Las mentiras de Lucía Etxebarría en Campamento de Verano

Lucía Etxebarría tiene más cuento que toda la familia Calleja desde sus ancestros de Cromagnon hasta el día de hoy.

Hola soy una escritora de masas que me meto virgen a un reality porque yo esto no lo he visto nunca (aunque lo he criticado hasta la saciedad) y no se como va ni que es.

Lucía miente más que un trilero charlando con la Guardia Civil.

Nagore Robles, concursante de Gran Hermano y de Acorralados es amiga de Lucía Etxebarria. Y Lucía la llamó antes de entrar en Campamento de Verano para que le contara cómo funcionaba eso de los realities.

O sea, que por lo pronto se hizo un cursillo acelerado. Y eso incluye muchas cosas: qué graban y qué no graban las cámaras, qué tipo de cosas puedes negociar con la dirección del programa, los perfiles de concursantes, cómo llevar la convivencia…

Y Lucía ha adoptado el perfil de diva que está por encima de los demás. Más que nada porque considera a sus compañeros basura despreciable. Y claro, cuando tratas a los demás como si fueran un zurullo… ¡Uy, sorpresa, se ponen en tu contra!

Mirad el detalle: Lucía prohibió al programa y el programa prohibió a los concursantes hablar de cuando Lucía acusó falsamente a Pedre de sacudirse la lombriz a su lado. Ya nadie puede comentar que ella dijo que eso era denunciable, nadie puede criticar que ella dañara la reputación de un chaval que encima estaba enfermo y con fiebre.

Y Luci la virginal, la que no se junta con la plebe, se permite corregir a Joaquín Prat en directo, diciéndole «quedamos en que de eso no ibamos a hablar». Toma ya. Naturalidad.

Si esta mujer hubiera vivido hace unos siglos iría por la calle en una silla de mano portada por esclavos, con cortinas y un pañuelo perfumado en la cara para no oler a los pobres.

Anoche les dijeron que había programa en directo. Ellos no lo sabían. Pues casualmente en ese momento Lucía volvió a acordarse de que se quería ir. Ya lo dijo hace unos días (estoy seguro que para negociar al alza el contrato) y no se había hablado más.

Pero se entera de que están en directo y vuelve a dar la nota diciendo que todos están en su contra, que si no puede dormir porque la gente ronca, que si la abuela fuma… En fin.

Y se sale con la suya. El programa se baja los pantalones, pone el culo como para que entre un convoy de metro y le dice que si se queda puede dormir en una cabaña aparte para que no la molesten.

Y mientras nosotros nos enteramos de que ella ha estado puteando a sus compañeros a más no poder y justo a dos que sabe que son los más conflictivos, para sacarlos de quicio y que parezcan los malos.

A Jeyko y Gaby los ha tomado como sus archienemigos. Nos enteramos de que Lucía le ha tiró unas bragas a Gabi, eso sí, cuando no había cámaras (ella misma lo reconoce) y que lo hace para jorobarla. Además, a la muchacha le desaparece un peluche.

Además, le dice a Pedre que fueron ellos dos los que difundieron el rumor de que se estaba haciendo una limpieza de sable. ¡¡Cuando fueron ellos los que lo desmintieron después de que Lucía lo fuera pregonando!!

También fue diciendo a cámara y a la dirección del programa que le habían llamado hija de puta. Pero luego reconoce que no, que no se lo llamaron.

Pero claro, como son dos macarrillas chonis incapaces de pensar saltan y se ponen como energúmenos y parecen unos acosadores cuando en realidad es la lista de Lucía la que los está provocando.

Aparece en directo (insisto, no le dio la crisis antes, no, sólo cuando se entera de que está en directo y el programa no puede reaccionar) llorando, diciendo que si su madre y su hija la ven llorar, que si está muy mal… y luego la vemos (cuando piensa que no la están grabando) hablando con la dirección del programa tan normal. Es más, con cara de estar negociando con toda la frialdad.

Y Lucía, que es un referente moral, muy consecuente y por eso ha criticado los realities y luego se mete en uno, dice de sus compañeros, de todos: «mañana venderían a su madre si supieran que pueden ganar esto».

