El análisis que necesitas leer antes de la final de Supervivientes 2017

Los finalistas de Supervivientes, cada loco con su tema.

¡Hola a todas y todos!

Bueno, a ver, eso de que necesitáis leer el análisis es muy relativo, lo sé y… ¡Pero qué digo, claro que sí, lo necesitáis! ¡Os va la vida en ello! ¡El fin del mundo se acerca! AAAAH

Bueno, mucho mejor ahora que unos amables señores me han llevado a una preciosa habitación con las paredes acolchadas desde donde ahora os escribo.

En fin, voy a hacer un repaso de los cuatro finalistas de Supervivientes 2017 con sus pros y sus contras para que cada uno decida quién quiere que gane. No, no es objetivo, ni notarial, ni imparcial. Es mi punto de vista, que como todos sabemos, es el mejor.

¿Sí, cómo? Ah, me informan por el pinganillo de que soy un pringado y que puedo meterme mi punto de vista por donde las vacas dan a luz a las catalinas.

Laura Matamoros:

No podíamos empezar sino por la que fue la ganadora de Gran Hermano VIP. Es la concursante más discutida, más que nada porque esa es su actividad favorita: discutir. De hecho, es su única actividad. La NASA la ha llamado para estudiar los efectos en el cuerpo humano de la inactividad prolongada. De hecho, Laura se ha movido tan poco que podría hacer viajes interestelares a millones de años luz sin tener que dormir ni nada.

Es tan vaga que si hubiera salido en la escena de El Señor de los Anillos en la que Gandalf grita ¡Corred, insensatos!, ella se habría quedado sentada y que fuera lo que dios quisiera.

La primera mitad del concurso se la pasó intentando imitar a una palmera, solo que las palmeras se mecían y ella ni eso. Hubo un breve período en el que pensé que lo mismo hasta me caía bien, que había cambiado, pero era un espejismo. Pronto sacó esa vena macarra y esa forma de gritar que podría romperle el tímpano a una estatua de mármol.

Empezó con mal pie con Alba Carillo, pero la modelo ha acabado siendo su mejor aliada. Comparten muchas inquietudes, si inquietudes significara más defectos que Cuasimodo después de pasarle por encima una trilladora. Tiene dos archienemigos: José Luis e Iván. A José Luis le odia porque es su rival para el premio y a Iván… bueno, es que Laura así de primeras odia a todo el mundo.

Cuando el nivel de insoportabilidad de Laura Matamoros pasó de O se calla o me meto un ermitaño en cada oreja a Cristo Bendito, voy a inventar el bozal para humanos y le voy a regalar uno, recibió una carta de su padre que contenía más instrucciones que un mueble del IKEA.

A pesar de que Laura cree lo contrario, que gracias a ella José Luis está en la final, en realidad ella está allí gracias al cocinero, primero, porque pescando, haciendo fuego y demás tareas ha evitado que ella muriera y gastara una sola caloría y segundo porque su concurso ha girado en torno a poner a parir a José Luis.

Sería una injustísima ganadora.

José Luis:

¿Os he dicho ya que José Luis es quien quiero que gane?

José Luis se ha encontrado en la isla con cuatro problemas fundamentales. El primero, que no se expresa con la misma facilidad que el resto de concursantes. Además, cuando se traba se le acentúa el acento y necesitas a un traductor de suajili para saber qué leches está diciendo.

El segundo es que tiene educación y eso en la isla se le ha entendido poco. ¿Cómo, una persona que no insulta y es impertinente diciéndotelo todo a la cara? ¡Hasta dónde vamos a llegar! Y es que la generación de Laura (pero también de muchas otras y otros en el concurso) confunden la sinceridad con la mala educación.

En un mundo en el que se deberían decir cosas como «hola, no te conozco pero me das más asco que rebañar la taza del váter», así sin agua caliente, José Luis no encaja.

En tercer lugar, José Luis ha pecado de sereno. Es verdad que ha neutralizado mucho a Laura no entrando al trapo de sus insultos (ella llegó a llamarle «valiente hijo de la gran puta») pero tampoco se ha defendido todo lo que debiera.

El cuarto problema es que de pequeño se cayó en la marmita de las pilas duracell y no se para nunca. Si hubiera tenido ingredientes, habría hecho el pescado (que él pescaba) en una deconstrucción esferificada con aroma de alta mar y guarnición de alga en pipirrana. Pero antes habría construido al rededor una cocina reproducción exacta de la del Bulli.

