La vegana de MasterChef monta una carnicería con una langosta viva

Lo primero que quiero decir sobre el MasterChef de este año es que quitando a Emil y Mateo y a dos más ahí no sabe cocinar ni el tato.

Tienen la misma idea de cocina que el del bar de abajo, que hace el pulpo cocinándolo con un mechero.

Hay una cosa que no me explico: ¿qué narices hace aún en el concurso Celia, la vegana? Por el amor de dios, si podrían usarla como arma química en la próxima Guerra Mundial mandándola a cocinar para el ejército enemigo.

El caso es que anoche comenzaron a cocinar con azafrán. Cada uno tenía encima de la mesa un pequeño cuenco con azafrán. Al precio que está y como están las cosas, soy yo y salgo echando patas con el azafrán en el bolsillo.

El caso es que podían elegir qué querían cocinar. ¿Y qué eligió Celia, la vegana? ¡¡PUES UNA LANGOSTA VIVA!! Hala, con dos mejillones. Tenía verduras como para poner a dieta al gigante verde, a unas malas, incluso un montón de cosas ya muertas, pero no, va y coge un bicho vivo.

Pero ojo, que no era una quisquilla ni una cigala, era una langosta de un tamaño que podría tener DNI. Eso lo sacas a pasear al parque y se come vivos a los pitbull.

Pero nada, oye, Celia la cogió, preguntó cómo tenía que darle el tajo y le dio una cuchillada que valía para matar a la langosta o a un elefante.

Y ahí se montó una que la matanza de Texas parecía a su lado una peli de Disney. El cuchillo metido en la cabeza de la langosta, que era como la cabeza de un san bernardo, y aquello soltando chorros de sesos y agua que haría vomitar a los guionistas de Saw.

«Aunque sea feo matarla es lo que le va a dar más sabor», dijo la muchacha. Pues nada, espero que no considere nunca que un señor con bigote con el que se cruce pueda tener sabor, porque lo acuchilla allí mismo.

«Yo estaba tranquila, he visto que ella también estaba tranquila«, dijo. No me jodas. ¿Que ella estaba tranquila? ¿Y cómo quería que estuviera la langosta? ¿Pidiendo clemencia o reclamando los derechos humanos? ¿Qué quería, que sacara el bicho una navaja para tener un combate justo?

«En ese momento tienes que abstraerte de todo«, decía sobre el momento de entrar a matar, «porque si no te pones a llorar y hay que ir para adelante». Creo que eso lo ha leído en el diario de Jack el Destripador.

¿Sabéis cuál es el problema? Que la muchacha para ser vegana sabe de cocina vegana lo que yo de cocina marciana. ¿Esta muchacha qué narices ha estado comiendo hasta ahora? ¿Lechuga?

El caso es que pasó lo que tenía que pasar: fue la expulsada. La muchacha (lo creáis o no) no me cae mal así que me dio un poco de pena.

Sobre todo porque dijo que había dejado su trabajo fijo de siete años para ir al programa. Espero que la recoloquen…

40 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Ha bajado muchísimo el nivel de los concursantes. Con lo avanzado que está el programa tenían que concinar mejor. El año pasado se esforzaban más.

    05 junio 2014 | 08:56

  2. Dice ser El fisgón

    Dices que algunos no saben cocinar, pero si en todos estos programas es igual, el tipo de comida que hacen me gustaría saber quién se lo come, porque, la verdad, son deplorables.

    05 junio 2014 | 09:10

  3. Dice ser derechosAnimales

    Creo que habría que dejar de llamar a Celia vegana, porque está claro que no lo es. Una persona vegana además de decidir no consumir alimentos de origen animal intenta hacer todo lo posible para que la muerte y el sufrimiento se reduzca. Podía haber elegido no matar a la Langosta y sin embargo por una cuestión de gusto la mató.

    Somos muchas las personas que somos veganas ya activistas por los derechos de los animales que no tenemos nada que ver con esta persona. Espero que las personas que ven el programa no piensen que las personas que hemos ampliado nuestro círculo de respeto al resto de los animales somos como Celia.

    05 junio 2014 | 09:12

  4. Dice ser Klav

    @derechosAnimales No se puede decir más tonterías en menos espacio.