Y yo digo, se cree el ladrón que todos son de su condición.

P.D: Se salvaron de la expulsión, por votación del público, Pedre y Gaby.

25 comentarios

  1. Dice ser queremos sangre

    La Luci no engaña a nadie, es una petarda del montón. Lo de los premios «literarios» ya sabemos de que va, da lo mismo que tenga apalabrados un par de ellos más, sigue siendo una petarda que lo único que da es pena.

    23 julio 2013 | 13:09

  2. Dice ser Gin Tónic

    Pues a mí me gusta su actitud y no la actitud de los dos chonis que han metido en el concurso. A mí seguramente me pasaría lo mismo que a Lucía Etxebarría, no estoy acostumbrado a juntarme con gentuza y lo pasaría mal. Las formas son muy importantes y me sorprende que quien ha escrito este blog no hable o critique las formas de los dos elementos, en especial de la tal Gaby (nadie sabe quién es), que se le nota que está haciendo el papelón de su vida, en plan «soy la más mala y zorra del mundo» para ver si le dan una silla en el Sálvame, aunque sea la silla del limpiabotas.

    23 julio 2013 | 13:39

  3. Dice ser DFC

    Tiene que haber de todo en la viña del Señor, pero menudo premio Planeta. Si lo vieran los extranjeros pensarían que si esta es un premio Planeta como serán los demás en España? La verdad es que es una mujer inteligente, pero muy fea e insorportable. Afortunadamente hay mujeres en España que dejan el pabellón bien alto: http://xurl.es/h2jx8

    23 julio 2013 | 17:03

  4. Dice ser princesa amarala

    Soy admiradora de Lucía desde su primer libro y los he leído casi todos. Llevó una vida muy paralela a la suya. Soy de su edad con 2 años de diferencia, estudié tb Filología inglesa y tengo un hijo 4 años mayor. También tengo en común que no consumo este tipo de programas excepto los comcursos musicales que son mi debilidad.
    Estoy alucinada de que Lucía haya entrada al trapo de tele 5 para dejarse vapulear por los concursantes y comtertulios de Salvame.
    Lo poco que he visto es a 2 makarras agresivas contra Lucía echando espuma por los ojos y la boca y wl resto gemte que no le llega a Lucía ni a la suela del zapato. No es que ella se crea superior sino que ella es superior no solo intelectualmente sino que sobre todo emocionalmente y es lógico que esa creaticidas y sensibilidad especial que ella como artista literaria choque de plano con la torquedad y ordinariez de la mayor parte de concursantes y contertulios que tienen cero de sensibilidad y creatividad y solo pueden vivir de vender su vida o atacar a alguien hasta destrozarlo sin piedad. Lucía se merece estar rodeada de gente con al menos un mínimo de sensibilidad y no esos buitres carroñeros que venden su alma al diuablo por unos euros.
    Cuando Lucía salga de ahí volverá a escribir y Ojalá vuelva a vender sus libros para que miles de seguidoras los podamos leer mientras ellos buscarán la fama y el dinero vendiendo sus miserias para que las chonis de España puedan:O consumir telebasura.

    23 julio 2013 | 17:33

  5. Dice ser clara

    Princesa amarala, estaría de acuerdo contigo si a la pobre Lucia la hubieran secuestrado en su piso, metido a la fuerza en un coche y abandonado a su triste suerte en la Sierra de Gredos rodeada de chonis y macarras barriobajeros.

    Pero ¡hete que no! que la señora Etxebarria, culta y fina donde las haya, se ha metido voluntariamente en un reality. Y a poco que conozca el panorama televisivo español en general y de Telecinco en particular, le dolían las narices de saber que el concurso no era para preparar su discurso de entrada como miembro de la Real Academia de la Lengua Española.

    Y será todo lo buena novelista que quieras (que lo es, yo también he leido varios libros suyos) pero desde luego que ha sabido aclimatarse y mimetizarse con la chusma que la rodea. No desentona nada, nada, nada.