En cualquier caso ha sido trabajador, compañero, generoso y superviviente. Si alguien piensa que no da juego como concursante de reality sólo tiene que ver cuántas veces se ha pronunciado su nombre.

Alba Carrillo:

Si hay alguien que a estas alturas puede ser una alternativa como ganadora a Laura o José Luis, ésa es Alba.

La modelo se ha caracterizado por tener más cambios de carácter que el doctor Jekyll inflado a hormonas. Comenzó el concurso de la mano de su madre, que es una señora que tiene la misma empatía por el resto de seres humanos que un cocodrilo por un impala. Alba fue al rebufo de su madre, lo que provocó que tuvieran broncas de padre y muy señor mío hasta con los miembros de la organización.

Y cuando Alba y su madre discuten es un gusto verlo. Los generales del ejército de Corea del Norte hacen sus prácticas en casa de Alba y su madre para ver cómo se montan las guerras. Aún no se sabe cómo, pero durante una de sus broncas apareció un autobús de japoneses que venían a ver el espectáculo. Son como un tablao flamenco de las discusiones.

Alba y su madre han amenazado tantas veces con irse del concurso que el día que no lo hacían los de la organización iban a ver si había pasado algo.

Después de que a su madre la echara la audiencia Alba mejoró bastante. Ha sido divertida y gamberra, lo que ha dado muchos momentos de risas. Además, es la típica que en los campamentos sacaba el tema picantón y hacía preguntas incómodas sobre sexo.

Eso sí, también ha sido vaga y se ha pasado doce millones de pueblos con José Luis, al que ha machacado y muchas veces por cosas más falsas que las extensiones de Leticia Sabater. Me provoca sentimientos encontrados, la verdad.

Iván:

El orgullo tronista, el representante de los cachitas que no necesitan más que claras de huevo, pollo y sudor de otro tío cerca para ser felices. Nadie daba un duro por él, más que nada porque es de esos concursantes que entran de relleno, pero ahí está, en la final.

Ha sido el gran amigo de José Luis y se bañaron en pelotas el uno junto al otro. No hay nada que una más a dos hombres que tener sus penes flotando libres a menos de un metro de distancia. Es verdad que con el reflejo y el fulgor blanco de sus culos destruyeron un satélite espía chino, pero oye, ellos qué sabían.

No ha sido precisamente el más generoso. Es más, Iván mira tanto por sus intereses que los lleva implantados en las córneas. Sólo dejó que le raparan el pelo a cambio de comida y después de pensárselo mucho, porque es de los que si el diablo les diera a elegir entre llevarse su alma o su pelo, ellos se irían del encuentro colocándose el tupé con la mano.

Fue amiguito del otro modelín del concurso, Alejandro Caracuel, pero mientras Alejando ha acabado sus días en la isla muy desmejorado (y cuando digo desmejorado me refiero a que si pone la mano con la palma para arriba le echan monedas) él ha conservado su estética de trampa para chonis.

Y aquí estamos. Han sido cerca de tres meses de un Supervivientes muy bueno, lleno de grandes momentos y muy equilibrado de broncas, risas, amoríos, buenos y villanos. ¡Os recuerdo que podéis seguir la gala en directo en este mismo blog y que el viernes habrá resumencito, como siempre!

¡Besos!

18 comentarios

  1. Dice ser Mata-comemierdas

    Jose Luis GANADOR¡¡
    A pesar de la campaña de desprestigio que le están haciendo, debe de ser el ganador, aunque veremos que mierda se inventan los de T5 , para intetar dar la vuelta.

    Es de película que Alba porrillo este en la final , NO HA HECHO NADA¡¡¡ Y la otra mas de lo mismo, solo tener un apellido…..

    Ivan por lo menos algo hacia….. en fin GUS un placer Leerte esta edición, hace que el dia en la Ofi sea mas leve¡¡¡
    JOSE LUIS GANADOR¡¡¡¡

    20 julio 2017 | 07:55

  2. Dice ser Orto-K en Madrid

    Mucho me temo que ganará Alba Carrillo, o Laura Matamoros.

