PARA BORREGOS!
    Me gustaResponderCompartir1

    Hace 6 horas
    bayren
    Y a los pensionistas el 0,25 vergüenza de partido corrompido y a pagar los curritos con sus impuestos y sueldos de miseria
    Me gustaResponderCompartir1

    (editado)Hace 6 horas
    F4cker
    Esto es tan ridículo, como decir que todos los funcionarios del estado tienen que volver a las 35 horas semanales, pq los funcionarios andaluces se han tirado mucho tiempo sin trabajar las 37,5h semanales estipuladas para todos.
    Me gustaResponderCompartir1

    Hace 6 horas
    KOK0
    EL SALARIO MINIMO = SUELDO AFRICANO Y LOS BANDOLEROS A GANAR PASTIZAL.PAIS DE PANDERETA
    Me gustaResponderCompartir0

    (editado)Hace 6 horas
    Pringao2
    Cualquier cosa por encima de 800 brutos es sobre sueldo. Y la mayoría sobran. Sean policías , GC, o cualquier funcionario. No digamos ya el ejército.
    Me gustaResponderCompartir1

    Hace 6 horas
    esponjar
    Hay que bajarles el sueldo a todos.
    Me gustaResponderCompartir1

    Hace 6 horas
    Barjaula
    primera reforma del estado partiendo de la crisis catalana. Para que luego se diga….
    Me gustaResponderCompartir2 respuestas0

    Hace 6 horas
    Pringao2
    ¿Una reforma del estado es una subida de sueldo?
    Me gustaResponderCompartir1 respuesta0

    Hace 5 horas
    Barjaula
    para los implicados , si.
    Me gustaResponderCompartir0

    (editado)Hace 7 horas
    F4cker
    Pero esto que mierda es?????????? Lo que tienen que hacer es bajarle el sueldo a los Mossos o disolverlos directamente, pues visto lo visto, todos nos tenemos que hacer policías, total, la mierda de oposiciones que hacen… y todos cobraremos 30.500€ anuales. Cataluña otra vez jodiendo las arcas nacionales…. (Soy español y catalán)
    Me gustaResponderCompartir2

    Hace 7 horas
    peboce
    Profesores y profesoras médicos y médicas , haceros policías !!!
    Me gustaResponderCompartir1 respuesta1

    Hace 7 horas
    Pringao2
    Con hacer huelga y pedir doblar sueldos y meses de vacaciones está resuelto.
    Me gustaResponderCompartir1

    (editado)Hace 7 horas
    toluen
    Sera una broma.

    Cuando el precio de las cosas estén igualadas tanto en Cataluña como en Andalucía hablamos

    16 enero 2018 | 23:25

  18. Dice ser Boadella cara vieja (despierta Tabarnia, despierta España!!)

    toluen
    Sera una broma.

    Cuando el precio de las cosas estén igualadas tanto en Cataluña como en Andalucía hablamos

    Me gustaResponderCompartir2

    Hace 8 horas
    Tarteso11
    Policias, Guardia Civiles, acordaros que esto es solo para ganar votos y haceros la pelota, porque se hunden. Pero recordar que cuando seais pensionistas, con esta tropa de saqueadores os subiran un 0,25% y ellos a llevarselo calentito.
    Me gustaResponderCompartir1

    (editado)Hace 8 horas
    fofito piloto
    Dadle gracias a los Mossos. Gracias a ellos cobraréis más, policias aporreadores.
    Me gustaResponderCompartir2 respuestas2

    Hace 8 horas
    Myname1
    Son todos aporreadores, ya sean nacionales, mossos, etc. Aunque a los que no les hacen caso, pues merecido lo tienen. Si un agente me dice que me aparte, no soy subnormal como para desafiarle. Y si tuviera que desafiarle iría con todo, no de victimismo y llorica a lo cobarde.
    Me gustaResponderCompartir1

    Hace 8 horas
    Pringao2
    Nadie aporrea a nadie que cumple las leyes y las órdenes de la autoridad. Es caso conrtario aporrear es lo legal y recomendable. Vuestros lloros no engañan ni a mi gato.
    Me gustaResponderCompartir0