    05 junio 2014 | 09:22

  5. Dice ser marla h

    @derechos de los animales no soy vegana ni nada de eso pero tienes toda la razon
    @dice ser Klav eres imbécil

    05 junio 2014 | 09:31

  6. Dice ser derechosAnimales

    @Klav, ¿algún argumento?

    05 junio 2014 | 09:31

  7. Dice ser Matrioshka

    @Klav Pues chico no lo puede explicar más claro… Yo no soy vegana ni vegetariana y entiendo perfectamente a que se refiere. Es una cuestión de respeto, pero vamos viendo lo que dices supongo que la palabra respeto no va contigo…

    05 junio 2014 | 09:34

  8. Dice ser LolailosLalalas

    Me da a mí que la Celia esa tiene de vegana lo que yo de marciana.

    A pesar de ello, ella parece querer reafirmarse en ello, como si fuera una justificación para ser el personaje que representa.
    Y los del programa encantados, ¿no es un reality? Pues eso, todo sea por la audiencia, aunque lo que veas poco -o nada- tenga que ver con un programa (supuestamente) de cocina.

    05 junio 2014 | 09:47

  9. Dice ser derechosAnimales

    @Matrioshka, gracias por tus palabras. Creo que es entendible que a muchos veganos la participación de Celia no nos ha gustado. Aunque en un inicio nos pareció positivo porque daba a conocer que se puede vivir sin comer animales.
    @LolailosLalalas, de acuerdo con lo que comentas

    05 junio 2014 | 09:59

  10. Dice ser Rickmant

    Bogavante…

    05 junio 2014 | 10:24

  11. Dice ser Lannister

    Vamos a ver, Celia es vegana lo que pasa es que ha tenido que evolucionar. Al principio sufría mucho, y estoy segura de que si a partir de ahora se sigue queriendo dedicar al mundo de la cocina lo hará siguiendo sus principios. Pero si estás en un concurso como Master Chef tienes que ponerte a cocinar carne. Que eligió la langosta? Sí, pero es que en ese sitio y en ese momento tienes que empezar a pensar como un cocinero para sus comensales. Cuando ella tenga su catering o lo que quiera hará lo que le parezca y se diferenciará, pero cuando alguien se está FORMANDO, tiene que aprender de todo, y si quiere ser cocinera, más allá de sus principios, tendrá que hacer ciertas cosas. Una cosa es lo que haga profesionalmente y otra lo que haga en su casa. Yo no la considero menos vegana por hacer un plato con langosta y sigo teniendo la misma imagen de los veganos que antes. A mi, a pesar de no caerme especialmente bien Celia, me parece que es una persona muy valiente para estar ahí y pasar una barrera impuesta por la sociedad.

    05 junio 2014 | 10:27

  12. Dice ser Parranda

    La verdad es que es una verdadera pena. Cosas tipo Tómbola, Tomate y demás mierdas han acabado por salpicar y corromper el resto de concursos.
    No se salvan ni los de cocina, canción y demás. Cada vez hay menos nivel de lo que «pregonan» (en este caso cocina) y potencian la parte de la comidilla y cuchicheo. Penoso.

    05 junio 2014 | 10:28

  13. Dice ser joane

    La verdad que a mi me gusta el programa….pero cocinan fatal, como bien dices, quitando a dos o tres….el resto na de na. También sigo el de australia…..y nada que ver. Como se lo curra la gente…los de aquí….es que no había mejores??? Creo que mucha gente se ha quedado fuera, y era bastante mejor.