    ¿De dónde ha salido José Luis?, ¿por qué se ha metido en este «negocio»? Lo conocí en Masterchef, dónde quedó tercero, y en ese programa, él decía que había sido camionero, y también pintor. ¿Qué le ha llevado a meterse en el mundo de la TV? ¿qué representante tiene? Me parece una buena persona, pero no sé cómo puede terminar, ahora que se está metiendo en estos «fregaos».

    Un placer leerte Gus, como siempre.

    ¡Feliz jueves!

    20 julio 2017 | 09:51

  3. Dice ser Fideliuss

    La única persona honesta ha sido, es y lo será siendo José Luis. Aunque me temo que con la PROPAGANDA QUE LE ESTÁN HACIENDO A LAURA SU PADRE, EL QUE DEJABA A TODOS LOS HERMANOS COMER ARROZ EN NAVIDADES,Laura la l que tiene un hermano tan «machote» que está condenado por maltratador. Ella que duda cave, aparte de discutir por todo y de todo (COMO EL PADRE) No sabe hacer otra cosa que emborracharse en las discotecas. (DICHO POR ELLA)

    20 julio 2017 | 10:19

  4. Dice ser Ayesha

    Ojala gane Jose Luis!!! Que por una vez la television extienda su magia!!! En fin Gus, has sido un descubrimiento. Me he reido muchisimo contigo y aunque este hado el primer y unico reality que he visto, te seguire leyendo…..sigue asi guapo!!

    20 julio 2017 | 10:50

  5. Dice ser sergio

    A mí me da que harán como el año pasado, ganará uno más ‘neutro’ entre los dos favoritos. Ni Mila ni Yola. Ni Laura ni José Luis.

    Esta semana Telecinco ha emitido el programa de Bertín con Feliciano, que a saber desde cuándo llevaba grabado, justo cuando Alba ya estaba en España, y en el que su madre y otros ( él no ) le daban cera a Alba.

    Además es la favorita de Jorge Javier y tuvo el trato ese de favor de que cuando quiso abandonar la dejaron estar varios días en el hotel para «reflexionar».

    Si hubiese que apostar ahora mismo yo apostaría por Alba.

    20 julio 2017 | 10:52

  6. Dice ser Mar Sanchez

    Llamamiento
    Que gane Jose Luis
    !!!!!
    Dios sabe que se lo merece

    20 julio 2017 | 11:59

  7. Dice ser Insufrible

    Ah, pero que no ha terminado todavía? Quiénes han sobrevivido además de los protegidos de la cadena basura?

    20 julio 2017 | 12:21

  8. Dice ser Mari

    Quiero que gane laura es autentica i no teme nada en decirte lo que piensa i aunque no aga pescado lo inportate es sobrebibir en la isla no pescar porque ivan tanbien pesca i etc.. ganadora

    20 julio 2017 | 14:05

  9. Dice ser aldo

    Sincermanete, no entendería que ganase alguienq ue no fuese Jose Luis, sería muy triste premiar valores como el egoismo , la vagueza y la mala educación de la que han hecho gala los demás, especialmente laura matamoros, jose luis no tiene a un padre trabajando en telecinco ni la defensa férrea de toda la cadena pero el público en su mayoría quiere que gane él.

    20 julio 2017 | 14:38

  10. Dice ser laura

    J.luis ganador.EL mejor de los mejores.Estoy harta de que siempre tenga que ganar un matamoros,y sin hacer nada.ojala salga antes que Iván,seria una buena curita para ella y su padre.

    20 julio 2017 | 15:04

  11. Dice ser MAKOOKEE

    Con tal de que no gane Laura, ains se me escapó

    JOSE LUIS GANADOR!!!

    20 julio 2017 | 15:20

  12. Dice ser Piscis

    Sin comentarios , el prototipo de la incultura , ahora pescar es lo mas jaja . Me rio tambien de la inculta de Mila y la Belen anda que no la armaron ellas en sus realitis o no os acordais pero en fin asi va todo ,