    (editado)Hace 8 horas
    – cyphero –
    Esto es mucho más grave de lo que ya parece.
    Porque ahora el resto de funcionarios exigirán que se iguale su salario con el del funcionario que más cobre de su categoría y antiguedad.
    Y podrán reclamarlo judicialmente y ganarlo, argumentando que todos son iguales ante la ley y si esa regla se concedió a unos funcionarios (policías) es exigible que se aplique al resto,
    LA RUINA.
    Me gustaResponderCompartir2 respuestas3

    Hace 6 horas
    pepitofeliz
    hay le has dado, ¿Porque a un nacional si y a un auxiliar administrativo del estado que gana 900 euros, No? si tienen el mismo nivel de acceso al empleo publico , el graduado escolar….en un juicio lo ganan seguro pero lo pagaras tu de tu bolsillo….
    Me gustaResponderCompartir0

    Hace 6 horas
    KOK0
    YA BAJARAN EL SUELDO MINIMO OTRA VEZ Y LOS MANDAN A ASSLTAR CAMINOS,YA SE INVENTARAN NUEVAS NORMAS…..
    Me gustaResponderCompartir0

    Hace 8 horas
    pepitofeliz
    Buenas Tardes, me parece impresentable esta medida, en mi ciudad hay paralizado un colegio de primaria para niños de 3 años publico que esta parado con los cimientos puestos y sin construir porque la constructota se ha declarado en quiebra, ni la Comunidad de madrid (si esa que pone pisos de 500.000 euros en Valdebebas para las yonquis maltratadas con 8 hijos) ni el Ayuntamiento (si, ese que te pasa el impuesto del IBI y del Impuesto de Vehiculos de Motor sin notificar previamente por correo cuanto tienes que pagar para dos meses despues de vencido el plazo te recarguen un 10% de penalizacion por no pagar en tiempo) se lavan las manos, el año que viene la mitad de los niños de pre-escolar a ver a donde van, y ya ni hablamos del teorico nuevo centro de salud con el terreno puesto y el cartel descolorido desde hace 7 años, y ahora van estos y les suben el sueldo a lo que gana un mosso de escuadra, que bien, 1500 millones de euros menos para guarderias,hospitales,colegios,carreteras,etc, estoy hasta las narices, esta gente no esta precisamente mal pagada, si quieren ganar lo que un mosso o un ertxtaina que hubiesen opositado a esos cuerpos, pero claro es mas facil montar el pollo en la calle y hacer ruido para que de manera TOTALMENTE INJUSTIFICADA nos suban el sueldo, en este Pais hay problemas mucho mas importantes que resolver que estas cosas, saludos.
    Me gustaResponderCompartir5 respuestas0

    (editado)Hace 8 horas
    Pringao2
    La gente de Madrid no paga más IRPF ni IVA y tiene mil servicios públicos que no tienen otras regiones que pagan lo mismo, así que no tienes derecho a quejarte, al menos por comparaciones. Te quejas de que no te terminan el colegio o no empiezan el hospital al lado de casa. Otras regiones pagan lo mismo que tú y no tienen colegio en 50km a la redonda y el hospital lo mismo y sin los medios de Madrid.

    Y es evidente que para mamar hay que llorar. Si lloras o presionas con fuerza lo suficiente el estado cede y cobrarás lo que quieras. Todos lo hacen, todos lo consiguen, todos cobran 10 veces más de lo que valen.

    Me gustaResponderCompartir4 respuestas0

    Hace 7 horas
    pepitofeliz
    Tengo todo el derecho del mundo a quejarme si quiero que para eso pago mis impuestos, tengo derecho a un centro de salud de atencion primaria cuyo presupuesto segun la publicidad ya estaba adjudicado y cuyo cartel lleva oxidandose y perdiendo color en su descampado desde hace siete años, tengo derecho a que mi hijo reciba una educacion publica y de calidad y no tener que llevarlo a dos pueblos mas abajo para que reciba educacion , dudo mucho que existan otras regiones que paguen lo mismo que MADRID, mas bien al contrario madrid esta pagando los sericios publicos de esas otras regiones,mi poblacion donde resido a triplicado su poblacion y tenemos el mismo cochambroso ambulatorio de hace 40 años sin ni siquiera un aparato de rayos x, si tienes que hacete una radiografia te mandan al hospital de 50 kms de tu casa,, ya pagamos bastantes impuiestos por todo como para no recibir servicios publicos minimos (educacion,sanidad,etc) y mientras tanto por otro lado
    ves como los polis y tricornios que ya ganan 1875 euros mes quieren ampliaRSE por la cara su nomina a 2500 euros porque yo lo valgo, es indignante , y repito yo pago mis impuestos y exijo servicios a cambio aunque claro a lo mejor todo el dinero publico se destina a gurtelesw,punicas, canal de isabel II, etc, saludos y que no te pase a ti lo mismo que a mi en mi ciudad.
    Me gustaResponderCompartir3 respuestas0