    05 junio 2014 | 10:41

  14. Dice ser Mireia

    Muy de acuerdo con @derechosAnimales, soy vegana y me da mucha vergüenza ajena y es una putada para nosotros y para los animales que esta chica haya participado en este concurso, me alegro de que la hayan echado ya por fin, pero han tardado demasiado. Según fuentes cercanas a ella, esta chica nunca ha sido vegana, sino que durante una temporada no ha comido animales (si derivados, lo que eso te hace ovo-lácteo-vegetariano, no vegano) por salud. Pero como es por una dieta por temas de salud (no se sabe el motivo) pues no tiene suficiente convicción de no comer animales por respeto a ellos, así que no tiene problemas en saltarse la dieta.
    Aunque luego en la tv se ha vendido como que era por respeto a los animales, al menos en los primeros programas, pero a los pocos días ya ha dejado claro que no.
    El motivo, quizás porque masterchef estaba enviando emails a grupos de veganos diciendo que querian una persona vegana en el concurso y animando a la gente a participar, y entonces ella que queria entrar vió la oportunidad entrando de esta manera.
    En el casting se presentaron veganos mucho más competentes, con platos espectaculares, y la cogieron a ella con unas galletas trituradas con margarina y azúcar, que además el jurado ni llegó a probar por falta de tiempo. Las otras personas veganas dijeron que no cocinarian productos animales, ya que creian que estaba la posibilidad que les dejasen elegir alternativas vegetales, por ejemplo utilizar seitán en lugar de carne, ya que como masterchef habia enviado tantos emails pidiendo veganos pensaban que quizás estaba esta posibilidad. En cambio Celia dijo que no se negaria a cocinar animales, quizás fué por eso que la cogieron a ella (falsa vegana) y no a los otros, y quizás le sumó puntos su frikismo de enviar amor telepáticamente a los platos o lo de su gurú espiritual que la utiliza de marioneta y a ella le gusta.

    05 junio 2014 | 11:00

  15. Dice ser Mireia

    Podeis encontrar varias noticias relacionadas con el tongo del casting, buscad «tongo masterchef» en google, leed los comentarios de las noticias también

    05 junio 2014 | 11:01

  16. Dice ser Paolo

    Si es verdad que existe un Dios no puede ser más cruel. La naturaleza consiste en comernos unos a otros, pero además en algunos casos consiste en comernos vivos unos a otros

    05 junio 2014 | 11:04

  17. Dice ser Mireia

    Sobre lo de la «evolución» en la cocina que siempre comenta ella, la evolución va hacia la empatía, no hacia el egoísmo. Un caso de evolución en la cocina es el de Zaraida Fernandez, cocinera profesional de restaurante de estrella michelín y de restaurantes gourmet en Francia, que no soportó más cocinar animales y ha montado su propio negocio de restauración vegana.

    05 junio 2014 | 11:05

  18. Dice ser correcto

    A penas eres demagogo.

    05 junio 2014 | 11:16

  19. Dice ser Lola

    No como langosta desde que vi a mi madre, yo era una niña de unos 7 años, meter al bicho vivo en agua hirviendo y empujarla con el cucharón y tapar el caldero cuando trató de escapar.

    05 junio 2014 | 11:21

  20. Los del equipo creemos que Celia intentó aprovecharse de su incipiente veganismo para intentar hacerse un papel en el programa, pero la verdad es que nos pareció sorprendente el hecho que fallara con el Seitán, y en cambio se le viera tan «tranquila» preparando carnes y pescados (y matándolos), únicamente parecía arrepentida el primer programa con la cabeza de gorrino…
    La verdad es que salvo Mateo, hay pocos masters y pocos chefs.
    Por cierto, minichefs, que os parece este tartar?

    http://cocinadeemergencia.blogspot.com.es/2014/05/tartar-de-salmon-con-manzana-acida-y.html

    05 junio 2014 | 11:27

  21. Dice ser yotambién

    Cierto, no sólo eres demagogo, además de cierto desconocimiento (por utilizar un eufemismo) y de opinar como lo haría el paleto de turno del bar de abajo (que habla con el que dices que hace el pulpo con un mechero), demuestras una falta de respeto y unos prejuicios que te desacreditan a ti y a tu opinión desde el principio.Hasta para opinar hay que saber, chico, que hablar por hablar, criticar por criticar (de nuevo eufemismos), sabe hacerlo cualquiera.

    05 junio 2014 | 11:34

  22. Dice ser pedro

    Me he reído mucho leyendo esto y encima trata de una «una vegana» con lo poco que me gusta esa tontería…¡Buenísimo!esa tía,la vegana lo que busca es ganar y si tuviera que matar a un caballo lo haría.Todo por la pasta y la «fama»

    05 junio 2014 | 12:26

  23. Dice ser Óptica Calvo

    ¡Muy malo el nivel de los concursantes en esta edición!