    Sabe llorar cuando se acerca la cámara, sabe hacerse la victima como nadie, sabe ser una falsa e hipócrita cuando cree que no la oyen, es mentirosa y cizañosa….vamos, una concursante 10!!

    23 julio 2013 | 18:38

  6. Dice ser nanase

    Lucía lo puso en su facebook: entra porque tiene unos pleitos con hacienda. Pleitos en los que supuestamente sin hacer nada ilegal y contando con el consejo un asesor de hacienda la liaron y ahora la multan por hacer lo que la aconsejaron. En su facebook lo explica. Pasa olímpicamente de recurrir a la ayuda de su madre y en una semana de campamento televisado gana casi lo que la dan sus libros en un año. Así anda la cultura interplanetaria, donde estas chorradas dan de comer más que una buena pluma.

    Pero vamos: que está por la pasta y ella misma lo explica. Así que hará por las mismas todas las tretas que se la vayan ocurriendo a fin de hacer acopio para poder pagar la multa a hacienda.

    A todo esto a Bárcenas le salía a devolver… Y yo me acabo preguntando dónde está de verdad el pintoresco campamento de verano, si dentro o fuera de ese conjunto de cabañas y espacio de rodaje.

    23 julio 2013 | 19:09

  7. Dice ser pepa

    yo tb he leido sus libros y no sé de que os sorprende,ser una buena escritora o una buena artista,no quiere decir que vaya de la mano de una gran calidad humana…
    esta señora es una cretina enteradilla y eso no quita su talento literario,hay que saber diferenciar,como ser buena persona,tan poco tiene nada que ver con el nivel cultural,intelectual y la educación de la gente….
    Además,todo lo que está haciendo es la estrategia habitual,xa estar el máximo tiempo posible y así sacar dinero…como todos los que están allí,con mayor o menor inteligencia…
    en resumen,que escribe genial,xo deja mucho que desear cómo persona…x eso dejaré de leer sus libros?claro q no!!!!!
    no tiene nada q ver una cosa con la otra.
    no nos confundamos,senor@s

    23 julio 2013 | 19:11

  8. Dice ser el baile de la enjundia

    Yo lo que quiero es que bailen todos desnudos, ellos y ellas, como en el Paraíso.
    Alegría, alegría, eso ahí todo brincando.

    23 julio 2013 | 19:12

  9. Dice ser cococho loco

    Que la puteen un poco para que tenga algo sobre lo que escribir…

    Por cierto que nos pague lo que nos debe… hacienda somos todos.

    23 julio 2013 | 19:16

  10. Dice ser Héctor Tilla

    princesa amarala

    El límpido Bárcenas es de maneras exquisitas, a millones de años luz de los chonis … y ya ves tú.
    Ser albañil no es sinónimo de ser un inculto, de hecho, el arquitecto diseña los edificios y los albañiles los construyen … y saben por dónde hay que hacerlo y cómo hay que hacerlo, el ingeniero sólo calcula y mira.
    Por cierto, los que no dicen palabrotas y los que dicen palabrotas … cagan, mean y follan exactamente igual (aunque los bien hablados suelen follar vestidos de cuero negro, vestidos con taparrabos y les gustan más los menores 13 años).

    23 julio 2013 | 19:30

  11. Dice ser si es tan culta tendría que haber ido a pasapalabra

    Lucía es como su público: fácilmente impresionable.
    La cultura jamás ha sido ni será para las masas, o sea que premios planetas y similares tienen poco que ver con la cultura, son negocios.

    Pero si Lucía y su público se creen que eso es cultura, mal vamos, e iremos aún peor.

    Y lo dicho: en pasapalabra había millón y pico de euros esperando, Esopo ya lo explicó, jaja.

    23 julio 2013 | 20:03

  12. Dice ser o a saber y ganar

    😉

    23 julio 2013 | 20:05

  13. Dice ser Odilonne

    No he visto la caca esta, pero me gustas tanto que confío en tu criterio. Lucía! eres una flipada!