    (editado)Hace 7 horas
    Pringao2
    Repito, POR COMPARACION, no tienes derecho a quejarte.
    No tienes más derecho a un centro de salud al lado de caso si otros tampoco lo tienen. Y muchos lo tienen a 50 km.
    Tu hijo no tiene derecho a educación de más calidad que el de otras regiones, que no tienen que llevarlo a dos pueblos sino a 30 más allá ( la España despoblada)
    Las regiones no pagan impuestos. Son las personas. Tú pagas el mismo tipo por IRPF o IVA al estado que cualquier otro español de cualquier parte. No pagas más, La CCAA autónoma de Madrid paga más , pero no tú. Que tu vecino de Pinto o Guadarrama pague no te da más derechos a recibir a ti. Lo que aplica a Madrid en este caso aplica a los catalanes.

    Y sobre la mamandurria publica nada que objetar. Me encabrona más que a ti y tengo familia cercana beneficiada por esta subida.
    Me gustaResponderCompartir2 respuestas0

    Hace 6 horas
    pepitofeliz
    No estoy deacuerdo y sabes que eso no es cierto ¿Paga lo mismo un vasco con su cupo y su aumento de 4.000 euros mas por habitante gracias a los 4 diputados decisivos en el congreso? ¿Paga lo mismo un Navarro con sus Fueros de la edad media especiales? ¿No verdad? entonces me quejo de vivir en la Comunidad Autonoma mas pringada de españa que recauda mas y que gran parte de lo recaudado se va para fuera por «solidaridad» mientras yo tengo que soportar no disponer de servicios publicos que ya se han pagado y presupuestado segun viene bien explicadito en esos fabulosos carteles de informacion que ponen nuestros politicos de mierda, con respecto a los catalanes es un caso aparte porque ahora mismo se les esta rescatando con dinero publico poruqe su comunidad autonoma tiene grado especulativo de BONO BASURA, ¿Adivinas de donde sale el dinero del rescate…? , repito en mi ciudad se a pasado en pocs años de ser unpueblo pequeño a tener el triple de poblacion con los mismos servicios publicos de hace 40 años, si mi ciudad paga tres veces mas de impuestos ¿Porque no recibimos tres veces mas de servicios?,dinero hay , lo que no hay esbuena gestion, ya sabes Trump ha dicho que nos tenemos que gastar un 80% mas en defensa (comprarles sus mierdas de F22 que son una mierda de caza, y sus misiles),pagarle a un poli con graduado escolar 2500 euros mientras tenemos a ingenieros ganando 900 euros me parece no solo indignante sino un sinsentido, repito si los nacionales y tricornios quieren ganar 2800 euros/mes que hubiesen opositado a ertxaina o mosso de esquadra, saludos.
    Me gustaResponderCompartir1 respuesta0

    Hace 6 horas
    Pringao2
    Cierto. Me refería al régimen común. No a vascos y familia que vete tú a saber si no les estamos manteniendo a base de bien solo porque no se separen nominalmente.

    Te comparo un madrileño con alguien de la desierta estepa castellana; pagan el mismo IRPF y el de Madrid ve servicios y autovía de vuelta. Los otros no ven escuelas, ni hospitales ni autovías.

    Si tenéis el triple de población la mayoría es inmigración no española buscando vivir del cuento de los servicios sociales. Ya sabes donde el presupuesto.