    05 junio 2014 | 13:34

  24. Dice ser Fátima

    Hola Gus, yo no veo master chef porque madrugo tanto que siempre me quedo dormida como los bebes para las diez y media. Sólo quería expresar que me encanta como escribes y expones el momento langosta, con un sentido del humor tan sano y claro que merece la pena leer tu «crítica».
    Un saludo

    05 junio 2014 | 15:42

  25. Dice ser caquita

    Pues yo me la follaba.

    05 junio 2014 | 16:02

  26. Dice ser Jose

    Veo en tu articulo un poco de sen timiento antivegano, cres que ella tiene menos derecho a estar ahi por ser vegana?, la consideras inferior?.
    Lejos de valorar si cocina bien o mal, eso ya lo han venido haciendo los que saben, creo que le ha puesto ganas de aprender.
    El motivo del por qué esta ahi es muy sencillo… en la edicion de Masterchef Americana habia una vegetariana, que cocinaba muy bien por cierto, y como sabemos todos aqui somos muy de imitar las cosas que se hacen por allá (lease hospital central, entre otras)
    Por otro lado debo darte las gracias por joderme el capitulo de Masterchef que esperaba poder ver hoy por la web de rtve.
    Un millon de gracias… Hijo de tu polifacetica madre.

    05 junio 2014 | 16:59

  27. Dice ser Noesvegana

    Porque la siguen llamando «vegana» ser vegano.. es una idea como la igualdad de razas..cosa que no tiene como ha demostrado.. mezclado con la practica de no consumir nada que provenga de uso de animales..que tampoco practica… me gusta que el redactor la haya destripado viva… porque se lo merece yo soy vegano.. y esta mujer no tiene nada que ver con lo que promociona… pero tendrias que tener más ojo con los adjetivos.. o te llamo yo «estudiante de secundaria» porque alguna vez lo fuiste.. ahora eres redactor.. y tienes una responsabilidad que es informar y no vender noticias… eso se lo dejas a los de marketing…

    05 junio 2014 | 17:07

  28. Dice ser Beíta

    Ayer les dieron la oportunidad de hacer un plato de casquería y una menestra de verduras. De la casquería no voy a hablar, porque no supo qué hacer con las criadillas (eso lo puedo comprender, porque no es un plato que se haga así habitualmente). Pero lo peor fue que no supo hacer una menestra de verduras y en teoría es vegana.
    Aquí hay algo que no cuadra.

    05 junio 2014 | 18:26

  29. Dice ser Conexion

    El problema es que en este país de «los toros», del «prohibido alimentar animales de la calle» – no son de la calle, son de un dueño sinvergüenza que los abandonó condenándolos a un infierno -, del «toro de la vega» y tantas y tantas atrocidades, la inmensa mayoría no saben lo que es un vegano.

    Vegano no es una dieta, es una ideología. Un Vegano jamás entraría a un programa de cocina con animales y mucho menos haría lo que hizo esta actriz. El Vegano lucha por los derechos de los animales y por poner fin a su sufrimiento, sea en la cocina, con la vestimenta o en tantas situaciones donde los animales son maltratados vergonzosamente por actitudes retrógradas.

    Por supuesto TVE 1 se ha aprovechado para generar polémica con ella y levantar así la audiencia de un programa que está condenado a la pérdida de audiencia total y absoluta en cuestión de una o dos ediciones más. No es lo mismo ser vegano (lo que haces lo haces por los animales) que ser vegetariano estricto (lo haces por salud o porque eres un poquillo animalista y tal…)

    Culturicémonos un poco por favor. Que esto pasa en un país serio – lo de que alguien así diga que es vegano – y se quedan perplejos.

    05 junio 2014 | 20:21

  30. Dice ser yo

    habrá sido vegana,o vegetariana al menos,alguna vez?