    23 julio 2013 | 20:31

  14. Dice ser maria

    No me gusta nada de nada esta Lucia. Sera muy inteligente, pero para algunas cosas no lo demuestra.Si nos conto que tenia problemas con Hacienda que esta en pleitos con ellos porque su administrador le hizo mal las cosas. Mira Lucia cuando un administrador fiscal hace mal su papel tienen unos seguros que cubren sus malas praxis y si no puedes denunciarlo a el. Pero aqui hay algo que no cuadra bien. Y lo siento pero te gusta mas una camara que a un tonto un lapiz. Yo lo siento pero eres mala, mala ya se te vio en los debates de tlecinco de que ibas. Largate pero largate ya.

    23 julio 2013 | 20:57

  15. Dice ser anartista

    Siempre me había chocado que Lucía Etxebarría tuviera tantos incondicionales siendo tan contradictoria entre lo que dice y lo que hace. Acabo de oír en la radio que estaba ahora en este reality y he buscado más información de Lucía, porque he pensado ¿qué hace esta señora en un reality?
    Esperaba leer comentarios más críticos con ella, ya que consideraba que sus seguidores eran gente culta, más o menos de izquierdas, que solo ven documentales en la 2. Bueno, después de leer los comentarios ya me he acabado de convencer de que España tiene lo que se merece.

    24 julio 2013 | 11:38

  16. Dice ser Una que pasaba

    Vaya por delante que Lucía Etxebarría me cae fatal. A veces (solo a veces) escribe cosas con sentido, pero en general me parece muy pagada de sí misma y muy sobrevalorada como escritora.

    Dicho esto, no sé a quién quieres vender la moto. Todos los que van a programas como esos saben a lo que van y saben que sin discusiones no van a tener su minutito de gloria. A todos les interesa montarla y picarse con los compañeros, porque es la única manera de que les den medio minuto en el programa del Jorgejá o similares. A los dos días todo el mundo se habrá olvidado de ellos, pero eso que se llevan.

    Así que, dejemos de demonizar a la Etxebarría, porque ella es tan retorcida como lo es el resto.

    24 julio 2013 | 12:48

  17. Dice ser Alonso Boreal

    Esto es una de las perlitas que suelta en una revista digita. «Me frena el hecho de que tengo una hija, y que esa niña depende emocional y económicamente de mí». Una lastima. Lo lamento por ella, porque esta mujer parece estar bastante mal de la cabeza, es prepotente, manipuladora, mal educada, ahora eso si, los que la tienen al lado no son capaces de darle un buen consejo. Mal favor la hacen. Vender libros no es un salvoconducto para hacer lo que a uno le viene en gana pese a quien pese. Por cierto ¿os habéis fijado que en el reality, casi todos los concursantes tienen muestras de cariño hacia sus perros menos ella? Y lo del fisco se las trae así va este país con esta gente que debería ser ejemplo como ciudadanos y contribuyentes y son los más tramposos y defraudadores. Quién conoce la ley, conoce la trampa. Que la dejen en el reality hasta el final, así veremos de que pasta esta hecha esta individua, y que le den el premio a otro que verdaderamente lo merezca. Con respecto a lo de hacienda, parece ser que ha hecho más de las suyas, por lo visto es propietaria de un piso en Lavapiés que es domicilio social de una SL. Pere hete aquí que este piso lo dividió en dos y los alquila sin contrato de alquiler y por lo que leído sus secretarios se encargaban de cobrar los alquileres entre otras cosas. Y ahora anda con esas camisetas revindicando sanidad, educación gratis. ¡Asco da!

    24 julio 2013 | 21:16

  18. Dice ser Noelia López

    Lucía Etxebarria amiga de lo ajeno. Del plagio a la desaparición de las bragas de Gabi.

    El psicólogo valenciano demandó a la escritora a mediados de julio de 2006 por «apropiación indebida» de su artículo ‘Dependencia emocional y violencia doméstica’. La demanda de Castelló, que consideraba que dicho artículo aparecía «reproducido en muchos casos literalmente» en el primer capítulo de ‘Ya no sufro por amor’, fue admitida a trámite por el juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia el pasado mes de septiembre. Ambas partes llegaron a un acuerdo el pasado 14 de febrero para no llegar a juicio.