    Sobre lo demás, de acuerdo.
    Me gustaCompartir1

    Hace 9 horas
    Pringao2
    Venga ciudadanos del mundo mundial que vivís, o no, en España y cobráis rentas básicas y piso y de tó……….berread que os den los que el País Vasco…
    Me gustaResponderCompartir0

    (editado)Hace 9 horas
    Pringao2
    Venga, médicos, enfermeras, maestruchos…..a berrear al estado…
    Me gustaResponderCompartir1

    Hace 9 horas
    PODER696
    La solución no es subir sino bajar a los mossos etxainas y policías autonómicas que cobran un dineral
    Me gustaResponderCompartir1 respuesta4

    Hace 8 horas
    Pringao2
    Ya, pero eso sería lo justo, lo que que lubricaría la maquinaria y tal, pero esto es política y consiste en cada uno llevarse lo que pueda.
    Me gustaResponderCompartir1

    Hace 9 horas
    PODER696
    pues los demás funcionarios deben reclamar otro complemento del mismo nivel para equipararse a la policía y guardias civiles.
    Me gustaResponderCompartir1

    Hace 9 horas
    Chrissanti
    Zoido ofrece .???.q facil cuando el dinero no lo pone el si no todos los Españoles ..

    16 enero 2018 | 23:27

  19. Dice ser que nos roba el PP el PSOE y el puto Paco Sobaco (despierta cara de vieja! que no tienes ni puta gracia!)

    cyphero –
    Los sueldos de los funcionarios en general deberían referenciarse en lo posible al sueldo del sector privado para el mismo tipo de empleo y zona geográfica.
    Y normalmente debería ser INFERIOR al sueldo privado, a cambio de la enorme seguridad en su empleo e ingresos, aparte de que los funcionarios (de media) se perciben como que trabajan menos (aunque los hay que trabajan más que en el sector privado)..
    Me gustaResponderCompartir3 respuestas1

    Hace 9 horas
    Guezeta
    ¿Qué tal por Tabarnia?
    Me gustaResponderCompartir1 respuesta0

    Hace 9 horas
    – cyphero –
    No sé, vivo en Madrid.
    Como clarividente no triunfarías.
    Me gustaResponderCompartir0

    (editado)Hace 9 horas
    Pringao2
    Todos los sueldos, públicos y privados, deberían referenciarse a su productividad allí donde sea posible. Si un policia detiene a 1000 asesinos diarios puede cobrar 10 000 euros. El problema es que la mayoría de funcionarios no tienen un mercado que los valore ni producen nada medible ni controlable. ¿Quién te dice que para ese trámite que llevas 6 años esperando, no lleva 6 años parado sin que nadie haga nada más que cobrar sueldo 6 años?
    Me gustaResponderCompartir0

    Hace 9 horas
    EspUnida
    ¿No se te cae la cara de vergüenza, Zoido? Que nuestra policía y guardia civil ¿cobre como unos mozos sediciosos y golpistas? pero de que vas?

    Inhabilita de una puñe..tera vez a esa recua traidora a nuestro país.
    Me gustaResponderCompartir1 respuesta3

    Hace 8 horas
    BarcelonaSur
    vete a vivir a Barcelona y alquila un piso , entenderás porque los mossos cobran tanto
    Me gustaResponderCompartir0

    Hace 9 horas
    yosoyasi
    si hablamos de mossos, hablamos tambien de los llamados «agentes de movilidad» inventados por los madrileños… si cada comunidad nos sacamos de la manga policias exclusivos, pues lo llevamos claro.
    Me gustaResponderCompartir1 respuesta1

    Hace 9 horas
    Pringao2
    Si no te inventas tus cosas propias exclusivas ¿Qué justifica la taifa?

    16 enero 2018 | 23:40

  20. Dice ser Alex De Tenerife

    Va a ganar Amaia. ¿Alguien lo duda? Es la niña mimada de la edición.

    17 enero 2018 | 22:45

  21. Dice ser GusAlVipConmigo

    Yo también tengo claro que ganará Amaia, por méritos propios y por el bombo que desde el principio le dieron.

    17 enero 2018 | 22:47

  22. Dice ser Denada

    Amaia va a ganar?????

    17 enero 2018 | 22:49

Los comentarios están cerrados.