    05 junio 2014 | 21:05

  31. Dice ser Lauri

    Yo soy vegetariana y en casa me toca cocinar para mi familia y cocina carne y pescado sin problemas ! Nunca se me ocurriría matar a un animal a ninguna ni siquiera a una langosta ,y jamás probaría algo de lo que cocino para otro que sea carne o pescado . No he sido vegana toda la vida así que recuerdo los puntos de los distintos platos y sino lo miro en un libro de cocina y lo sigo al pie de la letra . Pienso que lo podría apta er hecho mucho mejor . Y haber elegido más verduras y cereales para complementar sus platos y demostrar que la cocina vegetariana ni tiene nada que envidiar a ninguna otra . Pero quizás la presión del programa le pudo y no quiso estar en desigualdad y por eso se dedicó a ser una más , probando platos , cocinando de todo y matando .

    06 junio 2014 | 01:25

  32. Dice ser Warp

    Gus, no sé qué ha pasado, pensaba que estaba en Reality Show Blog y resulta que estoy en el de Juan Revenga ¿qué ha pasado?

    A mi lo que me flipó es que no supieran montar una sopa de mejillones y una empanada. No saber cocinar criadillas es hasta normal, no están muy de moda… Pero una empanada gallega es algo que cualquier cocinillas de tres al cuarto ha intentado alguna vez.

    Yo a los que postulan los derechos de los animales les pregunto ¿es que las plantas no tienen derechos? Claro, como no ponen ojillos tiernos ni parecen muñecos de felpa… a matar lechugas, tomates y cortar el cuello a las berenjenas, sin piedad y encima ¡se lo comen vivos!

    Sois unos hipócritas.

    Estoy con @Klav, menudas chorradas se llegan a decir.

    06 junio 2014 | 11:03

  33. Dice ser albitaguapa2

    lo que demuestra la falsa vegana es que por tel interes te quiero andres, pero desde luego me cae mejor que los veganos autenticos que me parecen lo más tonto del planeta en una isla desierta les dejaba yo

    06 junio 2014 | 12:06

  34. Dice ser albitaguapa2

    me voy a hacer una tostita de jamón, que a más toco gracias a los tontoveganos

    06 junio 2014 | 12:07

  35. Dice ser Daniel

    VEGANA? está más que claro que vegana NO ES, y nunca lo fue…

    06 junio 2014 | 18:17

  36. Dice ser Daniel

    VEGANA? está más que claro, que vegana no es, y nunca lo fue.

    06 junio 2014 | 18:18

  37. Dice ser Esther

    ¿Una vegana que no es capaz de hacer una menestra en condiciones? Si no sabes cocinar los tirabeques eliges otra verdura…

    08 junio 2014 | 12:01

  38. Dice ser liones

    Que va ser vegana esta personaja!! Una vegana no haria jamas daño a otro ser vivo, anda niña vuelve a hospital!!

    09 junio 2014 | 11:23

  39. Dice ser VeganosJA

    Los veganos y vegetarianos simplemente están enfermos, de una enfermedad llamada «la sociedad actual», que crea sentimientos de culpa absurdos, que luego obtienen soluciones igual de absurdas como el veganismo, para así hacer sentir mejor (y en algunos casos, casi como «seres superiores» de una forma realmente patética) a quienes lo practican, y así poder olvidarse de problemas REALES como el continente africano entero pasando hambre, o la castuza de políticos corruptos de su país que comen langosta de desayuno mientras a la gente de a pié se la suda el nabo.

    El ser humano ha comido otros animales desde tiempos prehistóricos. Otros animales también comen otros animales. Es algo que se llama «naturaleza». Si nuestros ancestros hubieran tenido tán estúpido sentimiento de culpa, probablemente nos hubiéramos extinguido, y los mamuts dominarían la Tierra*.

    En fin, seguiid viviendo en vuestro cuento de hadas y creyendoos santitos. Yo prefiero devorar mis hamburguesas y no ser un hipócrita. Así salgo ganando el doble.

    *Es un sarcasmo, por si acaso lo digo 😀

    09 junio 2014 | 13:06

  40. Dice ser los veganos

    A mi lo que me da más risa son los veganos que se ponen en la plaza de la virgen de Valencia todos los sábados a dar la brasa, con sus pancartitas, con sus comidas de coco, intentando evangelizar cual repelente secta al uso.Y el gurú de la secta esforzandose para que el donativo y el socio no decaiga.Son el ejemplo de la decadencia occidental.

    29 junio 2014 | 11:50

Los comentarios están cerrados.