    No es la primera vez que la escritora se ve envuelta en un escándalo. En 2001, el semanario ‘Interviú’ publicó que Lucía Etxebarria había plagiado al poeta leonés Antonio Colinas en ‘Estación de Infierno’, y que también había frases enteras literales de ‘Nación Prozac’ (de la periodista y escritora estadounidense Elizabeth Wurtzel) en ‘Amor, curiosidad, Prozac y dudas’. Etxebarria demandó a la revista por intromisión en su honor, pero la publicación fue absuelta por considerar que la información que dio era «veraz».

    «Los autores estamos de enhorabuena (…) Afortunadamente, ha imperado la cordura y ha quedado claro que la utilización de textos ajenos exige la cita expresa y detallada», explica Castelló en un comunicado hecho público este jueves.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/22/cultura/1172153941.html

    «Etxebarria ha utilizado mi artículo entero, está completamente exprimido, en muchos casos de forma literal». Según el psicólogo, el artículo presuntamente ‘copiado’ aborda un tema muy novedoso —la dependencia emocional— y sienta las bases para un estudio técnico del tema, que desarrolló el propio Castelló en su libro ‘Dependencia emocional: características y tratamiento’. «Es un trabajo original y de gran valor científico. Al usarlo como lo ha hecho, considero que ha vulnerado los derechos de autor».
    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/08/cultura/1157714369.html

    24 julio 2013 | 23:45

  19. Dice ser Paula

    A mi me parece fatal cómo la están tratando sus compañeros. Que sea escritora y los demás unos chonis no justifica que le falten el respeto continuamente. Me parece de una falta de empatía total… Patear su cabaña, reirse de ella…??? Quien es la niñata de las trenzas? De donde ha salido? Si no la conocen ni en si casa… Lo que pasa es que no está hecha la miel para la boca del asno y Lucía no pega nada ahí porque ese programa esta diseñado para lo que hay dentro: «chonis» que dan juego por su poca cultura y su poco saber estar, que solo piensan en «tirarse» al sargento.

    No creo que ella sea mala gente sino que está en un entorno en el que no se suele mover y no está acostumbrada a tanta «arrabalera»!!

    25 julio 2013 | 23:13

  20. Dice ser Nuria

    Lucía Etxebarria, gran escritora y mejor teatrera!

    25 julio 2013 | 23:43

  21. Dice ser me encantas gabii! una fan tuyaa! y deell

    La lucia esaa no deveriiaa estatr ahii por k empujarle a jacobo k es un bonbon eso es y… acoso…bueno k no los k deberian estar ahi son gavi estebaan jacobo jeyko monica y montalvoo ahh bueno el sargento alonso vanosss puffff mee lo comeriiaa toodoo dee ell vamoss ahasta lo k menos os esperaiss jajaja esoss ojoss esaa carriaa esoss mussculosss essas tabletas de chocolatee mmm….. Y mas cosas k no digo bueno a lo k boy aes k la lucia esa la tienen k nominar todoss todoss toodossss eehh? Esa va a dar mycho problema como siga eb el programaa enseeriioo y nada mass jajaja k estaas muu vueno sargentoooooo! L

    26 julio 2013 | 00:33

  22. Dice ser me encantas gabii! una fan tuyaa! y deell sargento alonsoo!!

    Se mee olvido poner en el nombre sargento aloonnsooo tee kierro eehhh!

    26 julio 2013 | 00:34

  23. Dice ser guadalupe

    Animo Lucia.esta gente del campamento son unos maleducados:no merecen la pena ni nombrarlos.Y el tal Hernandez,ya le vale.Envidia cochina.Una amiga.

    28 julio 2013 | 12:23

  24. Dice ser hasta los webs

    Me caen todos como una patada en tol asunto….pero la follapakirrines se lleva la palma,esa tal gabi,no se puede ser mas choni y mas teatrera ke esa niñata,pero vams ke ls demas ,menuda panda friks¡

    28 julio 2013 | 22:07

Los comentarios están cerrados.