    20 julio 2017 | 16:10

  13. Dice ser Me pongo los manguitos en la bañera

    Espero que gane José Luis, bajo mi punto de vista es quién lo merece.Pescar es importante en un programa de supervivencia porque,si vemos los cuerpos fantasmales que se les ha quedado, ( excepto a Gloria la imagen de que adelgazar está sobrevalorada) comiendo el pescado que este señor conseguía y COMPARTÍA con el resto de compañeros,podremos comprender, sin ser unos lumbreras que ahora mismo tendrían el cuerpo con el mismo grosor que una radiografía. Se puede decir lo que una piensa con educación y, sobre todo, se puede tener educación y no decir lo que una piensa. Hoy no voy a ver la gala, prefiero hacer calceta y encaje de bolillos pero, mi querido Gus, espero impaciente tu comentario en el blog. Sé que tú no me vas a decepcionar y me vas hacer reír a las 8 de la mañana, como siempre.Créeme, lo necesito porque he vuelto de mi retiro espiritual vacacional y ahora mismo lo único que me motiva es un bocadillo de panceta.

    20 julio 2017 | 17:29

  14. Dice ser G

    Quiero que gane laura es autentica i no teme nada en decirte lo que piensa i aunque no aga pescado lo inportate es sobrebibir en la isla no pescar porque ivan tanbien pesca i etc.. ganadora

    Quiero que gane LAURA, es AUTÉNTICA Y no teme nada en decirte lo que piensa Y aunque no HAYA pescado lo IMPORTANTE es SOBREVIVIR en la isla, no pescar porque IVAN TAMBIÉN pesca i etc… Ganadora

    ¡Uf! Que duro….. el corrector es gratuito

    ALBA ganadora!

    20 julio 2017 | 17:31

  15. Dice ser Punto-G

    El corrector es muy puñetero sí, te hace poner i en lugar de y. Aga en lugar de haga y sobrebibir en lugar de sobrevivir. Te escribe los nombres propios en minúscula como ivan en lugar de Iván. Que corrector más malo!! Es lo que tiene ser del club de fans de la niña del exorcista, te tocan el ídolo y te falta tiempo para defender lo indefendible.
    Y claro, pescar no es todo, comer no es vital en la vida,ni beber ni hacer popó. Eso está sobrevalorado. Lo importante es ser espectador de sinceridad extrema aderezada con mala o nula educación, tener un ring con gente en traje de baño luciendo huesamen practicando aquello de » si no puedes con ellos ¡cargátelos!). Algunos han sobrevivido parasitando y les ha salido bien. Tener una plataforma televisiva ayuda mucho y, sobre todo, tener seguidores que son capaces de todo por sus ídolos. Antes uno era fan de gente con cualidades y calidades ahora cualquiera sin oficio ni beneficio tiene seguidores.

    20 julio 2017 | 18:07

  16. Dice ser mi opinion

    Jose luis lo unico que ha hecho en el concurso ha sido pescar,me puedo imaginar un concurso con gente como el, no lo veria nadie por aburrido.
    Ivan esta ahi porque ha ganado las pruebas de lider y no han podido echarlo, fuerza fisica…
    Laura es una broncas, pero da juego entretiene y si no fuese por ella esto no lo estaria viendo nadie.
    Y alba, es graciosa, es lista, es estratega, sabe bien a quien arrimarse en todo momento.
    las dos chicas han dado mas juego que ellos les dan 1000 vueltas

    20 julio 2017 | 19:47

  17. Dice ser Cristina

    Jose luis les ha dado ejemplo a estas niñas pijas y consentidas, de toco y ha tenido que aguantar insultos y menosprecios de niñas que pueden ser sus hijas, sin respeto y prepotenci que solo se movian para comer lo que otros les traian, Laura muy vaga y maleducada, no puede ganar, se reirian de la audiencia, y alba mas de lo mismo, esta noche Jose Luis sera el ganador porque solo ha ganado 24000€ mientras que laura 120000′, y ahora en tele 5 ganara mucho mas, su padre la apoya y eso que maltrato a su mujer y el hijo de ella, money, money, a cagar los clanes , jose luis ganador por ser un superviviente excelente.

    20 julio 2017 | 21:18

  18. Dice ser Mr lucky

    Quiero decirle al mundo cómo dr benson me ayudan a recuperar a mi esposa Estoy tan feliz ahora si tienes algún problema todo lo que tienes que hacer es enviarle un correo electrónico y todo su problema vamos a ir más información por correo electrónico dr benson: drbensonmarry @ Hotmail.com o whatsapp él en +2348161849663 todo el tanque a dr benson

    13 agosto 2017 | 00:01

Los comentarios están cerrados.